Estadística 

La División de Pesca (NFI) de la FAO proporciona recomendaciones e información objetiva a los Miembros, con el fin de ayudar a promover la acuicultura y la pesca responsables. Para desempeñar esta función, la División recopila, analiza y difunde datos de pesca y de acuicultura, organizados en colecciones de datos.

Hechos destacados


October 2020: Release of FAO Yearbook of fishery and aquaculture statistics 2018 .

September 2020: Release of the updated FAO Food balance sheets of fish and fishery products database with data from 1961 to 2017. The updated data are accessible through the Fishery food balance sheets workspace in FishStatJ

September 2020: Release of the FAO Global production workspace for FishStatJ. FishStatJ While the data remain the same as those disseminated in March 2020, the new version (2020.1.1) includes an improved representation of symbols and the final version of “Notes on individual Countries” in Metadata.

August 2020: Release of the updated FAO fishery commodities production and trade database with data from 1976 to 2018. The updated data are accessible through the global commodities workspace in FishStatJ and the online query panel

July 2020: Release of the updated Regional Capture Production datasets with data up to 2018.

June 2020: Release of 2020 version of ASFIS List of Species for Fishery Statistics Purposes

 

Para garantizar una buena calidad todas las colecciones se presentan con definiciones resaltadas, y con documentación de la estructura, las fuentes, el alcance del tema, procedimientos y uso previsto, etc. Esto además tiene como complemento el Manual de estadí­sticas de pesca del CWP, que contiene amplias definiciones de conceptos y detalles de las clasificaciones estándar.

Colecciones de estadísticas

Se mantienen series cronológicas mundiales de períodos de 60 años. Para satisfacer las distintas necesidades de los usuarios, los datos de cada colección de estadísticas se proponen en distintos formatos, y a través de diversos instrumentos y productos informativos.

 

Cómo acceder a los datos:

1) FishStatJ - Programa informático para series cronológicas de estadísticas pesqueras ofrece a los expertos y a los científicos un programa independiente para buscar y obtener datos con un sistema complejo y refinado.

2)  Paneles de consulta en línea permiten al usuario experto obtener información específica e informes.

3) El Anuario de estadísticas de pesca y acuicultura de la FAO ofrecen un conjunto completo de cuadros con estadísticas detalladas.

Lista de todas las colecciones de datos

Todas las colecciones de datos, elaboradas y organizadas a través de registros, hojas informativas y mapas, que complementan las colecciones generales de estadísticas... Lista completa de las colecciones de datos

Subdivisión de Estadísticas e Información (NFIS)

División de Pesca (NFI)
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura
FAO, Viale delle Terme di Caracalla
00153
Roma

Correo-e: Fish-Statistics-Inquiries

 

Para formular comentarios, opiniones y sugerencias referentes al sitio Web, envíe un correo electrónico a:

Correo-e: figis-comments

 
Powered by FIGIS