Calidad&Origen

Bienvenido a la herramienta de identificación en línea de Calidad&Origen

La herramienta de identificación en línea de Calidad&Origen tiene como objetivo facilitar la identificación del vínculo entre un producto y su origen geográfico, así como las fortalezas y las debilidades para establecer el círculo virtuoso de la calidad.

Ver la metodología de identificación y de inventarios

Los productos de calidad vinculada al origen pueden convertirse en el eje central de un círculo virtuoso vinculado al origen, a través de una estrategia territorial de promoción de la cual los efectos positivos se refuerzan con el tiempo. Tal estrategia favorece la creación de valores, la conservación de activos biológicos y culturales, la activación de redes sociales, para contribuir a un sistema de producción y consumo sostenible. El primer paso para poner en marcha el círculo es la identificación: es esencial evaluar si hay una calidad específica vinculada al origen geográfico (Producto), cuáles son los recursos que se utilizan (Territorio) y quiénes son las partes interesadas movilizadas en tales procesos (Personas).

La herramienta de identificación in línea es una herramienta en línea mediante la que usted puede:

  • Identificar la calidad vinculada al origen (ver matriz 1: identificación).
  • Identificar las posibilidades, las fortalezas y las debilidades relacionadas con el posible desarrollo de una estrategia de calidad vinculada al origen (ver matriz 2: desarrollo).
  • Obtener un análisis y un perfil de su producto con los principales conductores a fin de entrar en una estrategia de círculo virtuoso.
  • Realizar inventarios de productos vinculados al origen y publicarlos en línea (la publicación empezará cuando el número de inventarios hechos será suficiente).