Nutrición y protección del consumidor
| share
 > Food > 8th International Conference on Diet and Activity Methods (ICDAM 8)
 

ICDAM8

Desafíos metodológicos para medir los logros de las políticas internacionales-14-17 de mayo de 2012

La dieta y la actividad física son factores de estilo de vida y de conducta que juegan un papel importante en la salud y la etiología, la prevención y el tratamiento de muchos problemas de salud relacionados con la nutrición. Con la creciente atención mundial que rodea el temaude la nutrición y la actividad física, hay una necesidad urgente de proporcionar evidencia para mayor informacion en las decisiones políticas. Esta evidencia es relevante para los países desarrollados y en viósde desarrollo.

La dieta y la evaluación de la actividad física son importantes al llevar a cabo:

  • El monitoreo de los cambios en los patrones de consumo de alimentos
  • El monitoreo de los patrones de la actividad física
  • La mejora de la comprensión de las relaciones dieta / salud
  • El seguimiento del impacto de las políticas en cuanto a objetivos de salud
  • La evaluación sobre inseguridad alimentaria y el hambre en los hogares
  • La medición del balance de energía
  • Identificación "dietas sostenibles"

La FAO se complació en laker sido anfitrión de ICDAM8, donde se abordanon temas de gran importancia para el mandato de la Organización: recopilar, analizar, interpretar y difundir información relativa a la nutrición y promover la investigación científica, tecnológica, social y económica relacionada con la nutrición y la alimentación.

El Comité Internacional y el Secretariado de la FAO trabajaron juntos para organizar el programa y está muy complacen en presentar información sobre dicha conferencia en este sitio web.

Durante la conferencia ICDAM8 algunos de los investigadores más destacados en los ámbitos de la evaluación de la dieta y la actividad física se reunieron para intercambiar conocimientos y presentar una nueva investigación con el fin de mejorar la medición de las dos dimensiones fundamentales de la salud.

Delegados de más de 50 países asistieron a la conferencia. Hubo 24 sesiones independientes con 100 presentaciones verbales y 350 presentaciones con carteles. Quinientos setenta y dos (562) resúmenes fueron aceptados. ICDAM8 proporcionó una rica fuente de ideas, innovaciones e información que contribuinan a la calidad de la evidencia y en última instancia, a mejoran la salud en el mundo.