FAO>Pesca y Acuicultura
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agriculturapara un mundo sin hambre

La acuicultura, posiblemente el sector de producción de alimentos de crecimiento más acelerado, hoy representa casi el 50% de los productos pesqueros mundiales destinados a la alimentación. La necesidad de intercambio de información fiable sobre todos los temas relacionados con la pesca está adquiriendo una importancia decisiva para la gestión responsable de la acuicultura. Con el fin de proporcionar información de fácil acceso y al día, el Departamento de Pesca y Acuicultura de la FAO ha creado páginas web específicamente sobre acuicultura en las que el usuario puede consultar documentos internacionales, regionales y nacionales, pertinentes a este tema.

Hechos destacados

 
El Departamento de Pesca y Acuicultura de la FAO se complace en anunciar la publicación de siete documentos técnicos sobre acuicultura de gran importancia global, a saber:
  • la síntesis global del estado y de las tendencias de desarrollo de la acuicultura, y
  • seis revisiones regionales del desarrollo, el estado y tendencias de la acuicultura.
 

Hojas de datos

Las hojas de datos de acuicultura contienen una síntesis de información detallada sobre temas específicos, y presentan estadísticas, gráficos (mapas SIG, imágenes, cifras, etc.), así como perfiles.
Las hojas de datos tratan los siguientes ámbitos informativos:

Información estadística

Incluye estadísticas y bases de datos relacionadas con la acuicultura.  Conjuntos de datos de series cronológicas de producción acuícola, tomadas de la base de datos de la FAO Fishstat Plus (versión 2.3). Genera gráficas estadísticas específicas. La base de datos de la FAO sobre Introducciones de especies acuáticas (DIAS) contiene registros de especies introducidas o trasladadas de un país a otro, así como otros géneros, como los moluscos y crustáceos, y especies marinas.

 
Powered by FIGIS