FAO>Pesca y Acuicultura
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agriculturapara un mundo sin hambre
EnglishFrançaisРусский
  1. Perfil
    1. Legislación básica
    2. Definición legal
    3. Pautas y códigos de conducta
    4. Acuerdos internacionales
  2. Planificación
    1. Sistema de autorización
    2. Acceso a la tierra y el agua
    3. EIA
  3. Funcionamiento
    1. Aguas y aguas residuales
    2. Movimientos de peces
    3. Control de enfermedades
    4. Drogas
    5. Alimentos
  4. Seguridad de los alimentos
    1. Misceláneo
      1. Referencias
        1. Legislación
        2. Recursos relacionados
      2. Vínculos relacionados
        Perfil
        Legislación básica
        El Acta de Pesquerías (2004, enmendada) (Fisheries act (2004, as amended)) regula el manejo, control y desarrollo de los recursos pesqueros y acuáticos en Dinamarca. El Capítulo 13 trata sobre el cultivo oceánico y establece un sistema de licencias que gobierna el establecimiento y operación de las instalaciones de maricultura. El Acta otorga al Ministro de Alimento, Agricultura y Pesquerías poder general para hacer regulaciones con respecto al otorgamiento de licencias para el establecimiento y operación de las granjas marinas. La Regulación sobre el establecimiento y operación de las granjas marinas (1991) (Regulation on the establishment and operation of ocean farms (1991))  estipula normas más detalladas sobre el sistema de licencias de instalaciones de maricultura. El otorgamiento de licencias ha sido delegado en el Directorio Danés de Pesquerías.

        Para las instalaciones de acuicultura que captan/ingresan agua dulce, así como para las instalaciones que están emplazadas en tierra que ingresan agua de mar y para el cultivo de mejillones, ostras, etc., no se han emitido regulaciones respecto a licencias conforme con el Acta de Pesquerías (2004). Sin embargo, para los cultivos que requieren alimentos, se necesita una aprobación según el Acta de Protección Ambiental (2001) (Environment protection act). Para el cultivo de mejillones, ostras, etc., se debe presentar una solicitud para una licencia al Directorio Danés de Pesquerías de acuerdo con la Instrucción sobre las Solicitudes para Acuicultura de Bivalvos en el Limfjord (2003).
        Definición legal
        No hay una definición general de acuicultura en el Acta de Pesquerías (2004). Sin embargo, la Regulación relativa al establecimiento y operación de las granjas marinas (1991), adoptada bajo el Acta, tiene la siguiente definición de cultivo oceánico: “como cultivo oceánico se entienden los cultivos que consisten de jaulas y similares, colocados en aguas marinas y que requieren el uso de alimentos para su operación”.

        Respecto a las instalaciones de acuicultura emplazadas en tierra que ingresan agua de mar, la siguiente definición aparece en la Regulación relativa a la acuicultura marina (1990) (Regulation relative to marine water aquaculture (1990))  , adoptada bajo el Acta de Protección Ambiental (2001): “granja acuícola emplazada en tierra que tiene una captación de agua de mar, incluyendo agua de enfriamiento de centrales eléctricas o similares, que requiere el uso de alimentos para su operación”. Con respecto a las instalaciones de acuicultura que ingresan agua dulce, la Regulación relativa a las pisciculturas de agua dulce (1998) (Regulation relative to fresh water fish farms (1998))  , adoptada bajo el Acta de Protección Ambiental (2001), estipula que es aplicable a las granjas acuícolas que exclusivamente ingresan agua dulce y tienen un efluente a cursos de agua, lagos o al océano.
        Pautas y códigos de conducta
        No hay pautas/directrices o códigos de conducta para acuicultura.
        Acuerdos internacionales
        Dinamarca es miembro de los siguientes acuerdos internacionales:
        • La Organización Mundial del Comercio (OMC)
        • La Unión Europea (UE)
        • La Organización Nor-Atlántica de Conservación del Salmón (NASCO)
        • La Organización Mundial para la Salud Animal (OIE)
        • Dinamarca es parte de la Convención sobre Diversidad Biológica (CBD) y ratificó el Protocolo de Bioseguridad el 27 de agosto de 2002 y se convirtió en parte de él el 11 de septiembre de 2003.
        Planificación
        Sistema de autorización
        Según el Acta de Pesquerías (2004) (Fisheries act), el cultivo en los territorios pesqueros daneses (cultivo oceánico) sólo puede realizarse si se cuenta con una licencia otorgada por el Ministerio de Alimento, Agricultura y Pesquerías, un poder que se ha delegado en el Directorio Danés de Pesquerías. El Directorio determina las condiciones, incluyendo posibles límites de tiempo, para la licencia. La solicitud para una licencia de cultivo oceánico se considera como una solicitud para permisos para toda otra legislación relevante. No se puede otorgar una licencia para el establecimiento de nuevas granjas acuícolas en los fiordos. La duración de la licencia se establecerá en las condiciones para la licencia.

        Según la Regulación relativa al establecimiento y operación de las granjas marinas (1991) (Regulation relative to the establishment and operation of ocean farms (1991)) , adoptada bajo el Acta, se necesita una licencia tanto para el establecimiento como para la operación de un cultivo oceánico. La solicitud para una nueva licencia, para la expansión de una instalación de maricultura existente, o para la extensión de una licencia, se debe presentar al Consejo del Condado. Cuando se procesa la solicitud, las siguientes autoridades deberán ser consultadas por el Ministerio: la Agencia Danesa Forestal y de la Naturaleza, la Administración Real Danesa de Navegación e Hidrografía, el Directorio Costero, los Estudios Pesqueros y Oceánicos de Dinamarca, el Inspector de Pesca local, la Organización Pesquera Danesa y la Organización de Pesca Oceánica Danesa.

        La licencia para establecer y operar un cultivo oceánico puede ser retirada por el Ministerio debido a infracción/incumplimiento de determinadas condiciones. Si se va a establecer un cultivo oceánico más alejado de tierra y fuera del área de planificación del Consejo del Condado (ver sección 5), el poder respecto al otorgamiento de la licencia, según el Acta relativa a la protección costera (1994) (Act relative to coastal protection (1994)) , yace en el Ministerio de Transporte, delegado ahora en el Directorio Costero.

        El Acta de Pesquerías (2004) es aplicable a todo tipo de cultivo, por lo tanto también al cultivo de mejillones, ostras, etc., al establecimiento de instalaciones de acuicultura emplazadas en tierra que usan agua de mar, así como a las instalaciones que usan agua dulce. Sin embargo, la Regulación relativa al establecimiento y operación de las granjas marinas no es aplicable a estos tipos de instalaciones de acuicultura.

        La solicitud para la licencia de cultivo de mejillones, ostras, etc., se debe presentar al Directorio Danés de Pesquerías de acuerdo con la Instrucción sobre las Solicitudes para Acuicultura de Bivalvos en el Limfjord (2003). Para el establecimiento de instalaciones de acuicultura, emplazadas ya sea en tierra que usan agua de mar o pisciculturas que usan agua dulce, se puede requerir la aprobación según el Acta de Protección Ambiental (2001) (Environment protection act). Ello también es aplicable en el caso de una expansión o cambio en la instalación que aumentará la contaminación de dicha instalación. Según la Regulación de aprobación (2004) (Approval regulation (2004)) , adoptada bajo el Acta de Protección Ambiental, se necesita dicha aprobación a menos que la instalación de acuicultura tenga recirculación completa o no tenga una descarga de agua directa a cursos de agua, lagos o al océano. La solicitud debe ser presentada a la municipalidad, la cual la remitirá al Consejo del Condado. La aprobación normalmente es válida por ocho años. Sin embargo, la aprobación puede ser reconsiderada por las autoridades si la contaminación causada por la instalación supera los niveles permitidos o surgen otros cambios fundamentales.
        Acceso a la tierra y el agua
        Según el Acta relativa a la planificación (2002) (Act relative to planning (2002)) , cada condado está obligado a tener un Plan Regional; éste debe ser preparado por el Consejo del Condado y debe cubrir un período de 12 años. El plan debe incluir directrices/pautas para, inter alia, el uso de cursos de agua, lagos y aguas y, según ello, establecer zonas de acuicultura. Además, el Acta estipula que las grandes plantas que probablemente tendrán un impacto considerable sobre el ambiente, no deben establecerse antes que el Plan Regional incluya directrices/pautas sobre el emplazamiento/colocación y diseño de la planta, así como una descripción incluyendo una Evaluación de Impacto Ambiental (EIA). La Regulación sobre normas suplementarias (1999) (Regulations on supplementary rules (1999)) , adoptada bajo el Acta, provee criterios sobre cuáles instalaciones de acuicultura están incluidas en el término grandes plantas (ver sección 6).

        Conforme con el Acta de Protección Ambiental (2001), se ha hecho una circular estipulando que el Plan Regional debe incluir objetivos de calidad para las aguas costeras, dividiendo las áreas en tres categorías, con un nivel objetivo de calidad ya sea general, reducido o alto. Según la Regulación relativa a la acuicultura marina (1990) (Regulation relative to marine aquaculture (1990)) , adoptada bajo el Acta, se puede otorgar una licencia, conforme con el Acta de Pesquerías, para operar un centro de maricultura en un área con un alto nivel objetivo de calidad, cuando hay razón para pensar que la influencia sobre el ambiente ocurrirá fuera de dicha área.
        EIA
        Como se establece en la sección 6, el Acta relativa a la planificación (2002) (Act relative to planning (2002)) , dispone que las grandes plantas que probablemente tendrán un impacto considerable sobre el ambiente, no deben establecerse antes que el Plan Regional incluya una Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) referente a la planta en cuestión. La Regulación sobre normas suplementarias (1999) (Regulation on supplementary rules) , adoptada bajo el Acta, provee criterios sobre cuándo se debe realizar una EIA, así como requerimientos referentes a los contenidos de la EIA. La Regulación estipula que cuando se establece una nueva granja acuícola en agua de mar fuera de una zona designada para acuicultura en el Plan Regional, o cuando se modifica/cambia considerablemente dicha instalación, se debe realizar una EIA. Si la instalación de acuicultura en cuestión está designada para cultivo intensivo o si tiene ingreso de agua dulce, se debe realizar una EIA en la medida que la instalación probablemente tendrá un impacto considerable sobre el ambiente, aún cuando se vaya a establecer en una zona de acuicultura.
        La Regulación enumera los diferentes criterios que debe usarse cuando se considera si es probable que una instalación tenga tal tipo de impacto, i.e. el tamaño de la instalación, la producción de residuos, la vulnerabilidad delambiente circundante, etc. Respecto a los contenidos de la EIA, la Regulación estipula que la EIA debe, inter alia, incluir una descripción de la instalación planeada, un resumen de los sitios alternativos más importantes que han sido examinados, las razones para la elección de alternativas, una descripción del ambiente que puede ser influenciado considerablemente por la instalación, así como un recuento de las influencias de corto y largo plazo sobre le ambiente. Respecto a los cultivos oceánicos fuera del área de planificación del Consejo del Condado, el Directorio Costero decide si se debe o no llevar a cabo una EIA en relación con la solicitud para el establecimiento de una instalación; ver la Regulación relativa a la EIA referente a las plantas en el territorio oceánico (1999) (Regulation relative to EIA regarding plants on the ocean territory) , adoptada bajo el Acta relativa a la protección costera (1994).
        Funcionamiento
        Aguas y aguas residuales
        Según el Acta de Protección Ambiental (1998) (Environment protection act), está prohibida la descarga o disposición de aguas residuales en cursos de agua, lagos o el océano a menos que se otorgue un permiso para tal efecto, dependiendo de la capacidad de la instalación, la municipalidad o el Consejo del Condado. La Regulación relativa a los permisos de aguas residuales (1999) (Waste water permit regulation) , adoptada bajo el Acta, provee normas sobre, inter alia, el procesamiento de las solicitudes, los requisitos que se deben satisfacer referente a la limpieza de las aguas residuales, así como otras condiciones que se pueden adjuntar al permiso.

        La Regulación relativa a las pisciculturas de agua dulce (1998) (Regulation relative to fresh water fish farms) , también adoptada bajo el Acta de Protección Ambiental, determina disposiciones referentes a, inter alia, los niveles máximos de aguas residuales, los niveles permitidos de químicos en el efluente de la piscicultura y los requisitos referentes a la instalación y diseño de los sistemas de limpieza. La Regulación relativa a la acuicultura marina (1990) (Regulation Relative to marine water aquaculture, también adoptada bajo el Acta de Protección Ambiental, determina disposiciones referentes a, inter alia, el uso máximo de alimentos, las tasas de alimentación, los limites de emisión de nitrógeno y fósforo, los contenidos de nitrógeno y fósforo en los alimentos, así como la realización de auto monitoreo. Para las granjas piscícolas marinas en la orilla, hay disposiciones sobre el diseño del sistema de captación y descarga de agua, así como de la calidad del agua de captación y descarga.
        Movimientos de peces
        Según el Acta de Pesquerías (2004) (Fisheries act), no está permitida la introducción y el movimiento de peces, huevos y alevines, a menos que: a) esté de acuerdo con un plan preparado, o aprobado, por el Ministro de Alimento, Agricultura y Pesquerías, b) la aprobación sea otorgada por el Ministro o c) esté de acuerdo con un veredicto.

        Según el Acta relativa al mantenimiento de animales (2004) (Act relative to animal keeping)  , el Ministro de la Familia y Asuntos del Consumidor puede emitir Regulaciones sobre la importación y exportación de animales, incluyendo peces, desde los cuales se puedan propagar enfermedades, patógenos infecciosos y agentes zoonóticos transmisibles. Además, el Ministro puede emitir Regulaciones referentes a la introducción, uso, comercio, importación y exportación de animales cultivados que sean modificados genéticamente, incluyendo peces, así como la notificación previa o la aprobación de ello.

        Conforme con el Acta, se ha adoptado la Regulación relativa a la venta de animales y productos de acuicultura dentro de la Unión Europea así como la importación de éstos desde países fuera de la UE (1999) (Regulation relative to the sale of aquaculture animals and products within the European Union as well as import of this from countries outside the EU (1999)) .

        Cuando se coloca en el mercado de la UE animales, huevos y gametos provenientes de acuicultura, se debe tener en cuenta varias disposiciones: los animales no deben mostrar signos de enfermedades clínicas el día que ellos son embarcados; los animales no deben estar destinados a la destrucción o matanza bajo algún programa para la erradicación de alguna enfermedad como las listadas; los animales no deben provenir desde o haber estado en contacto con animales de instalaciones de acuicultura donde, ya sea se ha impuesto una prohibición contra las ventas debido a razones de salud animal, o que están siendo mantenidas bajo la supervisión de la Administración Danesa Veterinaria y de Alimentos debido a confirmación de enfermedad o sospecha de enfermedad.

        Se ha establecido un sistema de zonas y granjas piscícolas aprobadas, donde se cumplen requisitos específicos de salud. Cuando se introducen peces vivos, huevos y gametos pertenecientes a las especies susceptibles según lo referido, así como moluscos según lo referido, en una zona aprobada, ellos deben ir acompañados por un documento de movimiento certificando que ellos provienen desde una zona aprobada o una granja aprobada.Cuando ellos se van a introducir en una granja aprobada, ellos deben ir acompañados por un documento de movimiento certificando que provienen respectivamente de una zona aprobada o desde una granja del mismo status de salud como el de la granja de destino.

        La Administración Veterinaria y de Alimentos puede permitir el movimiento de peces vivos, huevos y semen desde granjas afectadas por una enfermedad a granjas que están afectadas por la misma enfermedad, o cuando los peces van a ser sacrificados para propósito de consumo.

        Los embarques dentro de la UE, de peces vivos cultivados, así como sus huevos y gametos, entre zonas no aprobadas respecto a la necrosis hematopoyética infecciosa (IHN) y la septicemia hemorrágica viral (VHS), así como los embarques entre dos granjas infectadas por IHN y VHS, deben estar acompañados por un certificado apropiado para tal efecto.

        Los peces susceptibles deben ser sacrificados y limpiados antes de su embarque desde una zona no aprobada a una aprobada.

        Los peces vivos susceptibles que son embarcados desde una zona no aprobada a una zona aprobada para consumo humano, deben ser entregados ya sea para consumo directo o para salvaguardar la industria, a menos que ellos se originen en una granja aprobada, o que hayan sido sumergidos temporalmente en estanques de almacenamiento especialmente aprobados.

        Cuando se va a introducir peces vivos cultivados o moluscos no pertenecientes a las especie susceptibles según lo referido, así como sus huevos y gametos, en una zona aprobada, ellos deben ir acompañados por un documento de movimiento certificando que ellos provienen de una zona del mismo status de salud, desde una granja aprobada en una zona no aprobada, o desde una granja que puede estar situada en una zona no aprobada bajo la condición que dicha granja no contenga peces pertenecientes a las especie susceptibles referidas y que no esté conectada con algún curso de agua o con aguas costeras o estuariales.

        Cuando se va a introducir peces silvestres, moluscos y crustáceos, en una zona aprobada, ellos deben ir acompañados por un documento de movimiento certificando que provienen de una zona del mismo status de salud; cuando se van a introducir en una granja aprobada situada en una zona no aprobada, ellos deben ir acompañados por un documento de movimiento certificando que ellos provienen de una zona aprobada.

        Los peces silvestres capturados en el océano y designados para reproducción en zonas aprobadas o granjas aprobada, cuando se requiera así, deben ser puestos en cuarentena bajo la supervisión de la Administración Veterinaria y de Alimentos. Además, la Regulación dispone que los animales acuáticos deben ser transportados a su destino lo más rápido posible en un medio de transporte que haya sido limpiado y desinfectado si es necesario.

        Respecto a la importación de animales y productos acuáticos desde fuera de la CE, la Regulación dispone que ello sólo debe ocurrir en condiciones que estén de acuerdo con la legislación de la CE. Un embarque desde fuera de la CE debe estar acompañado por un certificado extendido y firmado por las autoridades del país de exportación.
        El Acta sobre el Ambiente e Ingeniería Genética (1991) (Act on the environment and genetic engineering) es aplicable a la producción y uso de organismos modificados genéticamente (OMG's). Según el Acta, los organismos modificados genéticamente no deben ser importados, introducidos, transportados o vendidos sin la aprobación del Ministro del Ambiente. Tal aprobación puede ser otorgada cuando la liberación sirve para cualquier propósito diferente a la comercialización, o sirve para la comercialización de productos, que ya sea consisten en, o incluyen OMG’s. Sin embargo, dicha aprobación no se requiere cuando el OMG es aprobado para su comercialización en otro estado miembro de la Comunidad Europea de acuerdo con la Directiva 2001/18/CE sobre la liberación intencional en el ambiente de organismos modificados genéticamente. Conforme con el Acta, se ha adoptado la Regulación sobre la aprobación de la liberación al ambiente de organismos modificados genéticamente (2002) (Regulation on the approval of the release to the environment of genetically modified organisms (2002)) . La Regulación implementa la Directiva 2001/18/CE, que determina normas referentes a, inter alia, procedimientos para solicitud y procesamiento, rondas consultivas, así como supervisión.
        Según el Regulación relativa al combate de enfermedades infecciosas en peces de agua dulce (1984) (Regulation relative to the combating of infectious disease with fresh water fish (1984)) , adoptada bajo el Acta relativa al mantenimiento de animales (2004)Act relative to animal keeping (2004), los peces vivos de agua dulce y sus huevos sólo se deben exportar cuando van acompañados por un certificado de salud escrito, proporcionado por un veterinario de acuerdo con las instrucciones suministradas por la Administración Veterinaria y de Alimentos.
        Control de enfermedades
        Según el Acta relativa al mantenimiento de animales (2004), el Ministro de la Familia y Asuntos del Consumidor puede emitir Regulaciones sobre el examen de peces vivos para la detección de agentes infecciosos zoonóticos transmisibles. El Acta dispone que cualquiera que mantenga peces que estén infectados por ISA, o cualquier otra de las enfermedades mencionadas, o cuando se sospecha que ése es el caso, debe llamar a un veterinario.Además, la Regulación estipula disposiciones sobre el examen que se debe llevar a cabo por un veterinario, así como su obligación de notificar a las autoridades en caso de, o ante la sospecha de, enfermedades como las mencionadas.El Ministro puede emitir Regulaciones sobre el sacrificio de animales para propósitos de examen, así como Regulaciones sobre procedimientos relacionados con la toma de muestras. El Ministro puede emitir Regulaciones y ordenar la aplicación de medidas especiales con el propósito de erradicar, prevenir, evitar, limitar, así como contrarrestar el riesgo de extensión de agentes infecciosos zoonóticos transmisibles y otras enfermedades mencionadas. Para los peces vivos, ello incluye el examen, supervisión, marcaje, tratamiento, vacunación, aislamiento, matanza, destrucción así como la imposición de condiciones especiales para la entrega de los animales. Para los productos pesqueros, incluyendo alimentos, estas medidas, además de las ya enumeradas, pueden ser el establecer un uso especial, la desinfección, el almacenamiento y el retiro. Para las granjas piscícolas y las plantas de procesamiento estas medidas pueden ser para imponer requerimientos especiales relacionados con las operaciones, la limpieza y desinfección, retiro de la autorización, supervisión, bloqueo, el secado, así como prohibir el ingreso y descarga de aguas.Además, el Ministro también puede prohibir el uso de peces, huevos, alimentos, etc. así como otros productos y objetos desde donde se puedan propagar enfermedades y agentes infecciosos zoonóticos transmisibles.El Ministro también puede emitir Regulaciones referentes al estatus de salud de animales cuyo semen y huevos están siendo transferidos a otros animales.

        Respeto a las medidas de control, el Acta relativa al mantenimiento de animales (2004), estipula que el Ministro puede determinar Regulaciones o disposiciones sobre medidas de control que pueden ser llevadas a cabo para asegurar el cumplimiento del Acta. Al respecto, el Ministro puede tomar decisiones sobre órdenes y prohibiciones, tales como que los comestibles que no cumplen con el Acta, Regulaciones o disposiciones, deben ser marcados, confiscados, destruidos, retirados del mercado, o que la empresa debe suspender la producción. El Acta también estipula la admisión legal a las plantas de procesamiento, etc., cuando sea necesario para llevar a cabo medidas de control. Además, el Acta dispone que la persona a cargo de una planta de procesamiento, etc., tiene la obligación de dar la información necesaria a las autoridades en caso de control.

        La Regulación relativa al combate de ciertas enfermedades de peces (2001) (Regulation relative to the combating of certain fish diseases (2001)) , adoptada bajo el Acta, establece disposiciones sobre cómo combatir la anemia infecciosa del salmón, la necrosis hematopoyética infecciosa y la septicemia hemorrágica viral (ISA, IHN y VHS) e incluye disposiciones que implementan la Directiva del Concejo 93/53/CEE del 24 de junio de 1993 que introduce medidas mínimas de la Comunidad para el control de ciertas enfermedades de peces. La Regulación dispone que el propietario o el responsable de una instalación de acuicultura debe mantener un registro sobre los peces vivos, semen y huevos que entran o salen de la instalación, así como de los peces muertos. Además, la Regulación dispone la obligación de notificar a la Administración Veterinaria y de Alimentos ante la sospecha de ocurrencia de ISA, IHN y VHS. En caso de sospecha de ocurrencia de ISA, la Regulación también establece disposiciones referentes a la supervisión de la instalación por la Administración. En caso de sospecha de la ocurrencia de ISA, así como de IHN y VHS, la Regulación estipula la realización de exámenes.

        La Regulación relativa al combate de enfermedades infecciosas en peces de agua dulce (1984) (Regulation relative to the combating of infectious disease with fresh water fish (1984)) , adoptada bajo el Acta relativa al mantenimiento de animales (2004), establece disposiciones sobre el combate de IPN y VHS a través de de la implementación de planes de combate y el mantenimiento de un registro por parte de la Administración Veterinaria y de Alimentos, así como disposiciones referentes a la limpieza y desinfección de los establecimientos y equipos, embalajes y transportes. La Regulación dispone que las granjas piscícolas recientemente establecidas o re-establecidas deben estar registradas en la Administración. Dichas granjas no deben iniciar sus operaciones antes que haya sido aprobado su sistema de descarga de agua y la Administración haya decidido si la granja acuícola en cuestión debe ser incluida o no en un plan de combate. Además, el propietario debe mantener un registro sobre la cantidad de peces vivos frescos, alevines y huevos que se han comprado y vendido desde otras granjas, así como el nombre del comprador y del vendedor y la fecha de la transacción. En caso que se compruebe una enfermedad incluida en un plan de combate en una granja piscícola, la Administración puede ordenar la eliminación o destrucción de todos los peces y huevos. Esto también es aplicable a enfermedades contagiosas que no han sido diagnosticadas antes y que representan un peligro para la industria acuícola. Además, la Administración puede prohibir o limitar el comercio de peces, huevos, semen desde una granja si los peces están afectados por una enfermedad contagiosa, así como cuando hay sospecha que los peces han sido infectados.

        Además hay restricciones sobre los suministros de aguas, peces y huevos para las granjas que están incluidas en un plan de combate y que están libres de VHS y/o IPN. Cuando hay indicaciones de VHS y/o IPN en tales granjas, el propietario debe notificar inmediatamente a la Administración.

        La Regulación también establece que los locales de matanza y los locales de procesamiento no deben establecerse en conexión con granjas piscícolas y cursos de agua. Luego de establecidas, dichas plantas no deben tener una descarga a través de un alcantarillado, ya sea directa o indirectamente, a un curso de agua.
        Conforme con el Acta relativa al mantenimiento de animales (2004), se ha adoptado la Regulación relativa al control de enfermedades contagiosas en moluscos bivalvos (1997) (Regulation relative to control with contagious diseases with bivalve mollusc (1997)) . En primer lugar, las instalaciones de cultivo de moluscos bivalvos deben estar registradas con la Administración Veterinaria y de Alimentos. Además, la Regulación establece disposiciones referentes al mantenimiento de una bitácora o diario, donde se debe incluir el registro del origen de los organismos cultivados, las especies que salen de la instalación para reproducción, así como la tasa de mortalidad. La persona a cargo de la instalación debe solicitar inmediatamente un veterinario ante la sospecha de ocurrencia de alguna de las enfermedades mencionadas. Además, hay disposiciones sobre, inter alia, las obligaciones de los veterinarios de notificar a la Administración en caso de sospecha de enfermedad, así como el mantenimiento de la instalación bajo vigilancia de la Administración debido a ello, así como también la obligación del propietario de entregar información a la Administración.
        Drogas
        El Acta relativa al mantenimiento de animales (2004), estipula que el Ministro de la Familia y Asuntos del Consumidor puede emitir Regulaciones sobre el uso de vacunas y medicamentos veterinarios, etc. Conforme con esto, se ha emitido la Regulación relativa a las drogas y medicamentos veterinarios (2003) (Regulation relative to veterinary drugs) . La Regulación estipula que cuando se tratan animales, incluyendo peces, se debe usar productos y medicamentos veterinarios que hayan obtenido un permiso de comercialización de la Agencia Danesa de Medicamentos o que hayan sido aprobados para su comercialización por el Concejo de la UE. Sin embargo, las drogas veterinarias se pueden usar conforme con un permiso de distribución. En caso que no haya drogas veterinarias aplicables que sean permitidas, en casos excepcionales un veterinario puede, particularmente para prevenir sufrimiento inaceptable de los animales, usar, distribuir o prescribir las drogas veterinarias mencionadas, para el tratamiento de un solo o unos pocos animales.

        La Regulación también estipula normas que prohíben o imponen limitaciones sobre el uso de ciertas hormonas, así como restricciones sobre el uso de tratamientos terapéuticos y zoo-técnicos de animales. Inter alia, está prohibido usar drogas veterinarias que sean promotoras del crecimiento. Sin embargo, ante una solicitud la Administración Veterinaria y de Alimentos puede permitir a un veterinario prescribir drogas veterinarias con un efecto androgénico para el tratamiento de alevines, siempre que se cumplan ciertas disposiciones. Además, la Regulación indica una lista de drogas veterinarias que sólo pueden ser usadas por un veterinario. Hay también disposiciones sobre el mantenimiento de una bitácora o diario y el almacenamiento de documentación tanto del veterinario como de la persona a cargo de los animales, así como sobre el almacenamiento de medicamentos y drogas veterinarias en la empresa, ordenando, inter alia, que tales drogas deben ser mantenidas y usadas de acuerdo con las instrucciones del veterinario. Respecto al tratamiento de animales con antibióticos, la Regulación determina que ello sólo puede realizarse si el tratamiento apunta a infecciones específicamente diagnosticadas y a curar los animales, siempre que los animales estén clínicamente enfermos o estén en el período de incubación de una enfermedad bien definida. Además, hay disposiciones referentes a la distribución, entrega y prescripción de antibióticos y otras drogas para animales, que son adecuadas para infecciones, incluyendo normas sobre la duración permitida del tratamiento. La Regulación también impone restricciones sobre la comercialización de animales que han sido tratados con drogas veterinarias, así como normas sobre la realización de cuarentenas debido a dichos tratamiento. Además, la Regulación adopta disposiciones referentes a la compra, almacenamiento, uso, distribución, entrega y prescripción de drogas veterinarias.

        Respecto a las medidas de control, la Regulación estipula la adopción de la Regulacióndel Concejo (CEE) Nº 2377/90 del 26 de junio de 1990 que establece los procedimientos de la Comunidad para el establecimiento de límites máximos de residuos de productos médicos veterinario en comestibles de origen animal. Ante la ocurrencia de drogas ilegales o residuos que superen los límites legales, las drogas en cuestión deben ser confiscadas. Los animales que han sido tratados con estas drogas deben ser sometidos a supervisión pública, junto con los productos animales que contienen residuos/drogas ilegales. Además, hay disposiciones sobre el sacrificio de animales en caso de tratamiento ilegal con drogas. La Regulación también estipula que los productos animales, incluyendo peces, no deben ser distribuidos, entregados, vendidos, preservados o usados para consumo humano si ellos contienen niveles de residuos de drogas veterinarias que están por encima de los niveles permitidos, o contienen residuos que se originan en tratamiento ilegal. Además, en la Regulación también se trata el compromiso de la toma de muestras escogidas al azar.

        La Regulación relativa a ciertos residuos en comestibles (2004) (Regulation relative to certain residues in foodstuffs) , adoptada bajo el Acta de Comestibles (1998, enmendada) (Foodstuffs Act (1998, as amended)) , estipula que está prohibido usar productos que contengan niveles de residuos que superen los niveles permitidos, cuando se producen comestibles, o para combinar tales productos con productos que se ajustan a los niveles permitidos. La Regulación incluye los niveles máximos permitidos para, inter aliaplomo, estaño, cadmio, mercurio y micotoxinas. Además, la Regulación establece que los comestibles no deben ser vendidos si ellos contienen niveles de residuos de plomo, estaño, cadmio, mercurio y micotoxinas que superen los niveles permitidos. Respecto a los niveles de dioxinas y 3-MCPD, la Regulación se refiere a los niveles permitidos establecidos por las Regulaciones UE. Para controlar que se esté cumpliendo con los máximos niveles permitidos en comestibles animales, incluyendo peces, la Administración Veterinaria y de Alimentos puede decidir que se tomen muestras al azar de dichos niveles en comestibles, de acuerdo con un programa de muestras al azar establecido.

        La Regulación relativa a los límites microbiológicos en comestibles (2004) (Regulations relative to microbiological limits for foodstuffs) , adoptada bajo el Acta de Comestibles (1998), determina tales límites para moluscos bivalvos vivos, equinodermos, crustáceos y caracoles marinos producidos para consumo. También están determinados los límites para estas especies cuando son cocidas/hervidas, incluyendo también a los camarones de río.

        La Regulación relativa al combate de ciertas enfermedades de peces (2001), adoptada bajo el Acta relativa al mantenimiento de animales (2004), dispone que está prohibido vacunar contra ISA, a menos que sea permitido por la Administración Veterinaria y de Alimentos. La vacunación contra IHN y VHS no está permitida en zonas o granjas aprobadas (ver sección 8), así como para zonas y granjas que serán aprobadas a futuro.

        La Regulación relativa al combate de enfermedades infecciosas en peces de agua dulce (1984), también adoptada bajo el Acta relativa al mantenimiento de animales (2004), dispone que la vacunación de peces de agua dulce sólo puede hacerse cuando lo permita la Administración Veterinaria y de Alimentos.

        La Regulación relativa a residuos de pesticidas en comestibles y alimentos (2004) (Regulation relative to pesticide residues in foodstuffs and feed) , adoptada bajo el Acta de Comestibles (1998), establece los niveles máximos de residuos de los pesticidas indicados en alimentos para animales. La Regulación estipula que está prohibido vender productos que contengan niveles de residuos que superen los niveles máximos establecidos. Además, se adoptaron las disposiciones referentes al control, considerando que dicho control debe estar de acuerdo con la Directiva del Concejo 2000/63/CEE.

        Respecto al uso de diferentes substancias peligrosas (antibióticos, cobre, etc.), es relevante la orden estatutaria 921/1996, que implementa la Directiva del Concejo 76/464/CEE sobre contaminación causada por ciertas substancias peligrosas descargadas en el ambiente acuático de la Comunidad. La orden estipula que se debe realizar ciertos estándares de calidad para todas las aguas superficiales y que todos los permisos de descarga deben contener límites para la descarga de las substancias indicadas en la directiva.

        La Regulación sobre las condiciones de salud relacionadas con la pesca, tratamiento, procesamiento y comercialización de moluscos bivalvos vivos (1993) (Regulation on health related conditions of fishing, treatment, processing and trade of living bivalve molluscs) , adoptada bajo el Acta de Comestibles (1998), establece, inter alia, estándares microbiológicos de calidad y ciertas áreas de producción para bivalvos . Las áreas de producción deben ser determinadas por la Administración Danesa Veterinaria y de Alimentos, la cual monitorea las toxinas de algas, los micro-organismos y los químicos contaminantes.
        Alimentos
        El Acta relativa a las materias de alimentación (2000) ( Act relative to feeding stuffs) capacita al Ministro de Alimento, Agricultura y Pesquerías para emitir Regulaciones sobre, inter alia, la producción, almacenamiento, la comercialización de y el uso de alimentos para animales, incluyendo peces, así como la autorización de los productores e importadores, y los niveles permitidos de residuos. El Acta estipula que los alimentos para animales, cuando son importados o vendidos, deben ser saludables y sanos y de una calidad normal. Los alimentos, cuando son vendidos o están usados de la manera apropiada, no deben representar ninguna amenaza para la salud humana o animal o para el ambiente. Además, los alimentos no deben ser vendidos de una manera que pueda ser engañosa. Los alimentos que no cumplen con las Regulaciones conforme con el Acta no deben ser usados para alimentación. Ante la sospecha justificada que una cantidad de alimento representará un riesgo para la salud humana o animal, o para el ambiente, el Ministro puede prohibir la venta o el uso del alimento hasta que esté disponible el resultado de un examen. El Ministro puede ordenar que el alimento no cumple con las regulaciones, que debe ser usado para otros propósitos diferentes a la alimentación, que debe destruirse o, si es importado, que se debe retornar el embarque. El Acta también estipula la admisión legal de las autoridades a las plantas de procesamiento, etc. cuando sea necesario para la aplicación de medidas de control. Además, el Acta dispone que la persona a cargo de una planta de procesamiento, etc. tiene la obligación de entregar la información necesaria a las autoridades en caso de control.

        La Regulación relativa a los alimentos para animales (2004) (Regulation relative to feed) , adoptada bajo el Acta, trata sobre la producción, transporte, comercio, importación, exportación y uso de los alimentos para animales, incluyendo peces. La Regulación enumera las substancias que son de uso ilegal en los alimentos e incluye disposiciones sobre el etiquetado y embalaje de alimentos, así como disposiciones referentes a la pureza química y biológica de los alimentos y los niveles máximos de residuos permitidos.

        La Regulación relativa a los residuos de pesticidas en los alimentos para animales (2004) (Regulation relative to pesticide residues in feed) , adoptada bajo el Acta, estipula los niveles máximos de residuos de los pesticidas indicados, en los alimentos. La Regulación dispone que está prohibido vender productos que contengan niveles de residuos que superen los niveles máximos establecidos. Además, se adoptaron las disposiciones referentes al control, considerando que dicho control debe estar de acuerdo con la Directiva del Concejo 2000/63/CEE.

        La Regulación relativa a las pisciculturas de agua dulce (1998) (Regulations relative to fresh water fish farms (1998)) , adoptada bajo el Acta de Protección Ambiental (2001), determina disposiciones referentes a cuotas de alimentación y su composición. La Regulación dispone que el Consejo del Condado deberá determinar la cuota anual de alimentación para pisciculturas de agua dulce. Además, se establecen disposiciones referentes al uso y composición de los alimentos, determinándose los niveles máximos de nitrógeno, fósforo, etc. en el alimento. La Regulación relativa a la acuicultura marina (1990) (Regulation relative to marine water aquaculture (1990), también adoptada bajo el Acta, determina requisitos similares respecto a las instalaciones de acuicultura que están emplazadas en tierra y que ingresan agua de mar, así como los cultivos oceánicos.

        Según la Regulación relativa al combate de enfermedades infecciosas en peces de agua dulce (1984) (Regulation relative to the combating of infectious disease with fresh water fish)  , adoptada bajo el Acta relativa al mantenimiento de animales (2004) (Regulation on organic aquaculture) , los peces de agua dulce, así como los restos de pescados de los locales de matanza y locales de procesamiento, no deben ser usados como alimento en las granjas piscícolas.
        Según la Regulación sobre acuicultura orgánica (2004), conforme con el Acta sobre Cultivo Orgánico (1999, enmendada en 2001) (Act on Organic Farming (1999, as amended in 2001)) y el Acta de Comestibles (1998, enmendada en 2001) y la Regulación sobre alimentos para acuicultura orgánica (2004, enmendada el mismo año) (Regulation on feed for organic aquaculture) , ciertas restricciones sobre el uso de alimentos para peces entraron en vigor por una etiqueta voluntaria danesa "Orgánica" roja (ver abajo). Entre otras medidas, existe una prohibición sobre la adición de color a los alimentos y no se permite ningún tipo de alimento en base a OMGs. El control y la inspección referentes a los alimentos son cubiertos por el Directorio Danés de Plantas y, para los alimentos orgánicos, también por la Administración Danesa Veterinaria y de Alimentos.
        Seguridad de los alimentos
        El Acta de Comestibles (1998) (Foodstuffs act (1998)) trata sobre el procesamiento, almacenamiento, transporte, venta y distribución de comestibles, incluyendo peces cultivados, para consumo humano. El Acta estipula que la producción de comestibles destinados para la venta no debe comenzarse antes que se haya emitido una autorización por el Ministro de la Familia y Asuntos del Consumidor.

        Además, el Acta estipula que los comestibles que son procesados y vendidos deben ser saludables y de buena calidad y tener una duración razonable cuando son vendidos. Los comestibles no deben ser vendidos o distribuidos si ellos ante el uso regular pueden presumiblemente transmitir o causar enfermedad o causar envenenamiento, o debido a corrupción, etc. son inadecuados para consumo humano. El Acta también estipula que el procesamiento de comestibles debe realizarse de una forma higiénicamente segura, garantizando que los comestibles no estén expuestos a suciedad, etc. Las personas que tienen, o se presume que tienen una enfermedad, infecciones, etc. que puedan hacer inadecuados a los comestibles para el consumo humano, no deben ser empleadas para el procesamiento, venta y control de comestibles.

        Además, el Acta establece que el Ministro puede determinar regulaciones o disposiciones sobre las medidas de control que se pueden realizar para asegurar el cumplimiento del Acta. Al respecto, el Ministro puede tomar decisiones sobre órdenes y prohibiciones, en consecuencia los comestibles que no cumplen con el Acta, Regulaciones o disposiciones, deben ser marcados, confiscados, destruidos o retirados del mercado. También se puede ordenar la suspensión de las operaciones en una empresa. El Acta también estipula la admisión legal de las autoridades a las plantas de procesamiento, etc. cuando sea necesario para la aplicación de medidas de control. Además, el Acta dispone que la persona a cargo de una planta de procesamiento, etc. tiene la obligación de entregar la información necesaria a las autoridades en caso de control.

        Conforme con El Acta, se ha adoptado la Regulación sobre comercio, producción, etc. de peces y productos pesqueros en tierra (1997) (Regulations on trade, production etc. of fish and fish products ashore (1997)) . Según la Regulación, se requiere una autorización de la Administración Veterinaria y de Alimentos para producir y almacenar peces y productos pesqueros, depurar moluscos y re-empacar productos pesqueros para producción comercial. Para obtener una autorización, la planta de procesamiento necesita cumplir con varias disposiciones establecidas en la Regulación, relacionadas con, inter alia, localización, establecimientos, suministro e instalación de agua, almacenamiento, mobiliario, operación, medidas de limpieza y desinfección, mantenimiento y disposiciones de higiene para el personal. Además, la planta necesita establecer un sistema de control de calidad de producto (HACCP), un sistema que debe ser aprobado por la Administración. Además, hay disposiciones especiales sobre la manipulación, uso, producción, embalaje y almacenamiento de pescado y productos pesqueros frescos, conservados, salados, así como para caracoles. La autorización puede ser retirada por la Administración ante una violación de las disposiciones establecidas en el Acta o de las condiciones establecidas en la autorización.

        Conforme con el Acta de Comestibles, se ha adoptado la Regulación relativa al cultivo de peces y condiciones de higiene para la producción de ovas para consumo (1999) (Regulation relative to fish farming and hygiene conditions for the production of roe for consumption (1999))  . Respecto a la producción de ovas, la Regulación dispone los requisitos de higiene referentes a los establecimientos, equipos, personal, embalaje, así como los peces de los cuales se extraen las ovas. Además, hay requisitos para el mantenimiento de estanques separados para el almacenamiento de peces destinados para consumo en pisciculturas de agua dulce.

        La Regulación sobre HACCP en empresas de comestibles (2004) (Regulation on HACCP in foodstuff enterprises (2004))  , adoptada bajo el Acta de Comestibles (1998), establece disposiciones sobre HACCP relacionadas con moluscos bivalvos, equinodermos, etc.

        La Regulación relativa al etiquetado de comestibles (2004) (Regulation relative to labelling of foodstuffs (2004)) , adoptada bajo el Acta de Comestibles (1998), que también se aplica a los productos de acuicultura, impone requisitos para el etiquetado de comestibles que son comercializados. Los comestibles deben ser etiquetados con, inter alia, información sobre el nombre del producto, ingredientes, contenidos, fecha de vencimiento, almacenamiento, nombre del productor y país de origen .

        Conforme con el Acta de Comestibles (1998) y el Acta relativa a Cultivo Orgánico (1999), se ha adoptado la Regulación relativa a acuicultura orgánica (2004) (Regulation relative to organic aquaculture (2004)) , que establece una etiqueta voluntaria danesa "Orgánica" roja, tanto para la acuicultura de agua dulce como marina. La Regulación dispone que los peces cultivados para etiqueta roja pueden ser tratados sólo una vez con antibióticos. Además, la Regulación prohíbe la adición de color a los alimentos, así como también prohíbe el ingreso a la granja de alimentos en base a OMGs, peces MG o peces tratados biológicamente. Aparte de las materias sobre alimentación, el control e inspección son administrados por la Administración Danesa Veterinaria y de Alimentos.
        Misceláneo
        Inversión en acuicultura 
        Conforme con el Acta relativa al Banco de Pesquerías de Dinamarca (2001) (Act relative to The Fisheries Bank of Denmark (2001)) , el Banco de Pesquerías es un banco estatal de crédito que otorga préstamos de obligación de largo plazo a las pesquerías y acuicultura danesas. De acuerdo con la Regulación sobre los Estatutos del Banco de Pesquerías de Dinamarca (1999) (Regulation on Statutes of the Fisheries Bank of Denmark (1999)) , los préstamos son otorgados contra hipotecas, garantías u otra seguridad de garantía, y por préstamos de obligación, bonos o créditos en efectivo. Los préstamos para acuicultura se otorgan para inversiones inmobiliarias (hasta 60 % del valor de la hipoteca, tiempo de reembolso hasta 20 años) u otras inversiones (hasta 60 % de la cantidad de la inversión, tiempo de reembolso hasta 10 años).

        Fondo de desarrollo/restauración
        La acuicultura danesa puede acceder al financiamiento del IFOP (el Instrumento Financiero para Orientación Pesquera) de acuerdo con el Acta sobre Asistencia Estructural en el Sector Pesquero (2001, enmendada en 2002)Act on structural Assistance in the Fisheries Sector (2001, as amended in 2002). Las condiciones para las subvenciones de acuicultura están establecidas en la Regulación sobre el financiamiento para el establecimiento y modernización de instalaciones de acuicultura (2001). Las subvenciones deben otorgarse para el propósito de contribuir al desarrollo ambiental y económicamente sustentable del sector y para promover las posibilidades para producir peces y productos pesqueros de alta calidad. Los costos financiables deben ser como mínimo de 200 000 coronas danesas y el subsidio puede igualar 20 % de los mismos (15 % desde la UE y 5 % desde el estado Danés).
        Referencias
        Legislación
        All the acts and regulations are available at: www.retsinfo.dk
        The Regulation on the establishment and operation of ocean farms (1991). (Bekendtgørelse om etablering og drift av havbrug BEK nr 122 af 01/03/1999)
        The Foodstuffs Act (1998, as amended in 2001). (Lov om fødevarer m.m. (fødevareloven) LOV nr 471 af 01/07/1998, som ændret ved LOV nr 279 af 25/04/2001)
        Regulation on trade, production etc. of fish and fish products ashore (1997, as amended in 2002). (Bekendtgørelse om omsætning, tilvirkning m.v. af fisk og fiskevarer i land BEK nr 806 af 22/10/1997)
        Regulations relative to microbiological limits for foodstuffs (2004). (Bekendtgørelse om mikrobiologiske grænseværdier for fødevarer BEK nr 173 af 19/03/2004)
        Regulation relative to certain residues in foodstuffs (2004). (Bekendtgørelse om visse forureninger i fødevarer BEK nr 411 af 02/06/2004)
        Regulation relative to labelling of foodstuffs (2004). (Bekendtgørelse om mærkning m.v. af fødevarer BEK nr 1095 af 15/11/2004)
        Regulation relative to fish farming and hygiene conditions for the production of roe for comsumption (1999). (Bekendtgørelse om opdræt af fisk og hygiejneforhold ved strygning af rogn til konsum BEK nr 1033 af 16/12/1999)
        Regulation on HACCP in foodstuff enterprises (2004). (Bekendtgørelse om egenkontrol i fødevarevirksomheder m.v. BEK nr 198 af 5/03/2004)
        Regulation relative to pesticide residues in foodstuffs and feed (2004). (Bekendtgørelse om pesticidrester i fødevarer og foderstoffer BEK nr 122 af 25/02/2004)
        Regulation on health related conditions of fishing, treatment, processing and trade of living bivalve molluscs. (Bekendtgørelse om sundhedsmæssige betingelser for fiskeri, behandling, tilvirkning og omsætning af levende, toskallede bløddyr, BEK nr 202 af 15/04/1993, as amended in 2002)
        Act relative to feeding stuffs (2000, as amenede in 2003)
        Regulation relative to feed (2004). (Bekendtgørelse om foderstoffer (til § 10) BEK nr 998 af 12/10/2004)
        Regulation relative to pesticide residues in feed (2004). (Bekendtgørelse om pesticidrester i foderstoffer BEK nr 1003 af 14/10/2004)
        Regulation relative to pesticide residues in foodstuffs (2004). (Bekendtgørelse om pesticidrester i fødevarer og foderstoffer BEK nr 122 af 25/02/2004)
        Act relative to animal keeping (2004). (Lov nr. 432 af 06/09/2004 om hold af dyr)
        Regulation relative to the sales of aquaculture animals and products within the European union as well as import of this from countries outside the EU (2000). (Bekendtgørelse om afsætning af akvakulturdyr og -produkter inden for Den Europæiske Union (EU) samt indførsel heraf fra tredjelande BEK nr 856 af 12/09/2000)
        Regulation relative to veterinary drugs (2003). (Bekendtgørelse om lægemidler til dyr BEK nr 134 af 06/03/2003)
        Regulation relative to the combating of certain fish diseases (2001). (Bekendtgørelse om bekæmpelse af visse fiskesygdomme BEK nr 226 af 29/03/2001)
        Regulation relative to the combating of infectious disease with fresh water fish (1984). (Bekendtgørelse om bekæmpelse af smitsomme sygdomme hos ferskvandsfisk BEK nr 508 af 02/10/1984)
        Regulation relative to control with contagious diseases with bivalve mollusc (1997). (Bekendtgørelse om kontrol med overførbare sygdomme hos toskallede bløddyr BEK nr 780 af 15/10/1997)
        Act relative to organic farming (1999, as amended in 2001). (LOV nr 118 af 03/03/1999 Økologilov, som ændret ved lov nr. 279 af 25/04/2001 § 2).
        Regulation relative to organic aquaculture (2004). (Bekendtgørelse om økologisk akvakulturbrug, BEK nr. 114 af 23/02/2004)
        Regulation on feed for organic aquaculture (2004). (Bekendtgørelse om foderstoffer til anvendelse i økologisk akvakulturbrug, BEK nr. 115 af 23/02/2004, som ændret v. BEK nr. 598 af 21/06/2004)
        Environment Protection Act (2001, as amended in 2004)
        Regulation relative to fresh water fish farms (1998). (Bekendtgørelse om ferskvandsdambrug BEK nr 204 af 31/03/1998)
        Regulation relative to marine aquaculture (1990). (Bekendtgørelse om saltvandsbaseret fiskeopdræt (Havbrugsbek) BEK nr 640 af 17/09/1990)
        The waste water permits regulation (1999). (Bekendtgørelse om spildevandstilladelser m.v. efter miljøbeskyttelseslovens kapitel 3 og 4 BEK nr 501 af 21/06/1999)
        The approval regulation (2004). (Bekendtgørelse om godkendelse af listevirksomhed (godkendelsesbekendtgørelsen)1) BEK nr 943 af 16/09/2004)
        Regulation on the approval of the release to the environment of genetically modified organisms (2002). (Bekendtgørelse om godkendelse af udsætning i miljøet af genetisk modificerede organismer BEK nr 831 af 03/10/2002)
        Act relative to planning (2002, as amended in 2004). (Bekendtgørelse af lov om planlægning LBK nr 883 af 18/08/2004)
        Regulations on supplementary rules (1999). (Bekendtgørelse om supplerende regler i medfør af lov om planlægning BEK nr 428 af 02/06/1999)
        Act relative to coastal protection (1994, as amended in 2004). (Lov om kystbeskyttelse LBK nr. 243 af 5. april 1994, som ændret ved LOV nr. 145 af 25/03/2004)
        Regulations relative to EIA regarding plants on the ocean territory. (Bekendtgørelse om miljømæssig vurdering af anlæg på søterritoriet (VVM) BEK nr 128 af 11/03/1999)
        Act relative to The Fisheries Bank of Denmark (2001). (Bekendtgørelse af lov om Kongeriget Danmarks Fiskeribank, LBK nr 92 af 08/02/2001)
        Regulation on Statutes of The Fisheries Bank of Denmark (1999). (Vedtægt for Kongeriget Danmarks Fiskeribank, BEK nr. 9759 af 18/05/1999)
        Act on on structural Assistance in the Fisheries Sector (2001, as amended in 2002). (Bekendtgørelse af lov om strukturforanstaltninger vedrørende fiskerisektoren, LBK nr. 316 af 03/05/2001, as amended in 2002)
        Regulation on Funding for establishing and modernizing Aquaculture Facilities (2001). (Bekendtgørelse om tilskud til etablering og modernisering af akvakulturanlæg, BEK nr. 11 af 12/01/2001)
        Recursos relacionados

        faolexSearch parameters: country=DNK, Keywords=aquaculture;mariculture
        Records Returned: 55
        Title of textDate of textConsolidated dateEntry into forceCountries
        Order No. 91 on investment subsidy for aquaculture, fishing vessels and processing of commercial fishery activities.2017-01-251 February 2017.Denmark

        Fisheries Act.2017-01-04Denmark

        Maritime and Fisheries Fund Act (No. 19 of 2017).2017-01-041 February 2017.Denmark

        Order No. 1788 repealing certain regulations in The Danish Agrifish Agency sector.2015-12-16Entry into force on 1 January 2016.Denmark

        Order No. 1451 on the use of mariculture feed types.2015-12-0731 December 2015.Denmark

        Order No. 1324 on monitoring and controlling certain infectious diseases in aquatic organisms.2015-11-261 December 2015.Denmark

        Order No. 1219 on subsidy for joint efforts in aquaculture.2015-10-291 November 2015.Denmark

        Order No. 1116 on financial subsidy to initiatives in fishery and aquaculture sectors.2015-09-2123 September 2015.Denmark

        Order No. 1086 on subsidy for innovative projects for the processing and marketing of fish, fishery and aquaculture products.2015-09-1517 September 2015. Provisions under section 2 shall be valid for agreements and applications thereof yet not completed by 16 September 2015.Denmark

        Order No. 511 on the functions and powers of the Ministry of Food, Agriculture and Fisheries.2015-04-231 May 2015.Denmark

        Order No. 205 on access to fishing in Danish waters up to 12 nautical miles from the baseline.2015-02-251 March 2015.Denmark

        Order No. 164 on veterinary controls on import of animal-originating food and on penalties for infringement of related EU legislation.2015-02-1923 February 2015.Denmark

        Order no. 105 on subsidy for investment in aquaculture.2015-01-294 February 2015.Denmark

        Order No. 1261 on Green Development and Demonstration Programme (GDDP).2014-11-241 January 2015.Denmark

        Guidelines No. 9582 on subsidy to promote fisheries through projects on traceability.2014-08-07Denmark

        Order No. 910 on subsidy to promote fisheries through projects on traceability.2014-08-0512 August 2014.Denmark

        Order No. 558 on the functions and powers of the Ministry of Food, Agriculture and Fisheries.2014-05-2815 June 2014.Denmark

        Guidelines for the approval of aquaculture water supply in connection to IPN and BKD health status as Category I or II.2014-05-01Denmark

        Order No. 220 on veterinary controls on import of animal-originating food and on penalties for infringement of related EU legislation.2014-03-1015 March 2014. Regulations regarding colostrum and colostrum-based products (Appendices 3-4, 15) enter into force 26 March 2014.Denmark

        Guidelines for applications for subsidy for innovative projects related to the processing and marketing of fish, fishery and aquaculture products (No. 9041 of 2014).2014-01-29Denmark

        Order No. 25 on veterinary controls on import of animal-originating food and on penalties for infringement of related EU legislation.2014-01-1320 January 2014.Denmark

        Order No. 967 on the monitoring and recording of Infectious pancreatic necrosis (IPN) and Bacterial Kidney Disease (BKD).2013-07-181 August 2013.Denmark

        Order No. 968 on monitoring and controlling certain infectious diseases in aquatic organisms.2013-07-181 August 2013.Denmark

        Order No. 965 on authorization and operation of farms and on the turnover of aquatic organisms and products.2013-07-181 August 2013. The provisions regarding the requirements for obtaining the approval of aquaculture farming (art. 5) shall enter into force on 31 December 2013.Denmark

        Order No. 308 on the functions and powers of the Ministry of Food, Agriculture and Fisheries.2013-03-201 April 2013.Denmark

        Order No. 140 on subsidies for certain protection measures to develop aquatic fauna and flora.2013-02-12Entry into force on 14 February 2013.Denmark

        Order No. 1300 on reporting information on Danish aquaculture.2012-12-17Entry into force on 1 January 2013.Denmark

        Order No. 1203 on Food Administration Authority's functions and powers.2012-12-13Entry into force on 1 January 2013.Denmark

        Order No. 1022 on assessment criteria for municipal projects regarding watercourse restauration.2012-10-301 November 2012.Denmark

        Order No. 1019 on subsidies for municipal projects regarding watercourse restoration.2012-10-291 November 2012.Denmark

        Order No. 715 on veterinary controls on import of animal-originating food and on penalties for infringement of related EU legislation.2012-06-27Entry into force on 1 July 2012.Denmark

        Order No. 670 on Food Administration Authority's functions and powers.2012-06-25Entry into force on 1 July 2012.Denmark

        Order No. 396 on import of food with special restrictions and penalties for violation of various acts of the EU legislation.2012-04-26Entry into force on 10 May 2012.Denmark

        Order No. 306 on administrative operation of Local Action Groups pursuing the fisheries development programme for 2007-2013, and delegation of certain land district administrative powers in adherence to the fishery and aquaculture development Act.2012-03-29Entry into force on 2 April 2012.Denmark

        Order No. 308 on subsidy for projects of fisheries development and delegation of certain ministerial administrative tasks in adherence to the development of fishery and aquaculture.2012-03-29Entry into force on 2 April 2012.Denmark

        Order No. 176 on subsidies for conversion to organic aquaculture production and their animal health measures.2012-02-28The Order enters into force on 1 March 2012.Denmark

        Order No. 1013 on mussels.2011-10-19This Order enters into force on 6 November 2011.Denmark

        Order No. 973 on CHR registration of herds.2011-09-28This Order enters into force on 1 October 2011.Denmark

        Order No. 35 on repealing the Order on subsidies to promote energy efficiency in commercial fisheries and aquaculture sector.2011-01-19Denmark

        Order No. 260 on financial subsidy to initiatives in fishery and aquaculture sectors.2010-03-2427 March 2010.Denmark

        Order no. 212 on subsidy for the establishment and modernization of aquaculture.2010-03-09Entry into force on 12 March 2010.Denmark

        Act on Green Development and Demonstration Program (No. 1502 of 2009).2009-12-27The Minister for Food, Agriculture and Fisheries determines date of entry of the Act.Denmark

        Order No. 1317 on subsidy for innovative projects for the processing and marketing of fish, fishery and aquaculture products.2009-12-1621 December 2009.Denmark

        Fisheries Act (No. 978 of 2008).2008-09-26The Minister of Food, Agriculture and Fisheries will determine entry into force of this Act.Denmark

        Order No. 1588 the use of feed types by mariculture.2007-12-11The Order enters into force on 3 September 2007.Denmark

        Fishery development and aquaculture Act (No. 1552 of 2006).2006-12-20Entry into force of the Law shall be determined by the Minister for Food, Agriculture and Fisheries. The Minister shall determine the date of repeal of the Act No. 316 of 3 May 2001, or parts thereof.Denmark

        Fisheries Act (No. 828 of 2004).2004-07-31Entry into force shall be decided by the Minister for Food, Agriculture and Fisheries.Denmark

        Order No. 299 on the health advisory agreements for aquaculture facilities.2004-04-29The Order enters into force on 10 May 2004.Denmark

        Act relative to structural measures in the fisheries sector.2001-05-13Denmark

        Act on structural methods in the fishing sector (No. 316 of 2001).2001-05-03Denmark

        Act on the Kingdom of Denmark Fishing Bank (No. 92 of 2001).2001-02-08Denmark

        Fisheries Act (No. 281 of 1999).1999-05-12Entry into force shall be decided by the Minister of Food, Agriculture and Fisheries.Denmark

        Order No. 508 on the control of transmissible diseases in freshwater fish.1984-10-02Denmark

        Notification No. 104 relative to the control of oysters.1984-03-22Denmark

        Notification No. 22 on the control of infectious diseases in freshwater fish.1970-01-28Denmark

        Vínculos relacionados
        Country profiles: Dinamarca
         
        Powered by FIGIS