Estadísticas alimentarias y agrícolas

Comisión de Estadísticas Agrícolas para Asia y el Pacífico - 20

20/09/2004

20 a 24 septiembre, 2004, Nueva Delhi, India

La Comisión de Estadísticas Agrícolas para Asia y el Pacífico es un órgano estatutario de la FAO  que reúne a oficiales estadísticos superiores de los Estados Miembros de la FAO de la región de Asia y el Pacífico responsables de la elaboración de estadísticas agrícolas en sus respectivos países. En ella se examinan los avances logrados en los sistemas de estadísticas agrícolas desde la reunión anterior y se intercambian con expertos de la FAO y otras organizaciones ideas sobre la situación de las estadísticas agrícolas y alimentarias en el continente.

Miembros
De conformidad con el Estatuto de la Comisión, podrán formar parte de la misma todos los Estados Miembros de la FAO y Miembros Asociados cuyos territorios se hallen total o parcialmente en la región de Asia y el Pacífico o que tengan a su cargo las relaciones internacionales de territorios no autónomos situados en la misma.

Objetivo de las reuniones
Las reuniones bienales de la Comisión se organizan a fin de:
i) evaluar la situación actual de las estadísticas agrícolas y alimentarias de los países miembros;
ii) informar a los países miembros sobre las actividades de la FAO en relación con las estadísticas agrícolas y alimentarias durante el bienio anterior, especialmente en Asia y el Pacífico; y
iii) debatir los nuevos avances en las estadísticas agrícolas.

Contactos

FAO Regional Office for Asia and the Pacific
39 Phra Athit Road
Bangkok 10400
Thailand
[email protected]
www.faorap-apcas.org