Instrumento de contribuciones voluntarias flexibles (FVC)

Servicios agrícolas e inclusión digital en África: proyecto ASDIA

Objetivo

Reducir la pobreza rural y la desnutrición en Rwanda y Senegal y brindar a los pobres de las zonas rurales un acceso mejor y más equitativo a la información, los recursos productivos, los servicios y los mercados.

Estado del proyecto
FINALIZADO

Resultados principales
  • Espacio de trabajo virtual común organizado y compartido para el seguimiento de las actividades del proyecto y para facilitar la coordinación con las oficinas en los países, entre los servicios de apoyo técnico (SAT) y el personal del proyecto.

  • Se ha preparado una página y publicado en el sitio web de la FAO.

  •  Se ha establecido la colaboración con las partes interesadas locales pertinentes: entre ellas, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Telecomunicaciones, el Commissariat à la securité alimentaire, el Ministerio de Ganadería, la Secretaría Ejecutiva del Conseil national de securité alimentaire, l’Agence nationale de l'aviation civile et de la météorologie, Gobierno Local de Tambacounda en Senegal; y el Ministerio de Agricultura y Recursos Animales, el Ministerio de la Juventud y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y el Organismo Meteorológico Nacional de Rwanda.

  • Se lanzó la segunda versión de la aplicación web progresiva.

  • Uno de los efectos catalizadores más notables ha sido que, mediante los contactos para desarrollar el servicio de calendario meteorológico y de cultivos, el CIO ha iniciado una relación con la Organización Meteorológica Mundial. Las dos agencias han firmado un acuerdo de la ONU entre agencias para mejorar los servicios climáticos y agrometeorológicos en Senegal y Ruanda.

Compartir esta página