Seguridad para los pescadores - Inicio

La pesca marina es probablemente la ocupación más peligrosa del mundo

La pesca marina es probablemente la ocupación más peligrosa en el mundo. Más de 24,000 pescadores mueren cada año. Más del 50% de la población mundial vive dentro de los 60km de la línea costera. Miles de millones de personas dependen de la disponibilidad de recursos marinos, que están en función de los pescadores y del pescado que traen a casa. Una embarcación siniestrada y un pescador perdido tienen un impacto vital en la comunidad costera.

Bienvenidos al portal Seguridad para Pescadores, la puerta de acceso a información y material relacionados a la seguridad de los pescadores. El sitio web es patrocinado por la FAO y dirigido por un grupo selecto de expertos que aportan información y material sobre la seguridad marítima en el sector de la pesca.


 

Noticias

La tercera sesión del Grupo Especial de Trabajo FAO/OMI sobre Pesca (INDNR) Ilegal, No Declarada y No Reglamentada y Cuestiones Conexas, fue celebrada del 16 al 18 de Noviembre de 2015. El encuentro fue atendido por representantes de 26 países, como también por los secretariados de la FAO, OMI y OIT, además de otros stakeholders, en donde se identificaron áreas de interés común de las organizaciones en cuanto a la lucha en contra de la pesca INDRN.

Debido a los enlaces entre la seguridad en el mar en el sector de la pesca, el trabajo forzado y la pesca INDNR, el Grupo Especial recomendó continuar los esfuerzos para apoyar y facilitar la entrada en vigor del Acuerdo de Cape Town del 2012, Convenio Pesquero No. 188 del 2007 y Acuerdo sobre Medidas del Estado Rector del Puerto del 2009.

Entre otras recomendaciones acordadas por el grupo, está la colaboración entre las organizaciones y órganos regionales pesqueros (ORP) en mejorar la seguridad de los observadores pesqueros bajo el programa de observadores emprendido por los Estados y ORPs. Las recomendaciones del grupo, serán remitidas al Comité de Pesca (COFI) de la FAO, Comité de Seguridad Marina del OMI y Comités de Protección del Medio Ambiente Marino.

Nuevas publicaciones

Latest news from FAO Fisheries and Aquaculture Department

última actualización:  viernes 3 de noviembre de 2017