Alimentos para las Ciudades

 

 > FCIT > Alimentos para las Ciudades - Inicio
 

                     World Urban Forum 7

                                

                       Medéllin, Colombia / 5-11 April 2014

FAO and partners have organized some relevant events, to see the complete list click here

On Tuesday 8th April, FAO is launching the Growing Greener Cities in Latin America and the
Caribbean Report
(details here). To read the Report, click here

Details related to the "Smart Green Infrastructure and Urban Forestry to combat poverty and
increase food security and quality of urban life" event organized by FAO can be downloaded here 

The "City Region Food System and Sustianble Urban Development" Conference Programme is
available here

For further info and details on the WUF7 programme, please click here

(April, 2014)

Inicio

Desde 2007 la población mundial es principalmente urbana. La FAO ha seguido con suma atención el creciente proceso de urbanización en el transcurso de los últimos 20 años y sus implicaciones para la Organización. El Marco Estratégico para la FAO 2000-2015 y los Planes a Plazo Medio correspondientes, han identificado Alimentos para las ciudades como una esfera prioritaria para una acción interdisciplinaria.

El suministro de suficientes alimentos a las ciudades constituye un reto cada vez más apremiante, que requiere la interacción coordinada de los productores de alimentos, los transportistas, los operadores del mercado y los numerosos vendedores al por menor. [...] Un aspecto no menos importante es que se necesita una comprensión compartida entre las administraciones urbanas y los organismos nacionales e internacionales de desarrollo acerca de los problemas comunes, y las posibles soluciones para alimentar a las ciudades de manera sostenible.

Jacques Diouf
Director General de la FAO
(El estado mundial de la agricultura
y la alimentación, 1998, FAO)

Si la pobreza en las ciudades no se afronta explícitamente y la planificación urbana no incluye la alimentación y la agricultura, los Objetivos de Desarrollo del Milenio no se harán realidad. Estos se pueden realizar sólo en el marco de una perspectiva amplia que vincule las ciudades con las zonas rurales.

[...] la pobreza urbana tiende a aumentar con la migración de la gente hacia las ciudades en un intento de escapar de las penurias asociadas con los modos de vida en el campo. Debido, En parte, a la decadencia del campo, el mundo se está urbanizando a un ritmo rápido y no transcurrirá mucho tiempo antes de que la mayor parte de la población de los países en desarrollo viva en grandes ciudades. En consecuencia, en los próximos años la seguridad alimentaria de la población urbana y sus problemas conexos deberían ocupar un lugar prioritario en nuestras preocupaciones.

Jacques Diouf,
Director General de la FAO
(El estado de la inseguridad
alimentaria en el mundo 2006, FAO)

[Selección de documentos]
 

Folleto