Estadísticas alimentarias y agrícolas

Recopilación de datos

La disponibilidad de estadísticas oportunas, precisas y de calidad es esencial para realizar un seguimiento de las tendencias y fundamentar las decisiones en materia de políticas. Mejorar la calidad y la transparencia de los datos estadísticos, así como el acceso a estos, es un pilar fundamental de la labor de la FAO.

La FAO se ha comprometido a mantener la mejor capacidad posible para procesar, validar, armonizar y analizar los datos que recibe y generar y difundir información precisa y puntual sobre alimentación y agricultura. Con este fin, la FAO recopila información estadística nacional pertinente sobre alimentación y agricultura.

Los datos se recogen a través de cuestionarios enviados a los países por los equipos que publican en FAOSTAT de forma periódica.

Los cuestionarios para la recolección de datos relacionados con las estadísticas alimentarias y agrícolas y más información, como los períodos de recopilación de datos, el principal punto de contacto de cada cuestionario y los recursos metodológicos relacionados, se encuentran disponibles en los siguientes enlaces, organizados por categorías: