Inocuidad y calidad de los alimentos
 > Sustancias químicas (JECFA) > Resúmenes de los informes
 

Resúmenes de los informes

Pocas semanas después de la celebración de la reunión del JECFA se publica un resumen de los resultados.

El resumen comprende las principales conclusiones a las que se ha llegado, incluidos los valores de referencia basados en la salud establecidos y, en el caso de evaluaciones de residuos de medicamentos veterinarios, también recomendaciones sobre Límites Máximos de Residuos (LMR).

Las monografías toxicológicas y sobre ingestas se publican después de las reuniones en las Series de Aditivos Alimentarios de la OMS.

En ellas se resumen los datos utilizados en las evaluaciones de riesgos del Comité y proporcionan todas las referencias con respecto a la documentación relacionada.

Las monografías que han sido publicadas están disponibles en el sitio Web del INCHEM (Programa Internacional de Inocuidad de las Sustancias Químicas), también se puede consultar información al respecto en el sitio Web de la OMS.

Monografías FAO JECFA

Las especificaciones para la identidad y pureza de los aditivos alimentarios y los aromatizantes desarrolladas por el JECFA en sus reuniones están publicadas en el Compendio de Especificaciones para Aditivos Alimentarios en las Series de Monografías FAO JECFA.

Las monografías sobre residuos de medicamentos veterinarios, en las que se resumen los datos utilizados para recomendar los LMR, están también publicadas en las Series de Monografías FAO JECFA desde la 66ª reunión.

Las de las anteriores reuniones se publicaron en los Estudios FAO: Alimentación y Nutrición Nº 41.

Los documentos se pueden consultar en línea en las bases de datos de los aditivos alimentarios, aromatizantes y residuos de algunos medicamentos veterinarios en animales y en alimentos.

Resúmenes y conclusiones de las reuniones recientes

Summaries and conclusions from recent JECFA meetings