FAO>Pesca y Acuicultura
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agriculturapara un mundo sin hambre
EnglishFrançaisРусский
 P 
 r 
 o 
 y 
 e 
 c 
 t 
 o 
  Capacitación y Sensibilización para la pesca responsable (TrainFish)
 Para avanzar hacia un mejor gobierno de la pesca se necesitarán una fuerte voluntad política, políticas claras y eficaces, un sólido marco legislativo, mejores sistemas de SCV y una cooperación regional e internacional. Pero ninguno de estos elementos puede lograrse sin una fuerte sensibilización del público y un sólido apoyo político para aplicar enfoques de pesca responsable. Además, la insuficiencia de la estructura institucional para el desarrollo de los recursos humanos contribuye a las deficiencias en la ordenación pesquera, ya que en muchos casos el personal no tiene una capacitación suficiente. Por ello, es necesario fomentar el reconocimiento de la necesidad de promover la aplicación del Código y los instrumentos conexos, en cuanto se relacionan con las circunstancias actuales y futuras, mediante la acción de los encargados de la ordenación pesquera y otros interesados.

Situación del componente:Operacional desde Noviembre de 2004.
Referencia al CCPR:General.
Presupuesto 1998-2006:Unos 1,5 millones USD (en dos proyectos).
Enfoque geográfico principal:Mundial, con atención especial a los países menos países adelantados y países en transición.
Duración:Continua. Se invita a participar a otros donantes. Presupuesto adicional necesario estimado para 2006-2007 2 millones USD


Tomorrow’s Catch (video)

Custom Training Courses (CTC)

Training and Awareness (SWE-TrainFish)

Publicaciones relacionadas

Recursos relacionados y reuniones
 
Powered by FIGIS