Instrumento de contribuciones voluntarias flexibles (FVC)

Fomento de la capacidad relacionada con el comercio en África oriental y meridional

Objetivo

Aumentar la capacidad de la Región de África Oriental y Meridional para diseñar eficazmente sub-estrategias regionales y nacionales que brinden soluciones adecuadas a los problemas relacionados con el comercio. Apoyar a Mozambique, Tanzanía y Zambia para la formulación de políticas y una mejor coordinación intersectorial en el diseño e implementación de las políticas agrícolas de mercado, estrategias y acuerdos comerciales.

Estado del proyecto
FINALIZADO

Resultados principales
  • Organización de cursos de aprendizaje electrónico sobre las normas comerciales para la agricultura y la relación entre la política comercial y la seguridad alimentaria y la nutrición.
  • Organización de dos encuentros públicos en el ámbito subregional como primer paso para crear una red de partes interesadas relevantes.
  • Análisis de las implicaciones de los problemas identificados en el ámbito nacional para determinar las posibles opciones en cada país de afrontarlos.
  • Diálogos nacionales organizados con partes interesadas del Gobierno, el sector privado y actores no estatales para debatir las posibles soluciones al problema común identificado y presentado en el segundo taller subregional.
  • Ayuda a los ministerios de agricultura y comercio para desarrollar propuestas de proyectos y movilizar recursos en apoyo a las cadenas de valor de interés.

Compartir esta página