Panorama general de la colección  
Esta base de datos contiene estadísticas del consumo mundial aparente de pescado y productos pesqueros. Los balances del pescado y los productos pesqueros presentan una imagen completa de las pautas del suministro de pescado de cada país, durante un determinado período de referencia (año calendario).
Formatos disponibles y productos informativos  
Base de datos
FAOSTAT
Estos ámbitos contienen estadísticas del consumo aparente de pescado y productos pesqueros a través de hojas de balance de los alimentos. La serie, que comienza en 1961, se organiza en ocho grupos de especies de características biológicas análogas y se expresa por el peso en vivo. También se presentan los valores nutricionales referentes a las proteínas, calorías y grasas. Bases de datos
Pescado y productos pesqueros: hojas de balance de alimentos (FishStatJ)

Publicación
El Anuario de estadísticas de pesca y acuicultura de la FAO Link to resource

Público  
Las hojas de balance de alimentos ofrecen una imagen aproximada de la situación alimentaria y sus tendencias en el ámbito de la autosuficiencia de los países. Esta información tiene utilidad en los estudios económicos y de la nutrición, en la preparación de planes de desarrollo y para la formulación de proyectos afines, como se utiliza en la FAO.
Situación  
El Servicio de Información y Estadísticas de Pesca y Acuicultura de la FAO (FIPS) tiene la responsabilidad de proporcionar estadísticas anuales de las cuentas de suministro y utilización de 10 grupos de productos pesqueros primarios y nueve grupos de productos elaborados producidos a partir de aquéllos. Esta información se destina al sistema FAO/WAICENT/ESS de datos sobre la disponibilidad y el consumo de alimentos. Estos datos corresponden casi a todos los países del mundo, desde 1961. Las cuentas de suministro y utilización contienen los cálculos de los suministros de distintas fuentes acoplados a cálculos de distintas formas de utilización de cada producto. Estas series se actualizan con regularidad y se revisan a la luz de la información nueva. Las hojas de balance se elaboran tomando los datos de un período determinado, limitados a los productos alimentarios, y convirtiendo los alimentos en calorías, proteínas y grasas. Estas hojas de balance de los alimentos de las cuentas de suministro y utilización de los productos alimentarios mantienen una coherencia interna. La siguiente base de datos es de las estadísticas del consumo mundial aparente de pescado y productos pesqueros, a partir de las hojas de balance de los alimentos.
 
Powered by FIGIS