©2010 Google
Colección de mapas acuícolas NASO
 

El acceso rápido a una amplia gama de información y la comunicación veloz de ideas y datos por medio del Internet son estímulos importantes para un mayor desarrollo de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) para la acuicultura; algunos países ya han tomado la iniciativa de crear sus propios inventarios acuícolas a nivel de granja utilizando SIGs.

Los ejemplos identificados por los coordinadores del programa de mapas de NASO se presentan abajo y se invita a los usuarios a reportar iniciativas similares en otros países para incluirlos en este sitio (ver Contacto).


Australia

El Registro Público de la acuicultura proporciona una representación visual de las concesiones y las licencias para la acuicultura.


Brasil

EAPGRI - Planes locales para el desenvolvimento de la maricultura en Santa Catarina Brazil


Canadá

Brunswick
MASMP - Programa de cartografía para sitios de acuicultura marina

Nueva Escocia
Herramienta espacial para la selección de sitios para la acuicultura

Isla del Príncipe Eduardo
Sistema espacial para las licencias de acuicultura



China

sinoAkvaVis - Sistema de ayuda para la planificación espacial de la maricultura especialmente adaptado para la provincia de Liaoning, China.


Ecuador

Un ejemplo interesante del uso de SIG, Sensores Remotos y el Internet para evaluar la gestión sanitaria de la camaronicultura lo constituye un sistema de alerta para monitorear la salud del camarón en el Golfo de Guayaquil.


Francia

SISAQUA - Sistema de ayuda para la planificación espacial de la maricultura especialmente diseñado para la región Basse en Normandía

(demostración)


México

ACUASESOR. Portal informativo acuícola. Esta herramienta le proporcionará una visión de la acuacultura a nivel nacional de las principales especies de interés acuícola, así como los trámites y apoyos para la actividad por parte de los tres órdenes de gobierno y lo llevará de la mano para tramitar un título ante esta Comisión Nacional.


Noruega

AkvaVis - sistema de ayuda para la planificación espacial de la maricultura especialmente diseñado para el fiordo Hardangerfjord.

(Demostración)

Dirección de Pesca Sistema de información para la maricultura en Noruega


Perú

El Departamento de Acuicultura del Ministerio de Producción en Perú ha creado un sistema de mapas en linea para inventariar y zonificar la acuicultura.


Tailandia

El objetivo del Sistema de Información para la Gestión de Acuicultura (AIMS) en Tailandia es la de mejorar la sostenibilidad y seguridad alimentaria y medios de vida de los acuicultores, mejorar la calidad y la trazabilidad de los productos de la acuicultura, preservar la salud de los consumidores, y promover el comercio con productos de la acuicultura.


Reino Unido

Acuicultura en Escocia. Este portal ha sido diseñado para dar un solo punto de acceso a la información de los principales reguladores de la industria acuícola escocesa.


Estados Unidos de América

Este sitio web contiene recursos para ayudar a los productores y gestores de la acuicultura de moluscos a tomar mejores decisiones con respecto a la ubicación de la actividad acuícola en aguas costeras. La compilación incluye, para cada estado información como: los tipos de permisos, documentos de orientación para obtener permisos, diagramas de flujo, y reglamentos. Además, se han desarrollado una gran variedad de herramientas de modelado de predicción para evaluar los efectos individuales y acumulativos de las granjas acuícolas para el cultivo de moluscos en el medio ambiente.