FAO>Pesca y Acuicultura
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agriculturapara un mundo sin hambre

La información adquiere valor a través de un entendimiento común y conceptos comunes. Se crean glosarios que contribuyen a las definiciones, terminologías y clasificaciones esenciales para un intercambio significativo de información. El Departamento de Pesca y Acuicultura de la FAO desempeña una importante función en la elaboración constante de glosarios relacionados con la pesca.



El Grupo Coordinador de Trabajo sobre Estadísticas de Pesca elabora y promueve normas de información (así como conceptos, definiciones y clasificaciones) desde el decenio de 1960, para la recopilación de estadísticas internacionales de pesca.

Casi todas las clasificaciones ratificadas por el Grupo Coordinador de Trabajo sobre Estadísticas de Pesca están organizadas y se difunden a través del Sistema de gestión de cuadros de referencia.
El Resumen de ciencias acuáticas y pesca (ASFA) elaboró un tesauro para ofrecer un índice armonizado para su base mundial de datos de referencias bibliográficas.
Se han producido glosarios especialidades de pesca, que se presentan en línea, a fin de complementar el tesauro AGROVOC de la FAO: Para la gestión sistemática y económica de la informacion, FIGIS ha creado un nivel de metadatos (árbol temático) para cada dominio de información, que proporciona un modelo estándar para presentar el contenido de las páginas web. El Conjunto de elementos de metadatos de pesca (FIMES) describe este nivel meta, basado en el lenguaje XML.
Los glosarios, clasificaciones y tesauros de pesca, componen en conjunto los elementos semánticos que el proyecto NeOn tiene como objetivo integrar en un servidor único de ontología de pesca, con el objetivo de perfeccionar la interoperabilidad informativa.
 
Powered by FIGIS