FAO>Pesca y Acuicultura
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agriculturapara un mundo sin hambre

El Departamento de Pesca y Acuicultura de la FAO posee una gran competencia técnica en materia de pesca y acuicultura mundiales, de economía y políticas, gestión y conservación, productos e industria, así como estadísticas e información. Con el fin de dar un panorama general de este conocimiento a un amplio público, el Departamento mantiene este conjunto de informes y documentos afines, relacionados con los principales temas y cuestiones que trata en el cumplimiento de su mandato.

Los informes están organizados en seis temas:

Estadísticas e información pesquera: cubre la cooperación internacional, recolección y análisis de datos sobre estados y tendencias

Ecosistemas: comprende los ecosistemas continentales, costeros y marinos, y los efectos en los ecosistemas

Recursos pesqueros: abarca los recursos de la pesca de captura y de la acuicultura

Tecnología pesquera: comprende la tecnología de captura y de cría

Utilización y comercio del pescado y los productos pesqueros

Gobernanza de la pesca: comprende el marco institucional, el desarrollo de la pesca, y la gestión de la pesca de captura y la acuicultura

Presentan los aspectos importantes y cuestiones de interés que afrontan los gobiernos, la industria, los científicos, las ONG, los consumidores, los medios de comunicación y el público en general en relación con la pesca y la acuicultura. Dan acceso a información adicional y enlaces a hojas de datos, publicaciones, estadísticas y sitios web afines.

Esta colección no pretende ser exhaustiva ya que el sector está en evolución constante y opera en un contexto económico, político y climático en transformación. Estos informes están más o menos desarrollados de acuerdo a su importancia actual e histórica en las actividades del Departamento.

 
Powered by FIGIS