FAO Home>Fisheries & Aquaculture
Food and Agriculture Organization of the United Nationsfor a world without hunger
EspañolFrançaisРусский
  1. Perfil
    1. Legislación básica
    2. Definición legal
    3. Pautas y códigos de conducta
    4. Acuerdos internacionales
  2. Planificación
    1. Sistema de autorización
    2. Acceso a la tierra y el agua
    3. EIA
  3. Operación
    1. Aguas y aguas residuales
    2. Movimientos de peces
    3. Control de enfermedades
    4. Drogas
    5. Alimentos
  4. Seguridad de los alimentos
    1. Misceláneo
      1. Referencias
        1. Legislación
        2. Recursos relacionados
      2. Vínculos relacionados
        Perfil
        Legislación básica
        La Ley de Pesca (1986, enmendada en 2000) busca realzar - inter alia - la producción, el aumento, desarrollo y utilización razonable de los recursos pesqueros de la nación. La Ley requiere que el Estado adopte una política que permita el desarrollo simultáneo de la acuicultura, pesca y procesamiento, con especial énfasis en la acuicultura. La Ley es implementada por el Reglamento para la Implementación de la Ley de Pesca (1987).

        La Oficina de Pesca, al amparo del Ministerio de Agricultura, es el principal cuerpo administrativo que gobierna el sector de pesca y acuicultura. Las principales funciones asignadas a la Oficina son formular planes, estrategias, políticas y programas para el desarrollo pesquero, guiar la reforma económica pesquera, implementar y monitorear las leyes pesqueras, reglamentos, regulaciones y los acuerdos pesqueros internacionales/bilaterales, fortalecer el manejo de las pesquerías para asegurar la utilización adecuada de los recursos pesqueros y acuáticos y proteger el ambiente pesquero, apoyar la educación y la investigación científica en pesquerías y administrar la industria pesquera de procesamiento.

        La Constitución divide administrativamente a China en provincias, regiones autónomas y municipalidades administradas centralmente. Bajo la provincia o la región autónoma están las prefecturas autónomas, condados y ciudades. Los departamentos de pesca en las provincias, regiones autónomas, municipalidades y condados tienen más o menos las mismas funciones que la Oficina de Pesca, en sus respectivas áreas geográficas. Ellos están bajo el liderazgo directo de sus correspondientes gobiernos, provincial, de región autónoma, municipal y del condado y son guiados por la Oficina de Pesca.

        Generalmente, la autoridad legislativa más alta en China es el Congreso Popular Nacional (CPN) y su cuerpo permanente, el Comité Permanente. Las leyes adoptadas por el CPN y su Comité Permanente son aplicadas a toda la nación y son principalmente generales en su naturaleza. Ellas usualmente son suplementadas por reglas, regulaciones y normas que tratan materias más específicas, emitidas por el Consejo de Estado, que es el órgano ejecutivo más alto, y por los ministerios relevantes. Además, los congresos populares y los gobiernos de provincias, regiones autónomas y municipalidades pueden ejercer poder legislativo, a condición de que tales leyes y regulaciones locales, que provienen de condiciones específicas en sus áreas geográficas, no contravengan la Constitución o las leyes, regulaciones y normas adoptadas por el gobierno central. En las últimas décadas, se han adoptado muchas leyes y regulaciones locales que tienen relevancia para la acuicultura y los productos de la acuicultura. Esta visión general, sin embargo, sólo trata aquellas leyes, regulaciones y normas adoptadas por el gobierno central.
        Definición legal
        No hay definición legal de acuicultura.
        Pautas y códigos de conducta

        Se han publicado numerosas normas generales, tanto al nivel nacional y provincial, sobre diversos tópicos, por ejemplo la operación de hatcheries⁄criaderos y el uso de antibióticos y productos químicos en acuicultura.
        Acuerdos internacionales
        China es miembro de:
        • La Organización Mundial del Comercio (OMC).
        • La Red de Centros de Acuicultura en Asia y el Pacífico (NACA).
        China es parte de la Convención sobre Diversidad Biológica (CBD). Ha firmado el Protocolo de Bioseguridad el 8 de agosto de 2000 pero todavía no es parte del Protocolo. China es también parte de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies en Peligro de Fauna y Flora Silvestre (CITES).
        Planificación
        Sistema de autorización
        Según la Ley de Pesca y su Reglamento que la implementa, los gobiernos populares, sobre el nivel del condado, pueden otorgar licencias para usar superficies de agua y planicies mareales de propiedad del Estado para establecer y poseer en forma colectiva unidades para desarrollar acuicultura. Las zonas naturales de desove, reproducción y alimentación de peces, camarones, cangrejos, mariscos y algas en superficies de agua y planicies mareales de propiedad del Estado, así como sus principales rutas migratorias deben ser protegidas y no pueden ser usadas como zonas para acuicultura. Las licencias pueden ser revocadas si las superficies de agua y planicies mareales son descuidadas o abandonadas por un período de 12 meses sin una razón adecuada (esto incluye la situación en que las superficies de agua y planicies mareales tienen una cantidad de recurso por debajo del estándar local). Las disputas sobre la propiedad y derechos del uso de las superficies de agua y planicies mareales serán resueltas a través de consulta. Si no se alcanza acuerdo, las disputas serán manejadas por el gobierno popular, sobre el nivel del condado, y en última instancia, por la corte. El uso de tierra de propiedad del Estado y de tierra de propiedad colectiva está regulado bajo la Ley de Administración de la Tierra (1998) (ver abajo).

        En 2000, la Ley de Pesca fue enmendada. El Estado delinea planes para el uso de áreas de superficie de agua y define aquellas áreas de superficie de agua y zona intermareal o marismas para propósito de acuicultura. Las Unidades o individuos, que deseen usar esas áreas designadas, deben solicitar un permiso de acuicultura a través de la administración pesquera competente, sobre el nivel del condado; el permiso de acuicultura será otorgado por el gobierno popular al mismo nivel, para permitir el uso del área para actividades de acuicultura.
        Acceso a la tierra y el agua
        La Ley de Administración de la Tierra, administrada por el Ministerio de Tierras y Recursos Naturales, tiene que ver con asuntos de la propiedad, uso y planificación de la tierra. La Ley requiere que el Estado formule un plan general para la utilización de la tierra, clasificando los terrenos en suelo agrícola (incluyendo acuicultura), suelo para construcción y suelo sin usar. Aunque la Ley reafirma el principio de propiedad Estado/colectiva de la tierra, incorpora avances significativos hacia derechos individuales más fuertes y más seguros en el uso de la tierra para agricultura, silvicultura, ganadería y producción pesquera, en particular allí donde se refiere a los derechos de los cultivadores individuales que constituyen un colectivo. La Ley estipula contratos a campesinos por 30 años, otorgando así al cultivador individual derechos formales sobre una parcela específica, lo cual sólo puede ser alterado por la gestión colectiva a través de un procedimiento especificado. La Ley de Administración de la Tierra ha sido implementada por numerosas regulaciones y medidas.

        La Ley de Agua (1988, enmendada en 2002), administrada por el Ministerio de Recursos Hídricos, regula el desarrollo, utilización, ahorro, protección, asignación y manejo de los recursos acuáticos. Todos los recursos acuáticos son propiedad del Estado. La Ley requiere que el Estado implemente un sistema de permisos para la extracción de agua y de pago por el uso de los recursos acuáticos. En el desarrollo y utilización de los recursos acuáticos, el agua doméstica para uso urbano y rural tiene primera prioridad y los otros usos debieran ser tomados en consideración después. Aunque la Ley no contiene referencia directa alguna sobre la acuicultura, el establecimiento de instalaciones para la conservación del agua, particularmente el establecimiento, utilización y manejo de embalses de agua, jugará una parte importante en la producción pesquera, en particular en el desarrollo de la acuicultura de agua dulce. Según se informa, China actualmente planea introducir un sistema de derechos de agua para reemplazar al sistema de permiso de uso de agua.

        Además, en vista del aumento de conflictos por el uso múltiple de áreas marinas, recientemente se ha adoptado la Ley de Administración del Uso del Área Marina (2002). La Ley, que es administrada por la Administración Oceánica Estatal (AOE) dentro del Ministerio de Tierras y Recursos Naturales, requiere que los usuarios de área marina obtengan los derechos de uso postulando a los permisos de uso de área marina y pagando las tarifas por uso. La Ley también estipula el establecimiento de los Planes de Zonación Marina Funcional, los cuales definen los usos de un área marina dada según el orden de prioridad. La planificación del desarrollo sectorial (incluyendo la acuicultura) así como el uso de terrenos costeros, urbanos y la planificación de puertos deberían ser consistentes con los Planes de Zonación Marina Funcional.
        EIA
        Las disposiciones sobre los requisitos de la EIA se pueden encontrar en diversas leyes ambientales, ninguna de las cuales, sin embargo, se refiere específicamente a la acuicultura. El principal cuerpo del marco legislativo ambiental de China es la Ley de Protección Ambiental (1989). La Administración Estatal de Protección Ambiental (AEPA), que tiene estatus ministerial y cae directamente bajo el Consejo de Estado, juega el papel principal en el manejo ambiental general. De acuerdo con la Ley, los departamentos competentes de la administración de protección ambiental de los gobiernos populares por sobre el nivel del condado, deberían hacer una investigación y evaluación de la situación ambiental dentro de las áreas bajo su jurisdicción. Las declaraciones de impacto ambiental de proyectos de construcción – incluyendo proyectos de acuicultura de gran escala – deben evaluar la contaminación que es probable que produzcan los proyectos, su impacto sobre el ambiente y definir y proponer medidas preventivas y curativas o de mitigación.

        La Ley sobre la Prevención y Control de la Contaminación del Agua (1984, enmendada) Ley sobre la Prevención y Control de la Contaminación del Agua (1984, enmendada) apunta a evitar y controlar la contaminación de los ríos, lagos, canales de irrigación, embalses y otros cuerpos de aguas superficiales y aguas subterráneas. De acuerdo con la Ley, la declaración de impacto ambiental de proyectos de construcción – incluyendo proyectos de acuicultura de gran escala – deberían contener una evaluación con respecto a los riesgos y peligros de contaminación del agua que es probable que produzcan los proyectos, incluyendo su impacto sobre el ecosistema y una descripción de las medidas para su prevención y control. La prevención y control de la contaminación marina se trata en la Ley de Protección del Ambiente Marino (1982, enmendada). La Ley estipula la formulación y presentación de declaraciones de impacto ambiental para proyectos costeros de construcción – incluyendo proyectos de acuicultura de gran escala.

        Como puede verse arriba, en las últimas dos décadas los requisitos de la EIA se han enfocado principalmente sobre los proyectos de construcción y desarrollo de gran escala. La Ley de Evaluación de Impacto Ambiental (2002), la cual entró en efecto el 1 de septiembre de 2003, expande los requisitos de la EIA desde los proyectos individuales de construcción a la planificación del gobierno para el desarrollo de – inter alia – la agricultura, acuicultura, ganadería, silvicultura, conservación del agua y los recursos naturales.
        Operación
        Aguas y aguas residuales
        Las disposiciones sobre calidad del agua y la descarga de aguas residuales se pueden encontrar en diversas leyes ambientales, ninguna de las cuales se refiere específicamente a la acuicultura. La Ley sobre la Prevención y Control de la Contaminación del Agua estipula el establecimiento de estándares nacionales para la calidad del ambiente acuático y para la descarga de agentes contaminantes al agua. Los gobiernos populares de provincias, regiones autónomas y municipalidades deben establecer sus propios estándares locales para aquellos ítems que no están especificados en los estándares nacionales. La Ley también contempla la construcción de planes integrados y racionales con el propósito de – inter alia – designar zonas protegidas con respecto a los principales cuerpos de agua para la pesca, que son definidos como aquellas partes de los cuerpos de agua designadas para el desove, alimentación, invernación o pasaje migratorio de peces o camarones y para la reproducción de peces, camarones o mariscos o crecimiento de algas. La Ley es implementada por las Normas para la Implementación de la Ley sobre la Prevención y Control de la Contaminación del Agua (2000). Según las Normas, las empresas e instituciones que descarguen contaminantes en los cuerpos de agua – incluyendo aquellas involucradas en acuicultura – deberán presentar un informe y un formulario de registro para la descarga de contaminantes al departamento local de protección del ambiente. Al recibo del informe y después de una investigación y verificación, el departamento extenderá un permiso de descarga de contaminantes.

        La Ley de Protección del Ambiente Marino regula la descarga por parte de las embarcaciones de aceites, mezclas oleosas, desperdicios y otras substancias dañinas, la contaminación de proyectos costeros de construcción, la exploración y explotación de petróleo costa afuera, agentes contaminantes de fuentes terrestres y el vertido de desechos en el mar. De acuerdo con la Ley, la descarga de substancias dañinas en el mar por unidades costeras debe ser conducida en conformidad con los estándares para descarga promulgados por el Estado y por los gobiernos populares de provincias, regiones autónomas y municipalidades. No se permitirán desagües para la descarga de aguas residuales dentro de las áreas de acuicultura. La Ley prohíbe la descarga de aguas residuales tóxicas y dañinas. Cuando se descargan aguas residuales calentadas, se debe tomar medidas para asegurar que la temperatura del agua en las áreas de pesca adyacentes se mantenga dentro de los estándares estatales de calidad de agua, para evitar daño a los recursos acuáticos por contaminación térmica. Los requisitos detallados se pueden encontrar en las Normas sobre la prevención de daños por contaminación al ambiente marino por contaminantes de fuentes terrestres (1990). Otras regulaciones que en la práctica apuntan a proteger la calidad del agua marina incluyen las Normas sobre la administración de protección ambiental en la exploración y desarrollo del petróleo costa afuera (1983), Normas sobre la prevención de la contaminación marina inducida por embarcaciones (1983), Normas sobre el control del vertimiento de desechos en las aguas marinas (1985), Normas sobre la protección ambiental de los naufragios (1988)   y Normas sobre la prevención de la contaminación ambiental marina por proyectos costeros de construcción (1990)  . El monitoreo ambiental marino es realizado principalmente por la AOE y la AEPA, con la primera a cargo del monitoreo marino de la calidad ambiental y el impacto, corriente abajo, de fuentes con base en tierra, mientras que la segunda se preocupa del monitoreo de las descargas con base en tierra.

        Los Estándares de calidad del agua para las pesquerías (1989) han sido adoptados de acuerdo con la Ley de Protección Ambiental, la Ley sobre la Prevención y Control de la Contaminación del Agua, la Ley de Protección del Ambiente Marino y la Ley de Pesca. Los estándares apuntan a la prevención y el control de la contaminación del agua en las áreas de pesca, aseguran el crecimiento y reproducción de los peces, mariscos y algas y aseguran la calidad de los productos acuáticos.
        Movimientos de peces
        La Ley de Cuarentena de Entrada y Salida de Animales y Plantas (1991) apunta a evitar la propagación de enfermedades infecciosas o parasitarias hacia dentro o hacia afuera del país, busca proteger la producción de la agricultura, silvicultura, ganadería y pesquería así como la salud humana y promover el desarrollo del comercio. Los animales, que de acuerdo con la Ley incluyen peces, camarones y langostinos, cangrejos y mariscos, domesticados o silvestres, así como productos de origen animal, contenedores y materiales de empaque usados para transportar animales y productos de origen animal, incluyendo medios de transporte desde áreas epidémicas enzoóticas y epizoóticas, son, a la entrada o la salida, sujetos a inspección de cuarentena. Ellos necesitan ir acompañados de certificados de cuarentena extendidos por los departamentos de cuarentena de los países de exportación.
        Además, la Ley sobre la Protección de la Vida Silvestre (1988) apunta a proteger y salvar especies de vida silvestre, que son raras o están cercanas a la extinción. La Ley es implementada por las Normas para la Protección de la Vida Silvestre Acuática (1993), las cuales otorgan a la administración pesquera la responsabilidad de manejar especies de vida silvestre acuática preciosas o en peligro. El transporte de tales especies fuera de un condado, la importación o introducción de tales especies desde el extranjero, así como su exportación, requiere de una solicitud para ser presentada a la administración pesquera competente bajo el gobierno popular de la provincia relevante, región autónoma o municipalidad. La importación o introducción de tales especies también requiere la autentificación científica de la institución de investigación científica designada por el departamento de administración pesquera competente bajo el gobierno popular por sobre el nivel provincial. Otras medidas incluyen el monitoreo regular de los recursos de vida silvestre acuática, la designación de reservas acuáticas de la naturaleza y la emisión de licencias especiales de captura y licencias de domesticación y crianza.
        Control de enfermedades
        La Ley Sobre Enfermedades Animales (1997), la cual es aplicable a los peces, describe el procedimiento para controlar y detener las enfermedades animales, incluyendo medidas de cuarentena. Como se indicó arriba, la Ley de Cuarentena de Entrada y Salida de Animales y Plantas apunta a evitar la propagación de enfermedades infecciosas o parasitarias hacia dentro o hacia afuera del país.
        Drogas
        El marco legislativo sobre productos químicos es complejo. Numerosas leyes y normas tratan sobre la producción, registro, importación y exportación, almacenamiento, transporte, uso y/o eliminación de ciertos tipos de productos químicos. La prevención y control de daños por agentes contaminantes, incluyendo productos químicos, que preocupan a la acuicultura son tratados generalmente en la Ley de Protección Ambiental, la Ley sobre la Prevención y Control de la Contaminación del Agua y la Ley de Protección del Ambiente Marino. Se pueden encontrar disposiciones que son más específicas en – inter alia – las Normas sobre el Manejo Ambiental de Productos Químicos de Primera Importación y la Importación y Exportación de Productos Químicos Tóxicos (1994)  , las Normas sobre el Manejo de Pesticidas (1997) y las Normas sobre el Control de la Seguridad de Productos Químicos Peligrosos (2002)  . Las Normas para la Administración de Medicamentos Veterinarios (1988), enmendadas in 2004, gobiernan la producción, registro, importación, exportación y venta de drogas veterinarias. Las Normas también establecen los sistemas de control para nuevas drogas y para el monitoreo de seguridad de la droga. Las Normas estipulan que las autoridades pesqueras sobre el nivel del condado son responsables de la administración del uso de drogas y de las pruebas de residuos de drogas para la industria de la acuicultura.
        Alimentos
        Las Normas para la Administración de Alimentos y Aditivos de Alimentos (1999) apuntan a fortalecer la administración de los alimentos y aditivos de los alimentos, mejorar su calidad, aumentar el desarrollo de la industria de los alimentos y la producción animal y a mejorar la seguridad de la salud pública. En este contexto, alimento se define como material para ser usado en la alimentación animal después de su manufactura industrial. Los aditivos de alimentos se definen como material para ser agregado en pequeñas o micro cantidades durante la manufactura del alimento. Sin embargo, los aditivos de alimentos consistentes en drogas, permanecen regulados en las Normas para la Administración de Medicamentos Veterinarios. Las Normas contienen requerimientos y procedimientos para la evaluación, registro, importación, embalaje, etiquetado y almacenamiento de los alimentos y los aditivos de alimentos, los cuales están sujetos a pruebas de control de calidad. Las Normas también estipulan las condiciones para el establecimiento de empresas de alimentos y aditivos de alimentos. La Oficina de Producción y Salud Animal, bajo el Ministerio de Agricultura, administra la Ley.

        Las Normas son implementadas por los Procedimientos para la Administración del Registro de los Alimentos y Aditivos de Alimentos Importados (2000), los cuales requieren que las empresas extrajeras soliciten al Ministerio de Agricultura el registro de sus alimentos y aditivos de alimentos si es que ellos van a ser vendidos en China, para obtener un certificado de registro de producción.
        Seguridad de los alimentos
        La Ley de Higiene de los Alimentos (1995), la cual contiene una amplia definición de alimento ("cualquier producto terminado o materia prima proporcionada para que la gente la coma o beba...") se aplica a todos los alimentos y aditivos de alimentos, incluyendo envases, embalajes, utensilios y equipos usados para alimentos, así como detergentes y desinfectantes usados para el lavado de alimentos. También se aplica a los locales e instalaciones asociadas con la producción y comercialización de alimentos. La Ley requiere que el departamento administrativo de salud pública bajo el Consejo de Estado formule y promulgue estándares nacionales de higiene, normas de control de higiene y procedimientos de inspección para los alimentos, aditivos de alimentos, envases, embalajes, utensilios y equipos usados para alimentos, detergentes y desinfectantes usados para el lavado de alimentos, así como para las tolerancias de contaminantes y substancias radioactivas en los alimentos.

        La Ley de Estandardización (1988)   requiere que se formulen estándares para – inter alia – productos agrícolas. La Ley es implementada por los Reglamentos sobre la Implementación de la Ley de Estandardización (1990)  , los cuales definen productos agrícolas de manera que incluyen los productos pesqueros. Según los Reglamentos, al formular estándares nacionales para productos farmacéuticos, higiene de alimentos y drogas veterinarias, los departamentos de administración pesquera competentes, a cargo de la salud pública y agricultura bajo el Consejo de Estado, serán responsables de organizarlos, bosquejarlos y redactarlos, examinarlos y aprobarlos en sus respectivos departamentos.
        Misceláneo
        Inversión en acuicultura 
        En los últimos años, China ha tratado de crear un mejor clima para la inversión, para atraer más y más inversionistas extranjeros dispuestos a establecer sus compañías o empresas de riesgo compartido en China. El Catálogo para la Orientación de Industrias de Inversión Extranjera y su Apéndice (2002)   clasifica los proyectos de inversión extranjera en cuatro categorías: proyectos fomentados, permitidos, restringidos y prohibidos. Los proyectos de inversión extranjera que pertenecen a las categorías fomentados, restringidos y prohibidos están enumerados en el Catálogo. La lista de las industrias de inversión extranjera que son fomentadas incluye – inter alia – la reproducción, crianza y cultivo de variedades de especies acuáticas de calidad (excluyendo aquellas variedades preciosas de calidad y peculiares a China) y la reproducción, crianza y cultivo de productos acuáticos famosos, especiales y finos, así como el cultivo en jaulas en pleno invierno. También incluye el procesamiento de productos acuáticos, la limpieza, depuración y procesamiento de mariscos y productos derivados y el desarrollo de alimentos elaborados a partir de algas. Además, menciona el desarrollo y la producción de nuevas variedades de productos químicos y pesticidas agrícolas efectivos, de baja toxicidad y bajo efecto residual y el desarrollo y la producción de productos químicos y pesticidas para la agricultura biológica, así como la producción de medicamentos en base a materiales antibióticos usados en animales (incluyendo antibióticos y medicamentos obtenidos por síntesis química). La lista de industrias de inversión extranjera prohibidas menciona el cultivo de especies o variedades raras y preciosas de China (incluyendo genes finos en la industria de productos acuáticos).Se puede encontrar más información sobre inversión extranjera en China en:
        http://www.cadz.org.cn/en/tzzg/default.asp.

        OGMs (Organismos Genéticamente Modificados)
        La Norma sobre Administración de Seguridad en Ingeniería Genética (1993) apunta a promover la investigación y el desarrollo de biotecnología en China, intensificando el control de seguridad del trabajo de ingeniería genética, garantizando la salud pública de los ciudadanos comunes y de los trabajadores de ingeniería genética, evitando la contaminación ambiental y manteniendo el balance ecológico. La Norma es implementada por la Norma de Implementación de la Administración de Seguridad de la Ingeniería Genética en Agricultura Biológica (1996), la cual es aplicable a organismos agrícolas cuya constitución genómica ha sido cambiada usando tecnologías de ingeniería genética, incluyendo animales y plantas acuáticas. La Norma de Implementación sigue de cerca las disposiciones de la Norma principal. Describe las clases de seguridad y la evaluación de la seguridad, los procedimientos de solicitud y aprobación y las medidas de control de seguridad. La Fase V de la Norma de Implementación contiene una evaluación de seguridad de organismos obtenidos por ingeniería genética y sus productos adquiridos de animales y plantas acuáticas.
        Referencias
        Legislación
        Procedures for Administration of Registration of Imported Feed and Feed Additives (2000). (Copy not available)
        Regulations for the Administration of Veterinary Medicines (1988). (Copy not available)
        Sea Area Use Management Law (2002) (Copy not available)
        Recursos relacionados

        faolexSearch parameters: country=CHN, Keywords=aquaculture;mariculture
        Records Returned: 16
        Title of textDate of textConsolidated dateEntry into forceCountries
        Interim Measures for the Administration of Aquatic Germplasm Resources Conservation Zones.2011-01-05These Measures enter into force on 1 March 2011.China

        Acuerdo de Cooperación sobre Pesca entre el Ministerio de Agricultura de la República Popular China y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la República Argentina.2010Argentina; China

        Marine Fish Culture Ordinance (Chapter 353).2007-01-02China

        Measures for the administration of aquatic fingerlings.2005-01-05These Measures enter into effect on 1 April 2005.China

        Fisheries Law of the People's Republic of China.2004-08-28China

        Provisions on the conservation of biological resources in Bohai Sea.2004-02-12The Provisions enter into force on 1 May 2004.China

        Marine Fish Culture Regulations (Cap. 353, section 22).2002-06-07China

        Fish Culture Zone (Designation) Order (Chapter 353, section 5(a)).2000-01-01China

        Fisheries Protection Regulations (Chapter 171, Section 4).1999-02-27China

        Provision of Shanghai Municipality on the protection of aquaculture.1997-10-21This Provision entered into force on 1 March 1989.China

        Marine parks and marine reserves Regulation, Chapter 476A.1996-07-15China

        International Agreement between the Government of the Russian Federation and the Government of People’s Republic of China regarding cooperation in the sphere of protection, regulation and stock enhancement of live aquatic biodiversity in the boundary waters of the rivers of Amur and Ussuri (1994).1994-05-27Entry into force from the date of signature.Russian Federation; China

        Agreement on the network of aquaculture centres in Asia and the Pacific.1988-01-08The Agreement came into force on 11 January 1990.Australia; Bangladesh; Cambodia; China; Korea, Republic of; India; Malaysia; Myanmar; Nepal; Pakistan; Philippines; Sri Lanka; Thailand; Viet Nam; China

        Pearl Culture (Control) Ordinance (Chapter 307).1984China

        Ordinance No. 26 on Pearl Culture (Control), 1958.1964-05-15China

        Pearl Culture (Control) Regulations (Chapter 307, section 15).1964-05-15China

        Arthur, J.R., Lavilla-Pitogo, C.R. and Subasinghe, R.P. (eds). Use of Chemicals in Aquaculture in Asia. Proceedings of the Meeting on the Use of Chemicals in Aquaculture in Asia. Tigbauan, Iloilo, Philippines, 20 - 22 May 1996
        Bin L. Water Rights in China, Paper presented at the International Working Conference on Water Rights: Institutional Options for Improving Water Allocation. Hanoi, Vietnam. February 12-15, 2003
        Howarth, W., Hernandez, A.R. & Van Houtte, A. (2001). Legislation Governing Shrimp Aquaculture: Legal Issues, National Experiences and Options. FAO Legal Paper Online No. 18
        Ministry of Agriculture
        Van Houtte, A. Salient legal and institutional features with regard to the development of shrimp culture in a few countries. In: FAO. 1999. Papers presented at the Bangkok FAO Technical Consultation on Policies for Sustainable Shrimp Culture. Bangkok, Thailand, 8-11 December 1997. FAO Fisheries Report No. 572 (Supplement).
        Vínculos relacionados
        Country profiles: China
         
        Powered by FIGIS