FAO>Pesca y Acuicultura
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agriculturapara un mundo sin hambre
EnglishFrançaisРусский

El proyecto consta de dos componentes interdependientes.

El primer componente tiene como objetivo el desarrollo de herramientas y metodologías para facilitar la implementación de EEP por los organismos de pesca. Los objetivos específicos de este componente son:

  • evaluar y, donde sea posible, mejorar las diferentes herramientas de modelización para evaluar las interacciones indirectas (por ejemplo, predominantemente a través de la red alimentaria) y sus efectos sobre el estado de las poblaciones y su dinámica. Se presta particular atención a las herramientas para la evaluación y gestión de pesquerías multi-especies en los ecosistemas de alta diversidad de especies y con limitada disponibilidad de datos.

  • desarrollar instrumentos de capacitación para la creación de capacidades en EAF, con énfasis en la determinación y conciliación de objetivos operativos en un ecosistema, con especial atención a los objetivos biológicos y ecológicos.

El segundo componente consiste de aplicaciones de las herramientas y métodos por medio de asistencia directa a los países a través de misiones, talleres técnicos y cursos de capacitación.

Haciendo uso de las herramientas y métodos desarrollados en el primer componente, el proyecto ha estado promoviendo el desarrollo de la capacidad de los organismos de pesca y las partes interesadas, a nivel nacional y regional, a sintetizar la información disponible sobre la composición y el funcionamiento de los ecosistemas, la evaluación de las principales interacciones en la cadena alimenticia, incluso con los mamíferos marinos y la interacción directa provocada por la pesca en el ecosistema (las interacciones técnicas). Con este conocimiento, los participantes pueden demostrar cómo identificar los objetivos generales para las diversas pesquerías, evaluar los conflictos entre ellos, así como prestar asesoramiento a los directivos y a quienes toman decisiones sobre la conciliación de las diferencias para lograr un conjunto de posibles y alcanzables objetivos operativos.

 
Powered by FIGIS