FAO>Pesca y Acuicultura
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agriculturapara un mundo sin hambre
Collection Overview  
Esta base de datos contiene estadísticas del volumen de la producción y del valor por especies, países o zonas, zonas pesqueras y entorno de la acuicultura.

Acuicultura
es la cría de Organismos acuáticos como los peces, moluscos, crustáceos y las plantas acuáticas. Esta actividad supone la intervención en el proceso de producción, a través, por ejemplo, de reposición constante, alimentación, protección contra los depredadores, etc. También supone la propiedad individual o conjunta de la población producida. Con fines estadísticos, se considera que la acuicultura consta de los Organismos acuáticos que recoge una persona o un grupo que es propietario de esos Organismos durante su desarrollo, mientras que los Organismos acuáticos que puede explotar el público como recurso común, con o sin la autorización correspondiente, son el producto de la pesca.


Producción acuícola
es específicamente el producto de las actividades acuícolas, cuyo objetivo final es el consumo. Por el momento, no se contempla la cría con fines decorativos.
Available Formats & Information Products  
Dataset
Producción mundial acuícola (búsqueda)

Dataset
Producción acuícola (FishStat)


Publication
El Anuario de estadísticas de pesca y acuicultura de la FAO contiene un conjunto de cuadros de estadísticas de la producción pesquera en cantidad y valor, por países, especies y entorno, de una serie cronológica de 10 años que concluye en el último año del que hay estadísticas disponibles en la base de datos.
EIMS
Document
Cuadros del Anuario de la FAO de estadísticas pesqueras y acuicultura (PDF)
Typical Usage  
Análisis mundiales, estudios del sector.
Audience  
El mismo del Programa de estadísticas (y datos) mundiales de pesca.
Status  
En 2008, China revisó sus estadísticas de producción de 2006 con una reducción del 13% sobre la base de su Segundo Censo Agrícola Nacional realizado en 2007. Esto supuso ajustar a la baja la producción mundial de la acuicultura un 8%. Las estadísticas históricas de China del período 1997-2005 fueron revisadas posteriormente por la FAO.

 
Powered by FIGIS