Instrumento de contribuciones voluntarias flexibles (FVC)

Inversiones productivas para crear empleo juvenil rural decente en zonas propensas a la migración en Senegal

Objetivo

Promover inversiones en agricultura y desarrollo rural en zonas propensas a la migración con el fin de abordar la emigración rural en Senegal y aprovechar el potencial de la migración para el desarrollo rural.

Estado del proyecto
FINALIZADO

Resultados principales
  • Análisis de la dinámica de la migración en el contexto de los procesos de transformación rural en el África Subsahariana y un estudio de caso de la dinámica de la migración en la zona rural de Senegal.
  • Análisis del potencial de la economía rural para generar oportunidades de empleo decente para los jóvenes en zonas propensas a la migración, con especial atención a Senegal.
  • Análisis del impacto de las remesas nacionales e internacionales, incluidos los fondos de la diáspora, en inversiones productivas en actividades agrícolas y no agrícolas, y en la dinámica del empleo y la asignación de mano de obra en Senegal.
  • Realización de perfiles de medios de vida de los beneficiarios del Programa Nacional en zonas propensas a la migración y hogares rurales que reciben remesas para aumentar las inversiones productivas en actividades agrícolas y no agrícolas y fomentar las complementariedades.
  • Sensibilización y aumento de las capacidades de las partes interesadas clave sobre cómo fomentar inversiones productivas para crear empleos agrícolas y no agrícolas decentes para los jóvenes rurales en zonas propensas a la migración en Senegal.
  • Organización de consultas con las partes interesadas y desarrollo de una hoja de ruta para apoyar mecanismos de financiamiento innovadores.
  • Movilización de fondos de la diáspora, remesas y transferencias de efectivo para aumentar las inversiones productivas en actividades agrícolas y no agrícolas rurales.

Compartir esta página