FAO.org

Inicio > Comunidad de Práctica en reducción de las pérdidas de Alimentos (CdP) > Acerca de la CDP

SAVE FOOD: Iniciativa mundial sobre la reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos

Comunidad de Práctica global en reducción de las pérdidas de alimentos (CdP)

Acerca de la CDP

La Comunidad de Práctica (CDP) en reducción de pérdida de alimentos serve como coordinador global e integrador de conocimientos relacionados a la reducción de pérdidas poscosecha. Ofrece una plataforma para facilitar vínculos  e información compartiendo a través de partes interesadas y sus redes de trabajo pertinentes, proyectos y programas como SAVE FOOD y SDC proyectos en el manejo de poscosecha.

Uno de los logros de este proyecto de “Incorporación de iniciativas en Reducción de las Pérdidas de Alimentos para pequeños agricultores en áreas deficitarias de alimentos” es de facilitare una Comunidad de Práctica (CDP) sobre la reducción de las pérdidas de alimentos. A través de la movilización de fortalezas individuales de las tres agencias, el proyecto conjunto aportará un impacto significativo y estimulará los Países Miembros en tomar medidas para reducir las pérdidas de alimentos, como modelo para colaboración futura y un avance de la colaboración de las agencias con sede en Roma. La CDP es una nueva plataforma en línea que promueve el intercambio de información frente a las pérdidas de alimentos.

La CDP servirá a facilitar vínculos e información compartiendo a través de partes interesadas y sus redes de trabajo pertinentes, proyectos y programas. Esta plataforma dinámica facilitará que se comparta y coordine información y se ampliará de manera regular con información actualizada. 

La FAO, el FIDA y el PMA dan la bienvenida a las partes interesadas y socios –público o privado- para participar en esta Comunidad de Práctica en reducción de pérdidas de alimentos.

Al registrarse podrá tener acceso a la CdP en reducción de pérdidas de alimentos y a la Iniciativa Global en reducción de pérdidas y desperdicio de alimentos, SAVE FOOD.