Calidad&Origen

Asistencia Técnica

La siguiente información concierne la asistencia técnica que la FAO proporciona en varios países para apoyar el desarrollo sostenible de sistemas de calidad relacionados con el origen. Para estos proyectos, la financiación proviene del Programa Ordinario, del Programa de Cooperación Técnica (TCP), de fondos fiduciarios o de acuerdos de cooperación con  instituciones financieras que invierten en agricultura (Centro de Inversiones - TCI)

Para más información se puede encontrar en la base de datos de proyectos de la FAO.


AMÉRICA LATINA


 


ÁFRICA y MEDITERRÁNEO

Marruecos

 


Túnez

 


Mali

 



Guinea-Bissau, Malí, Senegal y Sierra Leona

Publicación sobre los productos de calidad vinculada al origen identificados:

 

 

Informe final (in inglès)

Inventorio de productos con origen (in italiano)

Informe de viaje (in italiano)

Protocol de los presidia:

 

Contactos y referencias

 

 


Guinea

EUROPa central y oriental

Ucrania

 


Asia

Vietnam

 


Bután

Establecimiento de una estrategia nacional para la promociÓn y la preservaciÓn de productos de calidad especÍfica: el caso de los productos del yak.

Este proyecto forma parte del Programa de asociación de donantes múltiples de la FAO en Bhután.
Su objetivo es evaluar la posibilidad de aplicar sistemas de calidad específica para los productos de Bhután y su viabilidad. El primer resultado previsto del presente proyecto es la definición de una estrategia nacional para preservar y promover los productos tradicionales de gran calidad de Bhután. Ello conllevará la evaluación del marco institucional para aplicar sistemas de calidad específica en Bhután, así como un análisis de las oportunidades de mercado y una evaluación del sistema de producción del yak. De conformidad con las conclusiones de la fase de evaluación, se propondrá un sistema de calidad específica para los productos del yak (identificación del tipo de sistema de calidad que se pueda aplicar mejor a fin de promocionar estos productos en el mercado y propuesta de una estrategia de desarrollo).

Duración: fase de evaluación: de junio a diciembre de 2009

Presentación de la propuesta de estrategia nacional