FAO>Pesca y Acuicultura
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agriculturapara un mundo sin hambre
EnglishFrançaisРусский
 P 
 r 
 o 
 y 
 e 
 c 
 t 
 o 
  Ordenación para la Pesca Responsable (OPR II)
 Basándose en la experiencia adquirida y las lecciones aprendidas de las actividades del proyecto FishCode que comenzaron en 1998, la OPR trata de facilitar la mejora de los medios y capacidades dentro de determinadas pesquerías de referencia a fin de poner en práctica los principios del CCPR. Mediante las actividades componentes se ofrecerán orientaciones sobre políticas, planificación y ordenación, sobre disposiciones jurídicas e institucionales y sobre la utilización de asesoramiento científico y sistemas de seguimiento, control y vigilancia en materia de pesca.
Situación del componente:Operacional desde 1998.
Referencia al CCPR:General
Presupuesto 1998-2006:Unos 3 millones USD
Enfoque geográfico principal:Interregional (menos países desarrollados y países en transición).
Duración:Continua. Se invita a participar a otros donantes. Presupuesto adicional necesario estimado para 2006-2007 = 2,1 millones USD (700 000 USD para cada región: Asia y el Pacífico, América Latina y el Caribe, África).


La pesca y el VIH/SIDA en África: inversión en soluciones sostenibles en África Occidental y Central (VIH/SIDA)
En la lucha contra la pobreza en África hay una necesidad urgente de incrementar las inversiones en la salud humana. Para lograrlo, el pescado y la pesca pueden desempeñar una importante función en apoyo de los medios de subsistencia de millones de personas pobres del continente. La pesca en pequeña escala, en particular, proporciona alimentos y seguridad nutricional y genera oportunidades económicas para los pobres en toda la sociedad, incluidos los que viven con el VIH/SIDA. La buena salud de las comunidades pesqueras y de todo el sector es, a su vez, el fundamento esencial de una pesca productiva y sostenible que pueda perseguir objetivos económicos a largo plazo y proporcionar resultados duraderos. En ambos miembros de esta ecuación, los beneficios corren graves riesgos, ya que los suministros de pescado per cápita en el África al sur del Sahara están disminuyendo y las poblaciones de pescadores figuran entre las más vulnerables al VIH y al SIDA.

Publicaciones relacionadas

Recursos relacionados y reuniones
 
Powered by FIGIS