FAO>Pesca y Acuicultura
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agriculturapara un mundo sin hambre
EnglishFrançaisРусский
El objetivo general del proyecto es el desarrollo y la disponibilidad de las partes interesadas en la mejora de criterios para la evaluación y gestión de la pesca de conformidad con el enfoque ecosistemístico, con particular énfasis en los ecosistemas con alta diversidad de especies y significativas interacciones entre las pesquerías.

Los objetivos específicos pueden resumirse en tres temas principales:

Métodos para informar a las EAF

  • evaluación de las posibles mejoras en las metodologías actualmente disponibles para estimar la naturaleza, impacto y consecuencias de las interacciones biológicas entre las especies, incluyendo mamíferos marinos, en el manejo de la pesca;
  • mejora de los conocimientos y la metodología para la evaluación de las pesquerías que explotan los recursos de una elevada diversidad de especies, especialmente en los ecosistemas con datos escasos.
Capacitación y extensión
  • el desarrollo de materiales de capacitación para crear capacidad en estos temas y para ayudar a los países a hacer operativos EEP.
Estudios de casos
  • mayor capacidad en determinados países en desarrollo a evaluar la naturaleza y el alcance de las interacciones entre las especies y la pesca, y la consideración de esta información en el desarrollo de objetivos operativos para la gestión de la pesca.
 
Powered by FIGIS