Instrumento de contribuciones voluntarias flexibles (FVC)

Iniciativa sobre el crecimiento azul en apoyo a la seguridad alimentaria y nutricional, reducción de la pobreza y océanos saludables

Objetivo

Integrar las actividades y conceptos de crecimiento azul en Cabo Verde, Madagascar y Seychelles en los procesos de gobernanza y política pesquera destinados al desarrollo, la gestión y la conservación sostenibles de los recursos acuáticos.

Estado del proyecto
FINALIZADO

Resultados principales
  • Mejora de la gobernanza de la bioseguridad y creación de capacidades nacionales para reducir las enfermedades relacionadas con las pérdidas en acuicultura.
  • Mejora del desempeño ambiental de la acuicultura mediante la implementación de intervenciones apropiadas para reducir las emisiones de carbono y mejorar el uso de energía renovable, cuando corresponda.
  • Aumento del desempeño social de la acuicultura mediante la identificación de mejoras en la cadena de valor, facilitando el acceso al mercado para los pequeños productores y apoyando el comercio local e internacional.
  • Establecer una unidad de inteligencia o estrategia de crecimiento azul en Cabo Verde y Madagascar y fortalecerla en Seychelles, para evaluar, hacer un seguimiento y brindar asesoramiento sobre políticas de gestión de las actividades que impactan la salud de los océanos y sus servicios ecosistémicos.
  • Se han realizado evaluaciones sectoriales y análisis de la cadena de valor para identificar los problemas, limitaciones y oportunidades en la cadena de valor de las algas marinas, basándose en historias de éxito y lecciones aprendidas de los fracasos.
  • Implementación de actividades de capacitación y desarrollo de capacidades para fortalecer la cadena de valor de las algas con una mejor gestión y conducción del cultivo de algas como negocio.
  • Se apoyó y desarrolló la capacidad de las partes interesadas nacionales para identificar, formular, implementar, hacer un seguimiento y evaluar estrategias de inversión innovadoras, en particular con respecto a la pesca, la gestión de las cuencas hidrográficas y los servicios sobre ecosistemas.

Compartir esta página