Instrumento de contribuciones voluntarias flexibles (FVC)

Las voces del hambre

Objetivo

Mejorar la respuesta de políticas y programas al hambre en el mundo mediante un mejor seguimiento de la inseguridad alimentaria.

Estado del proyecto
FINALIZADO

Resultados principales
  • Apoyo a la prueba, validación y aplicación de la escala de experiencia de inseguridad de la FAO en varios países del África subsahariana, comenzando con la focalización en los cuatro países de la Alianza renovada para un enfoque unificado para erradicar el hambre en África antes de 2025.
  • Se validó el uso de la escala de experiencia de inseguridad aplicada anualmente a nivel mundial como métrica universal de la gravedad de la inseguridad alimentaria.
  • Se publicaron versiones adaptadas, tanto cultural como lingüísticamente, del cuestionario de la escala de experiencia de inseguridad en los idiomas locales de los países seleccionados que se pueden usar en prácticamente cualquier marco de seguimiento de la inseguridad alimentaria donde la información oportuna y confiable es esencial.
  • Diseño y creación de un software necesario para procesar los datos y calcular los indicadores.
  • Promoción de la inclusión del módulo de escala de experiencia de inseguridad en encuestas de hogares representativas en el ámbito nacional y subnacional y realizadas por una institución nacional en el país objetivo para producir datos desglosados sobre la situación de la seguridad alimentaria de diferentes grupos de población.
  • Elaboración y publicación de indicadores de la prevalencia de la inseguridad alimentaria en varios países subsaharianos, según las diferentes fases de gravedad.
  • Desarrollo de las capacidades de las instituciones nacionales involucradas en la recopilación y uso de información sobre seguridad alimentaria.
    *Este proyecto se realizó anteriormente con el código: FMM/GLO/106/MUL

Compartir esta página