FAO>Pesca y Acuicultura
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agriculturapara un mundo sin hambre
EnglishFrançaisРусский
  1. Perfil
    1. Legislación básica
    2. Definición legal
    3. Pautas y códigos de conducta
    4. Acuerdos y Organizaciones Internacionales
  2. Planificación
    1. Sistema de autorización
    2. Acceso a la tierra y el agua
    3. EIA
  3. Operación
    1. Calidad del agua y descarga de aguas residuales
    2. Movimientos de peces
    3. Control de enfermedades
    4. Drogas
    5. Alimentos
  4. Inocuidad de los alimentos
    1. Misceláneo
      1. Referencias
        1. Legislación
        2. Recursos relacionados
      2. Vínculos relacionados
        Perfil
        Legislación básica
        El Acta de Pesca y Recursos Acuáticos (1996) (Fisheries and Aquatic Resources Act) trata sobre el manejo, administración, regulación, conservación y desarrollo de las pesquerías y los recursos acuáticos en Sri Lanka. La Parte VI del Acta se refiere a la acuicultura. La Parte X del Acta otorga al Ministro de Pesca y Recursos Acuáticos poderes generales para promulgar regulaciones con respecto a todas las materias incorporadas en el Acta, incluyendo el manejo, administración y regulación de la acuicultura. Varias regulaciones y normas han sido adoptadas bajo el Acta, las cuales tiene un impacto sobre la acuicultura y los productos de la acuicultura.

        El Acta de la Autoridad Nacional de Desarrollo de la Acuicultura de Sri Lanka (1998) (National Aquaculture Development Authority of Sri Lanka Act) estableció la Autoridad Nacional de Desarrollo de la Acuicultura y regula su funcionamiento y constitución. La Autoridad tiene la responsabilidad de la política general para el desarrollo del sector de la acuicultura en Sri Lanka.
        Definición legal
        El Acta de Pesca y Recursos Acuáticos define acuicultura como "la crianza de plantas y organismos acuáticos que abarca desde la propagación de organismos acuáticos bajo control humano hasta la manipulación de al menos una etapa de la vida de un organismo acuático con el propósito de aumentar la producción".
        Pautas y códigos de conducta
        Se han establecido pautas que ofrecen orientación en relación con el emplazamiento, diseño, construcción y operación de granjas camaroneras y criaderos (hatcheries) de camarón, para evitar degradación ambiental, residuos y manejar el efluente.
        Acuerdos y Organizaciones Internacionales
        Sri Lanka es un miembro de:
        • La Organización Mundial del Comercio (OMC).
        • La Asociación Sur Asiática para la Cooperación Regional (SAARC).
        • La Red de Centros de Acuicultura en Asia y el Pacífico (NACA).
        Sri Lanka es parte de la Convención sobre Diversidad Biológica (CBD) y del Protocolo de Bioseguridad. Sri Lanka también es parte de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies en Peligro de Fauna y Flora Silvestre (CITES).
        Planificación
        Sistema de autorización
        El Acta de Pesca y Recursos Acuáticos establece control sobre el establecimiento y operación de una empresa de acuicultura y reglamenta la solicitud, forma y duración, renovación y cancelación de una licencia de acuicultura. La licencia puede estar sujeta a términos y condiciones que deban ser impuestos para la protección del ambiente.

        El procedimiento de autorización y los requisitos para establecer y operar una empresa de acuicultura están indicados en el Reglamento para el Manejo de la Acuicultura (1996) (Aquaculture Management Regulations). La solicitud para una licencia se debe hacer en el Formulario A, incluido en la Parte II del Programa. La solicitudnecesita especificar los siguientes asuntos:
        • Nombre de la empresa.
        • Tipo de sistema de acuicultura.
        • Nombre y dirección del solicitante.
        • Localización/emplazamiento.
        • Tipo de inversión.
        • Fecha de inicio de la operación.
        • Número de empleados.
        • Descripción general:
          1. Terreno (propio o alquilado); uso de la tierra en un radio de 0,5 km; descripción de industrias existentes en un radio de 1 km).
          2. Agua (fuente; requisitos de agua; punto final de descarga).
          3. Especies cultivadas y producción anual proyectada.
          4. Detalles de las instalaciones de cultivo.
          5. Metodología de cultivo.
        • Licencia de Protección del Ambiente (ver abajo).
        • Evaluación de Impacto Ambiental (ver abajo).
        • Aprobación del Departamento de Conservación Costera (ver abajo).
        • Plan de monitoreo.
        • Expansión de la empresa.
        El Reglamento indica la autoridad que autoriza para cada una de las cuatro diferentes categorías de empresas de acuicultura, incluidas en la Parte I del Programa y define procedimientos específicos y requerimientos para el otorgamiento de licencias para estas categorías. La licencia misma, que se hace en el Formulario B incluido en el Programa, no es transferible, es válida por un año y renovable. El Director de Pesca y Recursos Acuáticos puede limitar el número de licencias en el interés de la economía y el ambiente.
        Acceso a la tierra y el agua
        De acuerdo con el Acta de Pesca y Recursos Acuáticos, porciones de tierra estatal y las aguas de Sri Lanka serán alquiladas para propósitos de acuicultura según el Ministro considere necesario.

        La legislación de la tierra en Sri Lanka es compleja, voluminosa y fragmentada entre muchas promulgaciones. Numerosas leyes se relacionan directamente con diversos aspectos del acceso a la tierra y uso del suelo, muchas de las cuales han sido enmendadas numerosas veces. La tierra puede ser de propiedad privada o estatal. La tierra privada se rige por una variedad de regímenes de tenencia, incluyendo los regímenes tradicionales de tenencia. La tierra de propiedad del Estado (incluyendo cuerpos y cursos de agua públicos) puede ser enajenada a través de diversos esquemas de concesión, permiso, autorización o arrendamiento, principalmente bajo la Ordenanza de Desarrollo de la Tierra (1935, enmendada) (Land Development Ordinance), la Ordenanza de Tierras Estatales (1949) (State Lands Ordinance) y el Acta de (Disposiciones Especiales para) Concesiones de Tierra (1979) (Land Grants (Special Provisions) Act). Sin embargo, ninguna de las leyes se refiere específicamente al alquiler de tierras o aguas para propósitos de acuicultura.

        El control, regulación y desarrollo (incluyendo contaminación, conservación y utilización) de los recursos de agua de Sri Lanka está regulado por el Acta del Consejo de Recursos Acuáticos (1964, enmendada en 1999) (Water Resources Board Act). Sin embargo, el Acta no se refiere al agua específicamente para propósitos de acuicultura. La necesidad de un marco legal e institucional mejorado para la gestión de los recursos de agua ha culminado recientemente con la preparación de un anteproyecto Acta de Recursos Acuáticos. El anteproyecto de Acta establece una Autoridad Nacional de Recursos Hídricos, la cual debe atender a las solicitudes de derechos de agua, la asignación de agua, los asuntos relacionados con las aguas subterráneas, la conservación de los recursos hídricos y la planificación de los recursos acuáticos.

        Sri Lanka tiene una extensa legislación sobre manejo de la zona costera. El Acta de Conservación Costera (1981, enmendada en 1988) (Coast Conservation Act) prohíbe a cualquier persona involucrarse en una "actividad de desarrollo" (la cual incluye a la acuicultura) dentro de la zona costera, a menos que tal persona esté autorizada por un permiso otorgado por el Director de Conservación Costera. No se otorgará autorización a menos que sea consistente con el Plan de Manejo de la Zona Costera y a menos que no tenga efecto adverso sobre la estabilidad, productividad y calidad ambiental de la zona costera. El Director puede requerir al solicitante que someta una Evaluación de Impacto Ambiental. El Director define la duración del permiso, el cual es renovable a solicitud. El Director puede variar o revocar las condiciones de la autorización para los propósitos de manejo adecuado de la zona costera. Además, el Acta estipula el otorgamiento de permisos para la ocupación de la zona intermareal o fondo de mar que cae dentro de la zona costera por algún período que no exceda los tres años.

        El Reglamento para la Conservación Costera (1982) (Coast Conservation Act) define además los criterios a usar para determinar si se puede (o no) otorgar un permiso. La actividad de desarrollo propuesta no debe causar un impacto adverso sobre la zona costera o alguna parte de ella, como resultado de la descarga de niveles inaceptables de efluentes o substancias tóxicas, o afectar al ecosistema. La actividad no debe localizarse en áreas reservadas o en uso como hábitat de vida silvestre. Las solicitudes de permisos deben hacerse en el Formulario A, como se establece en el Programa. Los siguientes particulares deben ser suministrados para una Evaluación de Impacto Ambiental:
        • Descripción de los límites geográficos de la operación.
        • Descripción del estado ecológico.
        • Indicación de la naturaleza, objetivos y alcance de la operación.
        • Descripción de los métodos, instalaciones y otros medios.
        • Descripción de los efectos directos e indirectos previsibles en el largo y corto plazo de las operaciones sobre el ambiente, incluyendo la fauna, flora y el balance ecológico.
        • Medidas propuestas para reducir al mínimo el riesgo de daños al ambiente al llevar a cabo la operación.
        • Medidas propuestas para proteger al ambiente de la contaminación y otros efectos adversos.
        • Cualquier otro particular como sea especificado por el Director.
        • Breve resumen de la evaluación.
        EIA
        El Acta Ambiental Nacional (1980, enmendada en 1988) (National Environmental Act) hace estipulaciones para la protección, manejo y mejoramiento del ambiente, para la regulación, mantenimiento y control de la calidad del ambiente y para la prevención y control de la contaminación. El Acta establece la Autoridad Ambiental Central para su administración. La Parte IV C del Acta requiere la aprobación de las "agencias aprobadoras de proyectos" para los "proyectos prescritos" después de un Examen Ambiental Inicial (IEE) o una EIA. Según el Reglamento Nacional (de Evaluación de Impacto) Ambiental (1992) (National Environmental (Impact Assessment) Regulations), el Ministerio de Pesca y Recursos Acuáticos es considerado una "agencia aprobadora de proyectos" para asuntos pesqueros.

        Los "proyectos prescritos" que requieren un IEE o una EIA son definidos además por una Orden, dictada en 1993 bajo la sección 23Z del Acta Ambiental Nacional (Order, issued in 1993 under section 23Z of the National Environmental Act). Ellos incluyen los siguientes proyectos de acuicultura:
        • Proyectos de desarrollo de acuicultura sobre 4 ha, si se emplazan total o parcialmente fuera de la zona costera como lo define el Acta de Conservación Costera.
        • Proyectos que involucran la conversión a uso no forestal de bosques que cubren un área superior a 1 ha, si se emplazan total o parcialmente fuera de la zona costera como lo define el Acta de Conservación Costera.
        • Proyectos de acuicultura independientemente de su tamaño e independiente de sí (o no) se emplazan dentro de la zona costera, si se localizan dentro de áreas ambientalmente sensibles (como lo define además la Parte III de la Orden).
        El procedimiento a seguir por las “agencias aprobadoras de proyectos” está normado en el Reglamento Nacional (de Procedimiento) Ambiental (para la Aprobación de Proyectos) (1993) (National Environmental (Procedure for Approval of Projects) Regulations). El solicitante debe presentar lo más pronto posible información preliminar sobre el proyecto a petición de la agencia, la cual debe acusar recibo por escrito de dicha información preliminar dentro de 6 días. En consulta con la Autoridad Ambiental Central, la agencia decide dentro de 14 días si se debe realizar un IEE o dentro de 30 días si se debe realizar una EIA. La agencia establece los términos de referencia para el IEE o para la EIA. Al redactar los términos, la agencia puede tomar en consideración las opiniones de otras agencias estatales y del público. Tras recibir el informe del IEE o de la EIA, la agencia puede otorgar la aprobación (especificando condiciones) o rechazar la aprobación (dando razones).

        Finalmente, la Provincia Noroeste tiene sus propios estatutos y autoridad en materias ambientales. El Estatuto Ambiental de la Provincia Noroeste (1990) (North Western Province Environmental Statute) dispone el establecimiento de la Autoridad Ambiental de la Provincia Noroeste, la cual actúa como una “agencia aprobadora de proyectos“ y administra los IEE's y las EIA's para la Provincia Noroeste.
        Operación
        Calidad del agua y descarga de aguas residuales
        El Acta de Prevención de la Contaminación Marina (1981) (Marine Pollution Prevention Act) estipula la prevención, reducción y control de la contaminación en las aguas de Sri Lanka. El Acta establece la Autoridad de Prevención de la Contaminación Marina para administrar el Acta. En caso de contaminación, el propietario o el operador de una embarcación, instalación costa afuera o gasoducto/oleoductoes responsable por cualquier daño causado por la descarga, escape o vertimiento de cualquier sustancia oleosa u otro contaminante en las aguas de Sri Lanka, sobre la zona intermareal o sobre intereses relacionados con ella (incluyendo actividades de pesca). Como se mencionó arriba, el control, reglamentación y desarrollo (incluyendo contaminación, conservación y utilización) de los recursos de agua de Sri Lanka actualmente están regulados por el Acta del Consejo de Recursos Acuáticos.

        La descarga o disposición de residuos en el ambiente está prohibida por el Acta Ambiental Nacional (Parte IV A) y el Reglamento Nacional (de Protección y Calidad) Ambiental (1990) , a menos que tal persona esté autorizada por una Licencia de Protección del Ambiente de acuerdo con los estándares y criterios estipulados en el Acta. El Acta y su Reglamento prescriben el procedimiento de autorización, incluyendo la renovación, suspensión y cancelación de la licencia.

        Los estándares para emisiones (descarga de efluentes) en las aguas superficiales continentales, salobres y marinas costeras, en particular para la descarga de aguas residuales de la acuicultura, han sido establecidos por la Autoridad Ambiental Central. Los acuicultores deben obtener la Licencia de Protección del Ambiente para descargar, depositar o emitir residuos en el ambiente y para mantener los estándares establecidos bajo el Acta.
        Movimientos de peces
        La Parte IV del Acta de Pesca y Recursos Acuáticos se refiere a la protección de peces y otros recursos acuáticos. El Acta faculta al Ministro, en consideración con la necesidad de proteger los recursos acuáticos de Sri Lanka, para prohibir o regular la exportación desde, o la importación hacia, Sri Lanka de cualquier especie de pez.

        El Reglamento de Exportación e Importación de Peces Vivos (1998) (Export and Import of Live Fish Regulations) especifica en el Programa las especies de peces vivos que no pueden ser exportadas (Parte I), las especies de peces vivos que pueden ser exportadas con una autorización extendida por el Director (Parte II) y las especies de peces vivos que no pueden ser importadas (Parte III). La Parte IV del Programa contiene el correspondiente "Formulario A" de solicitud de una licencia, mientras que la licencia misma debe hacerse de acuerdo con el "Formulario B".
        Control de enfermedades
        El Reglamento de Manejo (y Control de Enfermedades) de la Acuicultura (2000) (Aquaculture Management (Disease Control) Regulations), adoptado bajo el Acta de Pesca y Recursos Acuáticos, establece diversos requisitos de limpieza y desinfección para las empresas de acuicultura. El titular de una licencia de una empresa o establecimiento de acuicultura está obligado a informar al Director-General de Pesca y Recursos Acuáticos de cualquier síntoma que puede constituir un motivo para sospechar un brote de alguna enfermedad listada en el Programa. Este último está facultado para suspender todo contacto con otras empresas de acuicultura en el área para evitar que puedan propagar la enfermedad, prohibir en absoluto que algún pez sea sacado de la empresa para cualquier propósito y, al recibo del informe del laboratorio, imponer medidas correctivas. Además, el Reglamento faculta al Director-General para supervisar el uso de antibióticos en los alimentos para peces y, cuando sea necesario, emitir pautas. Está prohibido el uso de agentes colorantes artificiales en peces para consumo humano. Está prohibida la vacunación de los peces contra cualquiera de las enfermedades listadas en el Programa, excepto con una autorización obtenida del Director-General. Finalmente, el titular de una licencia de acuicultura debe mantener un cuaderno de bitácora con información relacionada con – inter alia – siembra, alimentación y cosecha, renovación de agua, métodos de prevención de enfermedades y descripciones de las enfermedadesdescubiertas y medidas tomadas para controlarlas.

        Además, el Acta de Enfermedades Animales (1992) (Animal Diseases Act), la cual define animales y productos de origen animal para incluir "todas las variedades de peces, cangrejos, gambas, langostinos, langostas y tortugas, tanto marinos como de agua dulce, ya sea cocidos, enlatados, secos, salados o ahumados", puede ser aplicable a la acuicultura. El Acta contiene un número de medidas que pueden ser tomadas por el Director de Producción y Salud Animal en caso de enfermedades animales, incluyendo la clausura de locales y áreas infectadas, poder para cerrar caminos/carreteras al tráfico animal, la desinfección y destrucción y eliminación de productos de origen animal. El Acta también atiende a la importación y exportación de animales y productos de origen animal. Los permisos de importación son extendidos por el Controlador de Importaciones y Exportaciones, a recomendación del Director, después de presentar un certificado de salud del país de origen. Los importadores de animales enfermos tienen la obligación de notificar al Director. Los procedimientos de autorización y notificación y los poderes que pueden ser usados por el Director para hacer cumplir el Acta son regulados además por el Reglamento sobre (Control y Prevención de) Enfermedades Animales (1998) (Animal Diseases (Control and Prevention) Regulations).
        Drogas
        Como se mencionó arriba, el Reglamento de Manejo (y Control de Enfermedades) de la Acuicultura trata sobre el uso de antibióticos en los alimentos y vacunas de peces en las empresas de acuicultura.

        La autorización, importación, embalaje, etiquetado/rotulación, almacenamiento, formulación, transporte, venta y uso de pesticidas, en general, está regulado por el Acta de Control de Pesticidas (1980, enmendada en 1994) (Control of Pesticides Act). Además, el Acta de Enfermedades Animales regula el otorgamiento de una licencia para la fabricación de medicamentos veterinarios y de productos biológicos para uso veterinario (tales como vacunas) así como su importación y exportación. Igualmente, las autorizaciones de importación son extendidas por el Controlador de Importaciones y Exportaciones, a recomendación del Director de Producción y Salud Animal, después de presentar un certificado que certifica la seguridad del medicamento veterinario o del producto biológico para uso veterinario. El Acta también contiene una disposición para el establecimiento de una Autoridad de Control de Medicamentos Veterinarios.

        Finalmente, el Acta de Aparatos y Medicamentos Cosméticos (1980) (Cosmetics, Devices and Drugs Act), que prohíbe la fabricación, preparación, preservación, empaque o almacenamiento para venta, de medicamentos y drogas (incluyendo medicamentos y drogas para animales) bajo condiciones insalubres y de drogas adulteradas, puede ser aplicable a los medicamentos veterinarios. El Acta también prohíbe la importación, venta y distribución de drogas y se refiere a los requerimientos de etiquetado/rotulación, embalaje/empaque y publicidad.
        Alimentos
        Como se mencionó arriba, el Reglamento de Manejo (y Control de Enfermedades) de la Acuicultura, permite al Director-General supervisar el uso de antibióticos en los alimentos para peces y, donde sea necesario, emitir pautas/directrices.

        Además, el Acta de Alimentos para Animales (1986) (Animal Feed Act), la cual regula, supervisa y controla la fabricación, venta y distribución de los alimentos para animales, puede ser aplicable a la acuicultura. El Acta contiene disposiciones relacionadas con los particulares que deben declararse en la impresión o etiquetado y prohíbe la fabricación, preparación o almacenamiento para la venta de cualquier alimento para animales, o vender o distribuir alimentos para animales que hayan sido adulterados.
        Inocuidad de los alimentos
        La Parte X del Acta de Pesca y Recursos Acuáticos (1996) otorga al Ministro poder general para hacer reglamentos y normas con respecto a la manipulación y distribución de peces y otros recursos acuáticos y el mantenimiento de la calidad de los peces, los productos pesqueros y otros recursos acuáticos, así como la autorización de establecimientos para el procesamiento de peces y otros recursos acuáticos y las condiciones adjuntas a tales licencias.

        El Ministro ha usado este poder para adoptar el Reglamento de (Exportación de) Productos Pesqueros (1998) (Fish Products (Export) Regulations), el cual prescribe las normas relativas a la higiene y otros requisitos para los establecimientos de procesamiento de peces autorizados para exportar productos pesqueros (incluyendo productos de acuicultura). Los establecimientos que procesan productos pesqueros para exportación deben estar certificados y están sujetos a inspección y monitoreo por autoridades competentes a través de inspectores designados. El Reglamento se completa con11 Programas que contienen condiciones de higiene y otras, para el procesamiento de peces a bordo de embarcaciones pesqueras y en instalaciones de procesamiento (Programas A-D), normas relativas al control, muestreo y análisis de los peces (E), embalaje/empacado (F), almacenamiento y transporte (G), marcas de identificación (H) y establecimiento e implementación del sistema HACCP de Análisis de Riesgos y de Puntos Críticos de Control (H-K).

        Según el Reglamento de Establecimientos Procesadores de Pescado (1998) (Fish Processing Establishments Regulations), cualquier establecimiento que procesa productos pesqueros requiere una licencia extendida por el Director de Pesca y Recursos Acuáticos. Las solicitudes de las licencias deben hacerse en el Formulario A del Programa en el Reglamento, mientras que la licencia misma debe hacerse en el Formulario B del Programa. Las licencias serán válidas por un año, a menos que sean revocadas tempranamente por razones especificadas en el Reglamento.

        El recién adoptado Reglamento de (Monitoreo de Residuos de) la Acuicultura (2002) (Aquaculture (Monitoring of Residues) Regulations) requiere que el titular de una empresa o establecimiento de acuicultura autorizado realice sus propios controles (auto-monitoreo) para asegurar que los proveedores de pescado observen los períodos de carencia adecuados y que los peces para propósitos de procesamiento no contengan niveles de residuos que excedan los limites máximos permitidos, o trazas de substancias no autorizadas y que no se les haya administrado algún tratamiento ilegal. Además, se llevan a cabo inspecciones al azar por inspectores designados. Si se establece un tratamiento ilegal, los peces sometidos a investigación son colocados bajo el control oficial del Director-General e – inter alia – ninguno de tales peces será removido de la empresa de acuicultura, excepto bajo la supervisión de este último.

        El Reglamento también dispone el establecimiento de un plan nacional de monitoreo de residuos, el cual establece – inter alia – medidas nacionales para la detección de residuos de las substancias especificadas en el Programa I, las normas de muestreo y niveles y frecuencias de muestreo, las tolerancias nacionales para substancias autorizadas, una lista de laboratorios aprobados, una lista de substancias a detectar (incluyendo métodos para su análisis, estándares de interpretación, etc.) y el tipo de medidas a ser adoptadas con respecto a los productos pesqueros en los cuales se han detectado residuos. Todas las empresas y establecimientos de acuicultura deben cumplir con el plan.

        El Programa I del Reglamento enumera las substancias no autorizadas, medicamentos y drogas veterinarias y contaminantes, de los cuales se deben pesquisar residuos. El Programa II provee normas sobre la estrategia de muestreo, el Programa III sobre los niveles y frecuencias de muestreo y el Programa IV sobre los procedimientos oficiales de muestreo y el tratamiento oficial de las muestras.

        Finalmente, el Acta de Alimentos (1980, enmendada en 1991) (Food Act), que prohíbe la manufactura, importación, venta o distribución de alimentos no aptos para el consumo humano, así como el etiquetado, embalaje y la publicidad de alimentos de manera engañosa, pueden ser aplicables. El Acta contiene una amplia definición de alimento ("cualquier artículo manufacturado, vendido o presentado para su uso como alimento o bebida por los seres humanos e incluye cualquier artículo que ordinariamente entra en o es usado en la composición de preparación de alimento"). La Autoridad de Alimentos es la autoridad responsable bajo el Acta. Mientras que el Reglamento de (Exportación de) Productos Pesqueros es aplicable a los productos de acuicultura destinados a la exportación, las disposiciones del Acta de Alimentos pueden ser relevantes para la producción y procesamiento de productos de acuicultura destinados al consumo doméstico.
        Misceláneo
        Inversión en acuicultura 
        El Acta del Consejo de Inversión (CdeI) (2002) busca promover y facilitar la inversión en Sri Lanka y dispone el establecimiento del Consejo de Inversores. El Consejo ha identificado sectores prioritarios para atraer inversiones extranjeras y locales, incluyendo "mariscos y otros productos de maricultura y acuicultura".
        Referencias
        Legislación
        Board of Investment Act (BOI) Act (2002). (Copy not available).
        National Environmental (Impact Assessment) Regulations (1992). (Copy not available)
        National Environmental (Protection and Quality) Regulations (1990). (Copy not available)
        Recursos relacionados

        faolexSearch parameters: country=LKA, Keywords=aquaculture;mariculture
        Records Returned: 11
        Title of textDate of textConsolidated dateEntry into forceCountries
        Live Rock Culture for Export Regulations No. 1 of 2011.2011-11-30Sri Lanka

        Shrimp Aquaculture Management (Operation of Crop Cycle) Regulations, 2008.2008-02-13Sri Lanka

        Order under Section 31 of the Fisheries and Aquatic Resources Act, No. 2 of 1996.2008-02-13Sri Lanka

        Aquaculture (Monitoring of Residues) Regulations 2002.2002-05-22Sri Lanka

        Aquaculture Management (Disease Control)Regulations 2000.2000-10-24Sri Lanka

        National Aquaculture Development Authority of Sri Lanka Act, No. 53 of 1998.1998-11-25Sri Lanka

        Fish Products (Export) Regulations.1998-09-14Sri Lanka

        Aquaculture Management Regulations of 1996.1996-10-31Sri Lanka

        Fisheries and Aquatic Resources Act 1996 (No. 2 of 1996).1996-01-11Sri Lanka

        Agreement on the network of aquaculture centres in Asia and the Pacific.1988-01-08The Agreement came into force on 11 January 1990.Australia; Bangladesh; Cambodia; China; Korea, Republic of; India; Malaysia; Myanmar; Nepal; Pakistan; Philippines; Sri Lanka; Thailand; Viet Nam; China

        National Aquatic Resources Research and Development Agency Act 1981 (No. 54 of 1981).1981-09-02Sri Lanka

        Arthur, J.R., Lavilla-Pitogo, C.R. and Subasinghe, R.P. (eds). Use of Chemicals in Aquaculture in Asia. Proceedings of the Meeting on the Use of Chemicals in Aquaculture in Asia. Tigbauan, Iloilo, Philippines, 20 - 22 May 1996 (
        Garduño Velasco, H. 2001. Water Rights Administration - Experiences, Issues and Guidelines. FAO Legislative Study No 70
        Howarth, W., Hernandez, A.R. & Van Houtte, A. (2001). Legislation Governing Shrimp Aquaculture: Legal Issues, National Experiences and Options. FAO Legal Paper Online No. 18
        Van Houtte, A. Salient legal and institutional features with regard to the development of shrimp culture in a few countries. In: FAO. 1999. Papers presented at the Bangkok FAO Technical Consultation on Policies for Sustainable Shrimp Culture. Bangkok, Thailand, 8-11 December 1997. FAO Fisheries Report No. 572 (Supplement).
        Vínculos relacionados
        Country profiles: Sri Lanka
         
        Powered by FIGIS