FAO>Pesca y Acuicultura
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agriculturapara un mundo sin hambre
EnglishFrançaisРусский
La principal estrategia del proyecto es utilizar los conocimientos de expertos en la evaluación, análisis y elaboración de modelos de interacciones específicas, incluyendo aquellas muy diversas, y esas con escasos datos de pesca, para evaluar los puntos fuertes y débiles de los diferentes métodos y las herramientas que se utilizan actualmente y para desarrollar nuevas herramientas, según proceda, para facilitar la aplicación del EEP en diferentes contextos.

Material de capacitación se está desarrollando, basándose en las directrices de la FAO para el EEP, y otras directrices y manuales sobre el Código de Conducta para la Pesca Responsable. El material didáctico, elaborado con la asistencia de expertos en enfoques ecosistémicos, instructores y educadores experimentados, está diseñado para ser utilizado tanto en virtud de una orientación especializada e independiente.

Fomento de la capacidad y el desarrollo de nuevos conocimientos se combina con la prestación de asistencia técnica, incluídos los cursos formales de capacitación en determinados países en desarrollo. Esto implica estudios de casos, donde los expertos están trabajando con las contrapartes locales en evaluar la situación y la dinámica de las múltiples comunidades de especies de pesca y utilizar la información para desarrollar los objetivos posibles de gestión.
Los países beneficiarios han sido seleccionados sobre la base de su interés en el proyecto, su potencial para beneficiarse de él, y la garantía razonable de una cobertura global del proyecto.

El proyecto ha financiado varias actividades para alcanzar los objetivos programados. Estas actividades, incluyendo talleres, paneles de expertos, manuales, directrices, la investigación, entre otras, se reportan aquí bajo tres temas principales:


Métodos para informar a las EAF

Capacitación y extensión

Estudios de casos
 
Powered by FIGIS