FAO>Pesca y Acuicultura
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agriculturapara un mundo sin hambre
EnglishFrançaisРусский
  • Base de datos ASFA en CD-ROM publicada por CSA - La base de datos ASFA en CD-ROM se publica trimestralmente. El CD-ROM se distribuye también en forma limitada (como derecho a prestaciones) a los asociados de ASFA.
  • Base de datos ASFA en CD-ROM publicada por NISC - NISC prepara dos productos en CD-ROM: cada CD-ROM contiene una parte de la base de datos de ASFA. El CD-ROM Aquatic Biology, Aquaculture & Fisheries Resources (ABFR) es una combinación de 12 bases de datos diferentes relacionadas con las ciencias acuáticas, junto con partes pertinentes de la base de datos de ASFA (ASFA-1). El CD-ROM Marine, Oceanographic & Freshwater Resources (MOFR) es una combinación de 12 diferentes bases de datos relacionadas con las ciencias acuáticas, junto con las partes pertinentes de la base de datos de ASFA (ASFA-2 y 3). Ambos CD-ROMs pueden obtenerse mediante suscripción a través de NISC (NISC, Wyman Towers, 3100 St. Paul Street, Baltimore, Maryland 21218, USA).
  • Base de datos de ASFA en Internet preparada por CSA y NISC -
    • El Internet Database Service de CSA ofrece a los suscriptores acceso a través de Internet (World Wide Web) a un archivo electrónico que corresponde a la base de datos de ASFA de 1971 hasta la actualidad y/o a las publicaciones impresas de ASFA. El archivo contiene la información más actualizada de la base de datos así como los archivos. Este servicio puede obtenerse mediante suscripción a través del socio editor de ASFA, CSA.
    • El Biblioline Internet Service de NISC ofrece a los suscriptores acceso a través de Internet (World Wide Web) a un archivo electrónico que corresponde a:
      • El CD-ROM Aquatic Biology, Aquaculture and Fisheries Resources (ABFR), que contiene 12 bases de datos relacionadas con las ciencias acuáticas y una parte de la base de datos de ASFA correspondiente a ASFA-1 (1971 – actualidad)
      • El CD-ROM Marine, Oceanographic and Freshwater Resources (MOFR), que contiene 12 bases de datos relacionadas con las ciencias acuáticas y una parte de la base de datos de ASFA correspondiente a ASFA-2 y ASFA-3 (1971-actualidad). Este servicio es ofrecido por NISC.
  • Base de datos para carga en cinta local - Mensualmente se distribuyen a algunos socios de ASFA en formato ISO 2709 actualizaciones de la base de datos ASFA en cinta magnética. Las cintas se distribuyen también al público mediante suscripción a través del socio editor, CSA. Las cintas de la base de datos pueden cargarse en computadoras centrales, minicomputadoras, sistemas UNIX, sistemas VAX y microcomputadoras utilizando el lector de cinta magnética o lector de cartucho IBM.
  • Sistemas de recuperación de la información en línea - Algunas de las organizaciones participantes en ASFA han ofrecido la base de datos ASFA a los usuarios de computadoras mediante sistemas centrales comerciales y públicos.
 
Powered by FIGIS