FAO>Pesca y Acuicultura
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agriculturapara un mundo sin hambre
EnglishFrançaisРусский

El Departamento de Pesca tiene como objetivo, a través de su estrategia de comunicación, dar productos y servicios de información pertinentes, tales como:

  • Información orientada a las políticas: que destaque las cuestiones de la acuicultura y la pesca que están surgiendo y los principales problemas del sector. Recopila habitualmente y distribuye los resultados de diversas organizaciones pesqueras internacionales para uso de los responsables de planificar las políticas, de tomar las decisiones, los investigadores y los dirigentes del sector.
  • Datos de la pesca: elaboración y mejoramiento de los métodos e instrumentos para la recopilación de datos e información; coordinación e incorporación de las actividades de información estadística a nivel nacional, regional e internacional; incremento de la puntualidad, precisión y fiabilidad de los datos y la información.
  • Acceso equitativo a la información disponible: garantizando el uso de métodos y tecnología apropiados de comunicación para llegar al público seleccionado.

El Departamento reconoce que a través de su principal público destinatario -los gobiernos miembros responsables de la gestión y utilización de los recursos acuáticos- puede afrontar los asuntos y los problemas generales de la pesca, los acuicultores y otras partes interesadas, a través de las organizaciones pertinentes de los gobiernos miembros.

El Departamento fortalece sustancialmente su capacidad en los siguientes ámbitos:

  • Sistemas integrados de información
  • Gestión e intercambio de información
  • Servicios de biblioteca
 
Powered by FIGIS