Panorama general de la colección  
Esta base de datos contiene, sobre las principales especies comerciales de atún, las capturas nominales por instrumentos de pesca, especies, población, país y año de 1950 a 2010.

El atún y las especies afines tienen una gran importancia económica y son una fuente significativa de alimentos. Comprenden alrededor de 40 especies presentes en el Atlántico, el océano Índico y el Pacífico, así como en el Mediterráneo. La producción mundial de estas especies ha crecido constantemente desde menos de 0,6 millones de toneladas en 1950 a más de 6 millones de toneladas hoy en día.

Las denominadas especies comerciales de atún son las más importantes de las especies de atún y afines, desde el punto de vista del peso a la captura y el valor económico. Se desembarcan en numerosos lugares de todo el mundo, se venden casi en todo el planeta y se elabora y consume en muchos lugares. En 2010 la captura fue de casi 4 millones de toneladas, lo que representa un 66% del total de la captura de especies de atún y especies afins. Casi todas las capturas de las principales especies comerciales de atún se llevan a cabo en el Pacífico (70.5% del total de la captura de las principales especies comerciales en 2010), y el océano Índico produce mucho más (19.5% en 2010) que el Atlántico y el Mediterráneo (10.0% en 2010).

A continuación se presenta la producción aproximada de las principales especies comerciales de atún en el total de la captura de las mismas en 2010.
Principal market tunas
Atún blanco(ALB) 5.9%
Atún rojo del Atlántico (BFT)less than 1%
Patudo (BET)8.2%
Atún aleta azul del Pacífico (PBF)less than 1%
Atún de aleta azul del sur(SBF) less than 1%
Listado (SKJ) 58.1%
Rabil (YFT) 26.8%
Formatos disponibles y productos informativos  
Situación  
Los organismos pesqueros del atún proporcionaron en 2010 la información más reciente de las capturas nominales de atún, desglosada por instrumentos de pesca, especies, población, país y año.
 
Powered by FIGIS