Instrumento de contribuciones voluntarias flexibles (FVC)

Agricultura sensible a la nutrición y protección social

Objetivo

Mejorar el acceso de los pequeños productores y sus familias a las oportunidades de generación de ingresos y a una mejor nutrición basada en la diversificación agrícola sostenible sufragada por fuentes de alimentos de origen animal y vegetal más nutritivos que sean congruentes con dietas saludables y culturalmente apropiadas; dicho acceso estará respaldado por la contratación pública para los programas de alimentación escolar con productos del lugar, y ampliar los enfoques nacionales integrados sobre protección social que tiene en cuenta las cuestiones de género y la nutrición.

Estado del subprograma
En curso

Resultados principales

CONFIGURACIÓN Y PLANIFICACIÓN
El subprograma se declaró operativo a nivel mundial en diciembre de 2019. El diseño se llevó a cabo en estrecha consulta con los cuatro países que estaban listos para comenzar la implementación una vez que se hubieran firmado los acuerdos individuales a nivel nacional. Además, se identificaron los países receptores y los grupos de beneficiarios, y se estableció el grupo de trabajo del proyecto.

 

ACCIONES DE SEGUIMIENTO Y OPORTUNIDADES
Los colegas técnicos, en coordinación con el equipo de la División de Alimentación y Nutrición (ESN), harán un seguimiento con los países para asegurar que los acuerdos nacionales se firmen y que la implementación comience lo antes posible.

 

DESAFÍOS Y LECCIONES APRENDIDAS
Se experimentaron varios desafíos como resultado de la COVID-19, que incluyen:

  • Restricciones en viajes y movimientos debido a la pandemia
  • Mayor riesgo de que las prioridades gubernamentales cambien debido a la pandemia y de que el subprograma no siga siendo una prioridad

Mitigación de los desafíos:

  • Postponer todas las reuniones presenciales hasta el último trimestre del año
  • Centrarse en las actividades administrativas (por ejemplo, preparar el mandato, cartas de acuerdo, contratos y debates virtuales con las partes interesadas)

Compartir esta página