FAO>Pesca y Acuicultura
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agriculturapara un mundo sin hambre
EnglishFrançaisРусский
 P 
 r 
 o 
 y 
 e 
 c 
 t 
 o 
  Desarrollo y ordenación responsables de la acuicultura (FishFarm)
 Se considera que la acuicultura no sólo tiene mayor potencial de desarrollo que la pesca de captura, sino también es un instrumento importante para incrementar la seguridad alimentaria y mitigar la pobreza. Sin embargo, la realización del potencial de la producción acuícola depende de la superación de una serie de limitaciones decisivas. FishFarm tiene el objetivo general de mejorar los medios de subsistencia y la seguridad alimentaria en el ámbito rural mediante el desarrollo y la aplicación de prácticas de ordenación y acuicultura responsables, incluyendo disposiciones institucionales y jurídicas más sólidas, de conformidad con las esferas prioritarias para la acción señaladas por el Subcomité del COFI sobre Acuicultura.
Situación del componente:Operacional desde Junio de 2005.
Referencia al CCPR:CCPR Artículos 6, 9. 10.
Presupuesto 1998-2006:Unos 162 000 USD en asignaciones concretas del Fondo Fiduciario de FishCode (Todavía no hay una asignación/proyecto específicos).
Enfoque geográfico principal:Mundial, con especial atención a los países menos adelantados y países en transición.
Duración:Continua. Se invita a participar a otros donantes. Presupuesto adicional necesario estimado para 2006-2007 450 000 USD (150 000 USD para cada región: Asia y el Pacífico, América Latina y el Caribe, África).


Publicaciones relacionadas

Recursos relacionados y reuniones
 
Powered by FIGIS