Sistema de Información sobre Alimentos y Recursos Fertilizantes para la Acuicultura
 

Bienvenidos

El Sistema de Información sobre Alimentos y Recursos Nutritivos para la Acuicultura busca proveer información sobre alimentos y recursos nutritivos para la acuicultura, además de lineamientos para utilizar la información en una estrategia de alimentación.

Cada sector acuícola nacional debe conocer:

  • Los alimentos agrícolas y los recursos de fertilizantes que tienen disponibles a nivel nacional,
  • Cuándo, cómo y quién está utilizando actualmente estos recursos,
  • La composición y costo de estos recursos desde su origen y añadiendo transporte,
  • El estado de la industria manufacturera de alimentos animales y sus regulaciones, y
  • Cómo obtener y utilizar de la mejor manera los recursos alimenticios disponibles (ya sea estiércol de vaca, de aves, salvado de arroz o harina de pescado importado) dentro de sus propias estrategias alimenticias.

Este enfoque es de vital importancia para que los países maximicen el uso de los recursos alimenticios y de fertilizantes disponibles localmente, reduciendo su dependencia de fertilizantes e ingredientes alimenticios importados, además de alimentos compuestos para acuicultura ya preparados, lo que consecuentemente reduciría los costos de insumos, además de fundamentar las estrategias y políticas de alimentación en el uso de fuentes sustentables de ingredientes alimenticios y líneas de alimentación.

El Sistema de información contendrá lo siguiente:

1. Recursos de alimentos y fertilizantes acuícolas: fuente, localización, disponibilidad (estacional y regional), utilización (consumo humano, animales domésticos y especies acuáticas);

2. Composición nutricional de los ingredientes de los alimentos, incluyendo aminoácidos, ácidos grasos y minerales; e información sobre toxicidad y factores anti-nutricionales que inhiben su utilización, y

3. Información de especies acuícolas, incluyendo sus requerimientos nutricionales y sus prácticas de crianza o manejo.

 

Visitor Location Map

05178 visits05178 visits05178 visits05178 visits05178 visits