FAO>Pesca y Acuicultura
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agriculturapara un mundo sin hambre
EnglishFrançaisРусский
 P 
 r 
 o 
 y 
 e 
 c 
 t 
 o 
  Pesca responsable: actividades posteriores a la captura y comercio (FishTrade)
 La mejora de la elaboración después de la captura es una forma de desarrollar la industria pesquera sin incrementar las capturas. Además de reducir las pérdidas debidas a una mala manipulación, la mejora de la elaboración puede contribuir a elevar el valor añadido de los productos pesqueros y aprovechar capturas que suelen descartarse. Los cambios importantes que se están registrando en materia de requisitos de calidad y reglamentos de salud e higiene revisten la máxima importancia para las operaciones del comercio internacional de pescado, lo mismo que los cambios en las expectativas de los principales países importadores de pescado con respecto a las prácticas de pesca y el impacto ambiental. Los valores económicos que se hallan en riesgo para los países en desarrollo son enormes. También son enormes las oportunidades que se les presentan. FishTrade tiene por objeto mejorar los medios y capacidades dentro de los países y regiones beneficiarios para que puedan asumir eficazmente sus mayores responsabilidades en lo relativo a la utilización y comercio del pescado, de conformidad con las esferas prioritarias de acción señaladas por el Subcomité del COFI sobre Comercio.
Situación del componente:Operacional desde junio de 2005.
Referencia al CCPR:CCPR Artículos 6, 11.
Presupuesto 1998-2006:Unos 175 000 USD en asignaciones concretas del Fondo Fiduciario de FishCode (Todavía no hay una asignación/proyecto específicos).
Enfoque geográfico principal:Mundial, con especial atención a los países menos adelantados y países en transición.
Duración:Continua. Se invita a participar a otros donantes. Presupuesto adicional necesario estimado para 2006-2007 = 300 000 USD (100 000 USD para cada región: Asia y el Pacífico, América Latina y el Caribe, África).


Fish INFONetwork - GLOBEFISH


Publicaciones relacionadas

Recursos relacionados y reuniones
 
Powered by FIGIS