FAO.org

Inicio > Mecanismo flexible multiasociados
Mecanismo flexible multiasociados

El Mecanismo flexible multiasociados (FMM, por sus siglas en inglés) ha sido desde 2010 el principal mecanismo de financiación común de la FAO para los asociados que desean realizar contribuciones de fondos flexibles a la Organización.
Se trata de un mecanismo innovador que ha permitido a la FAO asignar fondos donde más necesarios y eficaces resultan para lograr el objetivo del hambre cero y la sostenibilidad de la alimentación y la agricultura, reducir la pobreza rural y propiciar sistemas agroalimentarios inclusivos y eficientes.

TRABAJANDO POR EL HAMBRE CERO

DATOS CLAVE

Crecimiento azul

52 habitantes de la costa de Kenya diversificaron sus ingresos mediante el cultivo de algas marinas.

570 jaulas para el engorde de cangrejos ayudaron a más de 8 grupos en Kenya

Se cultivaron más de 268 000 plantones de manglar.

Inversiones en agronegocios

34 países usan RuralInvest, la metodología y conjunto de instrumentos gratuitos y multilingües destinados a elaborar propuestas de inversión agrícola y rural sostenibles.

Agricultura climáticamente inteligente

En Malawi, la adaptación al cambio climático se integró en la nueva política agrícola nacional y en el plan nacional de inversión en la agricultura.

Empoderamiento de la mujer

En 2017, alrededor de 1, 6 millones de mujeres y hombres del medio rural se vieron beneficiados por los clubes Dimitra en Burundi, Malí, el Níger, la República Centroafricana, la República Democrática del Congo y el Senegal.

Agroforestería climáticamente inteligente

Se restauraron 400 hectáreas en Guatemala.

Otras 50 hectáreas de bosque degradado se rehabilitaron, y se crearon 60  000 m2 de cortafuegos en la cuenca hidrográfica de Carood, en Filipinas.

Medición de la inseguridad alimentaria mundial

Desde 2014, se han recopilado anualmente datos sobre inseguridad alimentaria en 140 países y algunos de ellos han solicitado el apoyo de la FAO para mejorar el seguimiento de la inseguridad alimentaria.

Empleo para los jóvenes del medio rural

Para 2017, el ICA había ayudado a más de 700 jóvenes de medios rurales a desarrollar sus habilidades, a tener acceso a servicios de empleos, conexiones laborales, y acceso a la tierra y financiamiento.

EN DETALLE

FAO HISTORIA
Clubes Dimitra de la FAO, 10 años empoderando a la población rural para impulsar el desarrollo

Desde hace 10 años, los clubes Dimitra empoderan a la población rural en el África subsahariana para defender e impulsar el desarrollo dentro de sus propias comunidades.

CASO DE ÉXITO
Data de calidad para lograr políticas más adecuadas

La medición de la inseguridad alimentaria en el mundo resulta crucial para evaluar los progresos realizados en la erradicación del hambre, entender los factores impulsores y las consecuencias de la inseguridad alimentaria y formular y evaluar políticas y programas que nos acerquen a un mundo sin hambre.

CON EL APOYO DE