FAO>Pesca y Acuicultura
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agriculturapara un mundo sin hambre
EnglishFrançaisРусский
 P 
 r 
 o 
 y 
 e 
 c 
 t 
 o 
  Ordenación para la pesca continental responsable (PCR)
 Las extensas aguas continentales de África, Asia y América del Sur albergan pesquerías que proporcionan una fuente directa de medios de subsistencia e ingresos para centenares de miles de pescadores artesanales y de subsistencia, mientras que otros millones de personas se benefician del empleo generado por la actividad pesquera. Asimismo, decenas de millones de consumidores de estos continentes dependen de la pesca continental como fuente principal de proteínas animales, lo que pone de relieve la importancia vital de estos recursos para la seguridad alimentaria. Sin embargo, se considera excesivo el nivel de explotación de muchas masas de aguas continentales. También están empeorando las condiciones ambientales. Es de temer que el aumento de las presiones humanas y de los mercados conduzca a una mayor generalización de la sobreexplotación, con la consiguiente reducción de las capturas y de los beneficios para los pescadores y las comunidades pesqueras. En este contexto la ordenación es una condición absolutamente necesaria para la sostenibilidad de la pesca continental.
Situación del componente:Operacional desde Junio de 2005.
Referencia al CCPR:CCPR Artículos 6, 7, 8, 10, 11,12.
Presupuesto 1998-2006:Unos 100 000 USD en asignaciones concretas del Fondo Fiduciario de FishCode (Todavía no hay una asignación/proyecto específicos).
Enfoque geográfico principal:Mundial, con especial atención a los países menos adelantados y países en transición.
Duración:Continua. Se invita a participar a otros donantes. Presupuesto adicional necesario estimado para 2006-2007 450 000 USD (150 000 USD para cada región: Asia y el Pacífico, América Latina y el Caribe, África).

SUMARIO INFORMATIVO del componente (en revisión)

Publicaciones relacionadas

Recursos relacionados y reuniones
 
Powered by FIGIS