FAO>Pesca y Acuicultura
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agriculturapara un mundo sin hambre

Teniendo en cuenta la gran fuerza de comunicación de los productos cartográficos, el Departamento de Pesca y Acuicultura elabora este medio y promueve la utilización de SIG y telepercepción para que repercuta más en el público. Más información sobre estos instrumentos.

Las cuestiones espaciales que se tratan con más frecuencia son:

en la acuicultura: creación (determinación de sitios y zonas, planificación estratégica), práctica y gestión (inventarios y seguimiento de la acuicultura y el medio ambiente, repercusiones ambientales), e integración de la acuicultura en otros usos de las tierras y el agua (gestión de la acuicultura al mismo tiempo que la pesca, planificación multisectorial, incluida la acuicultura).

en la pesca continental: estado de los recursos pesqueros (calidad del hábitat y cantidad respecto a la abundancia y distribución de pecs), pesquerías (planificación y potencial), medio ambiente (repercusiones en los peces y los hábitats), y planificación multisectorial y gestión, incluida la pesca. en la pesca marítima: actividades en apoyo a los opciones de gestión (análisis de zonas de conflicto, catura y análisis espacial de esfuerzo), inventario y ubicación de los recursos pesqueros (mapas de distribución, análisis de la biodiversidad), modelos de las actividades pesqueras (utilizando Vessel Monitoring Systems), actividades en apoyo al enfoque pesquero en el ecosistema, y ubicación y evaluación de repercusiones de las zonas marinas protegidas.

 
Powered by FIGIS