Instrumento de contribuciones voluntarias flexibles (FVC)

Empoderar a las mujeres en los sistemas alimentarios y fortalecer las capacidades locales y la resiliencia de los PEID en el sector agroalimentario

Objetivo

Contribuir a la reducción de la pobreza, la creación de empleo, la seguridad alimentaria y nutricional mejorando la sostenibilidad económica, social y ambiental de las cadenas de valor en los PEID. En particular, el subprograma tiene como objetivo mejorar la participación de las mujeres del ámbito rural para que se beneficien de las cadenas de valor al promover un entorno político e institucional propicio y aumentar su acceso y control sobre los recursos y servicios productivos.

Estado del subprograma 
En curso

Resultados principales

CONFIGURACIÓN Y PLANIFICACIÓN
El documento de proyecto del programa se formuló con éxito, incluida la identificación de los países receptores y los beneficiarios. El subprograma comenzó a funcionar, desde el punto de vista operativo, en febrero de 2020 y también se estableció un grupo de trabajo del proyecto.

 

DESAFÍOS Y LECCIONES APRENDIDAS
Debido a la COVID-19, los desafíos que se enfrentan son:

  • Restricciones de viaje y movimiento. Las limitaciones en los viajes internacionales e interregionales han tenido un impacto en el trabajo sobre el terreno, incluidas las entrevistas y discusiones de grupos focales, la impartición de capacitaciones y los talleres.
  • Los recursos humanos involucrados en el proyecto se han comprometido en la respuesta a la emergencia de la COVID-19.

Mitigación de los desafíos:

  • Postponer las actividades.
  • Contratación de consultores locales para tareas previstas en principio por consultores internacionales.
  • Formación digital y reuniones virtuales

Compartir esta página