FAO>Pesca y Acuicultura
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agriculturapara un mundo sin hambre

Los perfiles sobre la pesca y la acuicultura por países de la FAO ofrecen un panorama general de las actividades y tendencias de estas actividades en cada país.

Respecto a la acuicultura, la FAO proporciona estadísticas y prepara información del estado y las tendencias mundiales del sector acuicultor, y facilita la colaboración en la recopilación de datos mundiales, nacionales y regionales, con los cuales se elaboran las evaluaciones mundiales del estado de la acuicultura y las tendencias de desarrollo. El Departamento de Pesca y Acuicultura recopila Descripción nacional del sector de la acuicultura (NASO) y Descripción nacional de la legislación de la acuicultura (NALO) para difundir esta información.El sector pesquero necesita la definición de las fronteras marítimas para recopilar información, así como para la gestión de la pesca y con fines jurisdiccionales.
Las principales zonas pesqueras definidas por la FAO son ámbitos teóricos establecidos con fines estadísticos, cuya delimitación se determina en consulta con las organizaciones internacionales de pesca, con base en una serie de consideraciones.Principales áreas de pesca de la FAO - fichas informativasLos órganos pesqueros regionales contribuyen al gobierno internacional de la pesca, en particular para los que explotan recursos migratorios o recursos que se encuentran entre zonas económicas exclusivas. Para mejorar el gobierno mundial de la pesca es necesario crear más órganos pesqueros regionales y los ámbitos correspondientes de competencia en el mar respecto a estos recursos. Las descripciones resumidas de los órganos pesqueros regionales presentan un panorama general de cada uno, y de sus funciones específicas en la gestión de la pesca.Órganos regionales de la pesca (ORP) - hojas Informativas
 
Powered by FIGIS