FAO.org

Inicio > CRISIS DE LA CADENA ALIMENTARIA > home
CRISIS DE LA CADENA ALIMENTARIA
The Emergency Management Centre for Animal Health (EMC-AH) held its first technical working group...
La FAO y la OIE lanzan un plan de acción para mantener al mundo libre de esta mortífera plaga
La FAO celebra la Semana Mundial de Concienciación sobre los Antibióticos y pide a los agricultores que incrementen la higiene...

Edicíon No.29

Lea el artículo del mes

Resistencia a los antimicrobianos

La cadena alimentaria humana se ve constantemente amenazada por el creciente número de brotes de plagas y enfermedades transfronterizas de los animales y las plantas ―incluidas las plagas y enfermedades de las especies acuáticas y forestales― y los problemas relacionados con la inocuidad alimentaria y la radiación.

La gripe aviar; la peste de los pequeños rumiantes; las infestaciones de langosta y otros insectos; las enfermedades del trigo, la yuca, el maíz y el banano; y las micotoxinas y los patógenos transmitidos por los alimentos son algunos ejemplos de amenazas para la cadena alimentaria humana que pueden afectar a la salud humana, la seguridad alimentaria, los medios de vida, las economías nacionales y los mercados mundiales.

Con el Marco de gestión de crisis para la cadena alimentaria, la FAO hace frente a los riesgos que acechan a la cadena alimentaria humana mediante un planteamiento integral, multidisciplinario y que implica la colaboración de toda la institución.