Instrumento de contribuciones voluntarias flexibles (FVC)

Planes nacionales de adaptación: agricultura climáticamente inteligente

Objetivo

Iniciar el desarrollo de un programa de apoyo mundial para ayudar a los países a prepararse frente al cambio climático, como se describe en los marcos de programación por países, en particular con la perspectiva de mediano a largo plazo, para la planificación del sector agrícola y la presupuestación de las acciones de adaptación, y asegurar que el enfoque de la agricultura climáticamente inteligente está plenamente integrado en el desarrollo agrícola y la planificación de inversiones.

Estado del proyecto
FINALIZADO

Resultados principales
  • Desarrollo coordinado de un enfoque y una metodología de aplicación mundial para un componente agrícola en los planes nacionales de adaptación (PNA).
  • Contribución a las negociaciones de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).
  • Se ha reactivado el debate sobre el cambio climático en el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA).
  • Fortalecimiento de la visibilidad de la FAO a nivel mundial, regional y nacional como agencia que brinda a los países apoyo técnico y financiero para formular e implementar los PNA como instrumento para realizar las contribuciones previstas a nivel nacional.
  • Ayuda a los oficiales regionales de cambio climático de la FAO para que brinden apoyo técnico y se unan los esfuerzos de los países con iniciativas regionales.
  • Proporcionar apoyo nacional a Malawi; las actividades iniciales de apoyo se iniciaron en Uganda.
  • Se han celebrado dos talleres para promover las capacidades técnicas de 15 expertos de Malawi que representan a varios ministerios y universidades en ciencias del clima y cultivos para aplicar la herramienta para la evaluación del impacto del cambio climático en la agricultura.
  • Se brindó apoyo técnico al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAAIF) para finalizar la integración de la agricultura en los planes nacionales de adaptación (PNA-Ag).

Compartir esta página