FAO>Pesca y Acuicultura
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agriculturapara un mundo sin hambre
EnglishFrançaisРусский
 P 
 r 
 o 
 y 
 e 
 c 
 t 
 o 
  Operaciones pesqueras y seguridad en la mar (OPSM)
 La pesca es probablemente la ocupación más peligrosa del mundo. Las tasas de fallecimientos y lesiones son muy elevadas en comparación con las de otros sectores de empleo. Al mismo tiempo, las operaciones de pesca pueden ejercer efectos importantes en los ecosistemas acuáticos debido a la utilización de artes y prácticas destructivas o no selectivas. El componente OPSM del programa FishCode tiene por objeto facilitar el mejoramiento de los medios y capacidades dentro de los países y regiones en desarrollo destinatarios, con el fin de promover operaciones responsables, especialmente en el sector de la pesca artesanal/en pequeña escala. Las orientaciones, el asesoramiento práctico y los programas de acción piloto afrontarán cuestiones como la gestión de las flotas y el registro de embarcaciones, la utilización de artes de bajo impacto y la aplicación de medidas de seguridad en la mar.
Situación del componente:Operacional desde marzo de 2006.
Referencia al CCPR:CCPR Artículos 6, 7, 8.
Presupuesto 1998-2006:Unos 150 000 USD en asignaciones concretas del Fondo Fiduciario de FishCode (Todavía no hay una asignación/proyecto específicos).
Enfoque geográfico principal:Interregional (menos países desarrollados y países en transición).
Duración:Continua. Se invita a participar a otros donantes. Presupuesto adicional necesario estimado para 2006-2007 = 450 000 (150 000 USD para cada región: Asia y el Pacífico, América Latina y el Caribe, África).


Publicaciones relacionadas

Recursos relacionados y reuniones
 
Powered by FIGIS