FAO>Pesca y Acuicultura
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agriculturapara un mundo sin hambre
EnglishFrançaisРусский

La FAO es el único organismo internacional que sistemáticamente recopila datos sobre la pesca mundial, lo que lo sitúa en una posición única para determinar las tendencias en el sector pesquero. La FAO recoge, analiza, interpreta y difunde estadísticas sobre los diversos aspectos de la pesca mundial, como la producción pesquera de captura y de la acuicultura, el comercio de productos pesqueros, la producción de conservas y de productos elaborados de la pesca, el consumo de pescado, las flotas pesqueras y el empleo en el sector. Estas estadísticas se almacenan en bases de datos y se distribuyen en publicaciones impresas y por los medios electrónicos (CD-ROM e Internet).

Las estadísticas de pesca por lo general proceden de las oficinas de los países encargadas de proporcionar los datos y, siempre que sea posible, se verifican con otras fuentes. Cuando no hay datos o no se consideran fidedignos, se elaboran estimaciones.

Las bases de datos de la FAO sobre la producción pesquera de captura mundial, la producción mundial de la acuicultura y la producción y comercio de productos pesqueros se utilizan para elaborar el Anuario de la FAO de Estadísticas de pesca y acuicultura. De la producción mundial de captura la información ofrece datos de la pesca nominal de los años recientes, por país, especies y principales zonas pesqueras; de la acuicultura se presenta un conjunto de cuadros de estadísticas de la producción anual en cantidad y valor, por países, especies y medio ambiente; y de los productos se presentan datos de las cantidades y valores, por países, especies/productos, así como estadísticas del consumo de pescado y productos pesqueros, el valor y disposición de la producción pesquera mundial y la dirección del comercio de algunos países.

Se presentan estadísticas del suministro de pescado total y per cápita, en peso vivo, y la contribución del pescado al suministro de proteína animal por país desde 1961 mediante balances de la pesca y los productos pesqueros. Asimismo, también se ofrecen datos sobre el empleo en la pesca y sobre la flota pesquera mundial.

 
Powered by FIGIS