FAO>Pesca y Acuicultura
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agriculturapara un mundo sin hambre
EnglishFrançaisРусский

El Grupo de Trabajo ICES para la tecnología pesquera y la conducta del pez (WGFTFB por sus siglas en inglés) fue creado en el 1983. En el 2002, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) se unió con ICES para copatrocinar el WGFTFB, dando al grupo de trabajo un mandato global.

La instrucción del WGFTFB es de iniciar y revisar las investigaciones de los científicos y tecnólogos interesados en todos los aspectos del diseño, planificación y ensayo de las artes de pesca utilizadas ampliamente, artes de pesca selectivas utilizadas para la reducción de la captura incidental y de descartes; y artes de pesca ambientalmente benignas y métodos utilizados para reducir el impacto sobre el hábitat de fondo y otros componentes del ecosistema que no son objetivos de pesca. Áreas de interés deberían de incluir también aquellas relacionadas con el comportamiento, las estadísticas y la captura.

Las actividades del Grupo de Trabajo deben focalizarse en todas las medidas y observaciones pertinentes a artes de pesca científica y comercial, diseño y métodos estadísticos y operaciones incluyendo impactos bentónicos, buques y conducta de peces en relación con las operaciones de pesca. El Grupo de Trabajo debe proveer sugerencias para la aplicación de estas técnicas a los ecólogos acuáticos, biólogos de evaluación, gerentes de la pesca y la industria.

Quedando dentro del espíritu del mandato global, FAO organizó la participación de Coordinadores Nacionales del proyecto REBYC EP/GLO/201/GEF para presentar sus trabajos sobre el manejo de la captura incidental y la disminución de descartes. Estas reuniones dan la oportunidad de intercambiar francamente puntos de vista y desarrollar enfoques comunes para abordar problemas relacionados con tecnologías para la captura del pez.

 
Powered by FIGIS