FAO>Pesca y Acuicultura
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agriculturapara un mundo sin hambre

Redes mundiales de información pesquera

ASFA es un sistema internacional de cooperación informativa que consta de un servicio de síntesis e indexación de bibliografía mundial de ciencias, tecnología, gestión y conservación de los recursos y entornos marinos, de aguas salobres y de aguas dulces, así como de sus aspectos socioeconómicos y jurídicos.

The FAO Fishing Vessels Finder (FVF) is an online tool to locate information on individual fishing vessels (including supporting vessels, carriers, fishery research vessels and inspection boats) that are disseminated - or were disseminated in the past - by a range of national, multi-national, regional and international organizations.

El Grupo coordinador de trabajo sobre estadísticas de pesca (CWP) proporciona un mecanismo para coordinar los programas estadísticos de pesca de las organizaciones regionales de pesca y otras organizaciones intergubernamentales interesadas en las estadísticas del sector pesquero.

FishBase es una base de datos relacionales con información sobre peces, al servicio de distintos tipos de profesionales: científicos, directores de pesca, zoólogos y muchos más.

La biblioteca y las redes informativas ofrecen un foro para difundir información sobre recursos y especializaciones pesqueras. Las redes proporcionan mecanismos para fortalecer las bibliotecas, ofrecer acceso económico a una mayor variedad de recursos informativos, así como para difundir con eficacia la información a un público más amplio.

El Sistema de supervisión de los recursos pesqueros (SSRP) tiene como objetivo dar acceso a información de gran calidad sobre la supervisión mundial de los recursos marinos. FIRMS asocia organizaciones internacionales, organizaciones regionales de pesca e instituciones científicos nacionales, en colaboración a través de un acuerdo oficial, que proporcionan información sobre los recursos pesqueros.

Web-based provider of global geo-referenced information on marine species.

El Atlas de las océanos de las Naciones Unidas es un portal que da información pertinente al desarrollo sostenible de los océanos. Está dirigido a las autoridades normativas que desean informarse sobre cuestiones de los océanos, así como a científicos, estudiantes y directores de recursos que desean tener acceso a bases de datos y enfoques de sostenibilidad. El Atlas de las Naciones Unidas también ofrece a la industria y a las partes interesadas información pertinente sobre cuestiones de los océanos. El Departamento de Pesca y Acuicultura de la FAO elaboró el Atlas, con la participación de los organismos nacionales pertinentes.

Redes de información comercial

FISHINFONetwork (FIN) consta de siete organizaciones intergubernamentales independientes y GLOBEFISH, que es una dependencia de la FAO situada en el Departamento de Pesca y Acuicultura. Con el fin de dar asistencia al sector, particularmente a los países en desarrollo y a los países en transición, esta red proporciona servicios a la industria privada y a los gobiernos.

Redes regionales de acuicultura

La Red de Acuicultura de las Américas (RAA) es un organismo intergubernamental de cooperación regional, de adhesión voluntaria, basado en los principios de transparencia, equidad, compromiso y responsabilidad social y ambiental. Misión: Contribuir al desarrollo sostenible y equitativo de la acuicultura, a través de la cooperación regional de los países de América, enfatizando los aspectos sociales, económicos, científicos, tecnológicos y ambientales.

El SIPAM tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la acuicultura en el Mediterráneo mejorando la circulación de información del sector entre los países participantes de la cuenca del Mediterráneo.

The Regional Aquaculture Information System (RAIS) groups all Member countries of the RECOFI Commission which has decided to establish a web-based information system to facilitate the exchange of aquaculture information in the Gulf area and to develop an informal, flexible and functional network of regional experts to promote and develop the sector in the region.

NACA tiene como cometido dirigir el desarrollo de la acuicultura y la gestión de los recursos acuáticos hacia una lucha más eficaz contra la pobreza y el hambre, y hacia la conservación de los recursos.

NACEE es una asociación voluntaria de instituciones de la acuicultura de Europa central y oriental, en la cual todos los miembros mantienen plena independencia. Esta red tiene como principal cometido facilitar que la esfera de la investigación y el desarrollo en Europa central y oriental forme parte integral del ámbito de la investigación europea.

 
Powered by FIGIS