FAO>Pesca y Acuicultura
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agriculturapara un mundo sin hambre
Los días 14 y 15 de marzo de 1995, se celebró en Roma, por invitación del Director General de la FAO, una Reunión Ministerial sobre la Pesca con el fin de examinar la situación de la pesca mundial y las actividades de la FAO en aplicación de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD).

Fisheries, including aquaculture, provide a vital source of food, employment, recreation, trade and economic well being for people throughout the world, both for present and future generations and should therefore be conducted in a responsible manner. This Code sets out principles and international standards of behaviour for responsible practices with a view to ensuring the effective conservation, management and development of living aquatic resources, with due respect for the ecosystem and biodiversity. The Code recognises the nutritional, economic, social, environmental and cultural importance of fisheries, and the interests of all those concerned with the fishery sector. The Code takes into account the biological characteristics of the resources and their environment and the interests of consumers and other users. States and all those involved in fisheries are encouraged to apply the Code and give effect to it.

Secretaría de las Naciones Unidas, División de Asuntos Oceánicos y de Derecho del Mar. Texto completo y estado de la Convención de las Naciones Unidas sobre Derecho del Mar y otros acuerdos afines.

The purpose of this Fund is to provide financial assistance to developing States Parties to the Agreement in order to assist them in the implementation of the Agreement in accordance with its Part VII.

El medio marino, a saber, los océanos, todos los mares y las zonas costeras adyacentes, constituye un todo integrado que es un componente esencial del sistema mundial de sustentación de la vida y un valioso recurso que ofrece posibilidades para un desarrollo sostenible. El derecho internacional, reflejado en las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar 1/, 2/ que se mencionan en el presente capítulo, establece los derechos y las obligaciones de los Estados y proporciona la base internacional en que se fundan la protección y el desarrollo sostenible del medio marino y costero y sus recursos. Ello exige nuevos enfoques de la ordenación y el desarrollo del medio marino y las zonas costeras en los planos nacional, subregional, regional y mundial, que deben ser integrados en su contenido y estar orientados hacia la previsión y la prevención, tal como se refleja en las siguientes esferas de programas

Tratados multilaterales encomendados al Director General de la FAO

Contiene el texto de los tratados relacionados con las políticas y su ejecución:

Publicaciones
 
Powered by FIGIS