FAO>Pesca y Acuicultura
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agriculturapara un mundo sin hambre
  GeoInfo  

Toda la información organizada y difundida por el Departamento de Pesca y Acuicultura de la FAO incluye una dimensión geográfica, elemento esencial para el seguimiento mundial de la pesca, así como para dar apoyo para la toma de decisiones a los países miembros de la FAO interesados en la gobernanza de la pesca mundial.

La sección GeoInfo permite tener acceso directo a dos categorías de información de gran significado geográfico.

Perfiles geográficos

Los perfiles geográficos se refieren a entidades con un fuerte componente geográfico, como los países, las zonas pesqueras, las organizaciones regionales de pesca. Los perfiles de estas entidades presentan, en hojas de datos, las características de interés principal para la pesca.

Mapas, sistemas de información geográfica (SIG) y telepercepción

Dado que la distribución de la pesca y la acuicultura es espacial, una gestión responsable exige entender bien la dimensión espacial de fondo. Los sistemas de información geográfica (SIG) y los instrumentos de telepercepción proporcionan la tecnología adecuada para hacer la cartografía de la distribución de los recursos acuáticos, de su entorno, las unidades de gestión pesquera, los sistemas de producción, etc., información que puede contribuir a la toma de decisiones. La FAO desempeña una función incomparable en el suministro de esta información.

 
Powered by FIGIS