Embarcaciones y equipamiento

La seguridad en el mar es muy dependiente de cómo las embarcaciones han sido diseñadas y construidas, así como del equipo con el que se cuenta a bordo.

 

Publicaciones de la FAO, OIT y OMI

La FAO, OIT y OMI están proporcionando lineamientos, convenciones y códigos relacionados a la seguridad en embarcaciones pesqueras. Las publicaciones mostradas a continuación son producidas conjuntamente por la FAO, OIT y OMI, y están disponibles en línea en la Librería de publicaciones de la OMI.

 

The Revised fishing vessel safety code and voluntary guidelines 

 

EL CODIGO DE SEGURIDAD PARA PESCADORES Y EMBARCACIONES PESQUERAS (PARTE A)- The CODE OF SAFETY FOR FISHERMEN AND FISHING VESSELS (Part A), 2005.

El propósito de la parte A del Código es proporcionar la información con miras a promover la seguridad y salud de la tripulación. Esta parte del código también puede servir como una guía para elaborar medidas con miras a mejorar la seguridad y salud a bordo de embarcaciones pesqueras, pero no se puede usar como sustituto a las leyes y reglamentos nacionales.

La publicación está disponible en línea en la Librería de publicaciones de la OMI.

 

 

 

EL CODIGO DE SEGURIDAD PARA PESCADORES Y EMBARCACIONES PESQUERAS (PARTE B) - The CODE OF SAFETY FOR FISHERMEN AND FISHING VESSELS (Part B), 2005

El propósito de la parte B del Código es proporcionar información sobre el diseño, construcción y equipamiento de embarcaciones pesqueras con el fin de promover la seguridad y salud de la tripulación. El Código no es un sustituto a las leyes y reglamentos nacionales, ni tampoco es un sustituto para la prestación de instrumentos internacionales en materia de seguridad para embarcaciones y su tripulación, aunque puede servir como una guía para los responsables de elaborar dichas leyes y reglamentos nacionales.

La publicación está disponible en línea en la Librería de publicaciones de la OMI.

 

DIRECTRICES VOLUNTARIAS PARA EL DISEÑO, CONSTRUCCION Y EQUIPAMIENTO DE PEQUEÑAS EMBARCACIONES PESQUERAS - The VOLUNTARY GUIDELINES FOR THE DESIGN, CONSTRUCTION AND EQUIPMENT OF SMALL FISHING VESSELS, 2005.

El objetivo de estas directrices es proporcionar información sobre el diseño, construcción y equipamiento de pequeñas embarcaciones pesqueras, con el fin de promover la seguridad y salud de la tripulación. No se pretende sustituir las leyes y reglamentos nacionales, pero estas directrices pueden servir como una guía para los responsables de elaborar dichas leyes y reglamentos nacionales.

La publicación está disponible en línea en la Librería de publicaciones de la OMI.

 

 

Publicaciones de la OMI

El Convenio Internacional de Torremolinos para la Seguridad de las Embarcaciones Pesqueras - The Torremolinos International Convention for the Safety of Fishing Vessels

El Convenio Internacional de Torremolinos para la Seguridad de las Embarcaciones Pesqueras, se adoptó en 1977 en la conferencia celebrada en Torremolinos, España; y fue el primer Convenio internacional sobre la seguridad de las embarcaciones pesqueras. La Convención de 1977 contiene los requisitos de seguridad para la construcción y equipamiento de embarcaciones pesqueras nuevas, con cubierta, y de eslora igual o superior a los 24 metros, incluyendo también las embarcaciones que procesan sus capturas. Existen embarcaciones cubiertas solamente con respecto a los requisitos de radio.

La publicación está disponible en línea en la Librería de publicaciones de la OMI.

 

Equipo básico de seguridad

Various FAO publications related to Fishing vessel construction, guidelines, and equipment.


Más publicaciones se podían encontrar en FI website.

 

 

Las varias publicaciones de FAO se relacionaron con la construcción, las pautas, y el equipo del barco pesquero.

   

Pautas para los funcionarios encargados del control por el Estado del puerto que realizan inspecciones en virtud del Convenio sobre el trabajo en la pesca, 2007 (núm. 188)

  


 

 

última actualización:  domingo 23 de septiembre de 2018